Comienza la construcción de las instalaciones de $4 mil millones en el aeropuerto LGA de Nueva York

Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub

Nueva York— Delta inició la construcción de su nueva instalación de 37 puertas de salida en el aeropuerto LaGuardia, a un costo de $4 mil millones. Este es un componente principal en la transformación de un  centro de operaciones en lo que será un aeropuerto unificado para el siglo 21.Delta_LGA_Groundbreaking_2

En la conferencia de prensa y comienzo de construcción participaron el CEO de Delta, Ed Bastian; el Gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo; el nuevo director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y de New Jersey Rick Cotton; la presidenta del Borough de Queens, Melida Katz; y otros dignatarios. Esta es la mayor inversión en un aeropuerto en la historia de Delta.

“LaGuardia es un pilar en la red de transportación de Nueva York y un propulsor de crecimiento económico”, dijo Cuomo en un comunicado. “El comienzo de la construcción de las instalaciones de Delta representa otro paso hacia adelante en la construcción de un aeropuerto LaGuardia completamente nuevo. Junto con nuestros socios en el sector privado, estamos llevando a cabo un rápido progreso para crear un puerto de entrada de renombre mundial para el  Empire State el cual merecen los Neoyorquinos”.   

El nuevo terminal con lo más moderno en la industria tendrá cuatro alas con 37 puertas de salida flexibles para acomodar la flota completa de Delta. De igual manera se construirá un Sky Club de Delta más grande el cual incluirá un Sky Deck y tendrá más salas con mayor espacio. El aeropuerto también tendrá 30 por ciento más de espacio para concesionarios y tecnología sostenible y adaptable para un aeropuerto del futuro.

“Nosotros sabemos que el nuevo LaGuardia será uno del cual los neoyorquinos se van a sentir orgullosos”, dijo Bastian. “Estamos confiados que esta inversión cimentará a Delta como la aerolínea No. 1 de Nueva York ofreciendo el mejor servicio y experiencia al cliente en tierra y en el aire”.

La nueva instalación de Delta añade a la inversión de más de $2 mil millones que la aerolínea ha hecho en los aeropuertos de Nueva York en los pasados siete años y soslaya el compromiso que se tiene con LaGuardia, con Nueva York y con proveer a clientes y empleados en el estado una experiencia de primera clase en uno de los centros de operaciones más importantes de la aerolínea. Este proyecto de Delta es parta de un esfuerzo de redesarrollo del aeropuerto de LaGuardia el cual comenzó en junio de 2016 con la nueva configuración de sus vías de circulación y las terminales de pasajeros de LaGuardia Gateway Partners en la parte oeste del nuevo aeropuerto.

Delta_LGA_Groundbreaking_3La Autoridad Portuaria aprobó el acuerdo arrendatario de Delta el mes pasado. La aerolínea proveerá $3.4 mil millones para el proyecto, una de las inversiones privadas mayores en un bien público del Estado de Nueva York.

A continuación un listado de hitos de la presencia de Delta en LaGuardia (el mismo está disponible en inglés).

Español (Spanish)