Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub
La alianza entre ambas aerolíneas aumentará la competencia y les permitirá seguir ampliando oferta combinada de vuelos en el 2018.

Aeroméxico y Delta Air Lines anuncian, en el marco de su nuevo acuerdo de colaboración conjunta, más opciones y nuevas rutas para sus clientes que viajan entre México y los Estados Unidos.

A finales de este año, ambas aerolíneas abrirán cinco nuevos destinos, incorporarán nuevas frecuencias en cuatro mercados y cambiarán sus aeronaves en dos de ellos. Estos cambios de Aeroméxico y Delta son posibles gracias al Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés), que tiene por objetivo la coordinación de sus vuelos en beneficio de sus clientes.

Con este acuerdo, las líneas aéreas ofrecerán a los pasajeros mejores opciones de viaje, así como una operación puntual y eficiente gracias a la coordinación entre ambas. Los beneficios inmediatos que ofrece la alianza incluyen un aumento del 10 por ciento en la capacidad de asientos en vuelos transfronterizos para finales de 2017. La capacidad seguirá creciendo a medida que las aerolíneas amplíen su oferta combinada de vuelos a partir de 2018. Los clientes disfrutarán de la mejor experiencia en su clase en cada punto de su viaje, aprovechando la experiencia conjunta que ambas aerolíneas tienen en los mercados de negocios y placer.

“La sólida relación que existe entre Aeroméxico y Delta ofrece muchas más opciones para nuestros clientes, los cambios que anunciamos hoy refuerzan el nivel de integración, enfocados en el cliente y el compromiso que asumimos con el mercado transfronterizo”, comentó Nicolas Ferri, Director de México y del Negocio Conjunto Aeroméxico/Delta Air Lines.

"Nos llena de orgullo la oportunidad de poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor de cada aerolínea. Nuestro compromiso es poner a los clientes en el corazón de todo lo que hacemos, ofreciendo más destinos, frecuencias y los mejores servicios en su clase", dijo Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.

Las aerolíneas ofrecerán nuevos vuelos entre los siguientes destinos:

  • Ciudad de México-Seattle*
  • Ciudad de México-Portland1 *
  • Mérida-Atlanta1 *
  • Querétaro-Atlanta*
  • León (BJX)-Los Ángeles*

También incrementarán las frecuencias en destinos que ya atienden las aerolíneas:

  • Segundo vuelo diario entre Los Cabos y Los Ángeles**
  • Tercer vuelo diario entre Cancún y Nueva York (JFK)**
  • Segundo vuelo diario entre Guanajuato y Atlanta*
  • Segundo vuelo diario entre Guadalajara y Atlanta*

1Sujeto a aprobación gubernamental

* Vuelos operados por Aeroméxico

**Vuelos operados por Delta

Delta y Aeromexico

Español (Spanish)
Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub

Related Topics

Related topics