Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub

Delta continúa embarcando a más de 30.000 pies de altura platos desarrollados por chefs que incluyen productos frescos de granja, como parte de la expansión de su innovador acercamiento de la alta cocina a vuelos con ruta hacia la Costa Oeste.

A partir del 1 de diciembre, los clientes de Delta One que vuelen desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, podrán disfrutar de creaciones culinarias de los chefs de Los Ángeles asociados a la aerolínea, Jon Shook y Vinny Dotolo. Cada plato está preparado con productos frescos de granja e ingredientes de temporada cultivados por algunos de los granjeros y proveedores más reconocidos de Los Ángeles.

"Cuando empezamos a cultivar nuestra asociación con Jon y Vinny, en las primeras reuniones mantuvimos conversaciones sobre la importancia de no sólo incluir únicamente sus nombres en nuestros menús”, comentó Lisa Bauer, Vicepresidente de Servicios a Bordo. “En Delta, es mucho más que sólo eso. Es construir una alianza con los chefs para crear platos auténticos, con ingredientes locales, para servir a bordo”.

JVEste dúo de chefs ha creado un menú reflejo de los platos que sirven en muchos de sus populares restaurantes de Los Ángeles como Animal, Son of a Gun y Jon & Vinny’s. Su primer menú para Delta incluye: una entrada de carpaccio de champiñones portobello confitados, acompañados de pesto de arúgula de las Granjas Tamai, almendras y queso pecorino, un plato principal de albóndigas estofadas en salsa marinara con tomate bianco DiNapoli, pan de ajo y queso ricotta batido Gioia, ó ravioles de calabaza de Domenico con mantequilla de salvia dorada y queso pecorino de las Granjas Shaner, y como postre, un pudding de pan con fresas de las Granjas Tamai.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Delta porque nos permite dar a conocer a sus clientes de todo el mundo, los productos de los pequeños granjeros con los que trabajamos diariamente”, dijo Shook.

“Por si fuera poco, al usar la misma red en la que apoyamos nuestros restaurantes de Los Ángeles, podremos recrear, de manera auténtica, algunos de nuestros platillos más gustados – como nuestras icónicas albóndigas – y llevarlas del suelo al cielo”, comentó Dotolo.

De forma similar a los platos que el Union Square Hospitality Group y el chef Linton Hopkins crean diariamente para los clientes de Delta One que vuelan desde el JFK de Nueva York y Atlanta, respectivamente, Shook y Dotolo prepararán una selección de nuevos menús dentro de instalaciones dedicadas a este fin que ellos mismos operan en el área de Los Ángeles. Los platos recién hechos serán transportados cada día al aeropuerto de LAX por su empresa de hostelería Carmelized Productions, para garantizar que todos los pasajeros disfruten de una experiencia de alta cocina en los cielos.

“El modelo culinario de Delta está construido sobre la idea de creación de autenticidad, lo cual se logra a través de asociaciones con chefs y sus equipos de cocineros que proveen, preparan y cocinan los platos – que más tarde se ofrecen a bordo de los aviones de Delta”, añadió Bauer. “Eso, unido a la vinculación de los chefs con la comunidad alimentaria y su capacidad para abastecerse con productos locales e ingredientes frescos para apoyar a esos negocios, es lo que diferencia a Delta y a nuestros chefs”.

JVEsta nueva alianza con Shook y Dotolo refuerza el compromiso de Delta de ofrecer en sus vuelos diferentes programas de alimentos y bebidas locales de calidad superior. La red de galardonados chefs de Delta también incluye al chef Hopking de Atlanta y a los chefs del Union Square Hospitality Group de Danny Meyer en Nueva York.

La primera vez que Delta introdujo un programa de alimentos enfocados en productos locales y de temporada fue en el 2014, cuando el chef Hopkins empezó a crear menús para vuelos seleccionados que partían desde Atlanta, en los que incluyó los mismos ingredientes de origen local que utilizaba en sus galardonados restaurantes. Junto con la aerolínea, Hopkins trabajó con proveedores y artesanos de Georgia y del sureste de los Estados Unidos para escalar, de manera sustentable, sus operaciones, y cubrir la necesidad, lo que rápidamente, se convirtió en miles de comidas diarias a bordo sin comprometer la calidad y el sabor.

Además, desde el 2007, Delta se asoció con la Master Sommelier Andrea Robinson, para crear un robusto programa de vinos que incorporara un enfoque de temporada, emparejando, perfectamente, con los menús de Delta One. Este año, Robinson ha conseguido una gran cantidad de vinos producidos localmente por pequeños viñedos artesanales para llevar a la bandeja del avión un sabor y cuerpo únicos.

El nuevo menú de Shook y Dotolo es el más reciente de una serie de asociaciones con marcas de Los Ángeles, ya que Delta continúa creciendo en esta ciudad y ya ha empezado a trabajar en el Delta Sky Way del aeropuerto de LAX, con un valor $1,9 mil millones de dólares norteamericanos. Además de su alianza con este dúo de chefs, Delta ofrece audífonos LSNT a prueba de ruido en Delta One y Delta Premium Select y provee contenido durante el vuelo a través de Delta Studio y de exclusivas asociaciones con empresas locales. Los acuerdos locales son parte de la inversión multimillonaria de Delta para mejorar la experiencia a bordo de los pasajeros, la cual incluye un programa de modernización de la cabina con nuevos asientos, respaldos, sistemas de entretenimiento gratuito, mensajería gratuita a través de teléfonos celulares, compartimentos superiores de mayor capacidad, acceso a Wi-Fi en casi todos los vuelos, alimentos gratuitos en la Cabina Principal en vuelos seleccionados, refrigerios mejorados en la Cabina Principal, exclusiva vajilla diseñada por Alessi, Cobertores Westin Heavenly®, audífonos LSTN a prueba de ruido y mucho más.

Delta en Los Ángeles

Desde el 2009, Delta ha sido la aerolínea de más rápido crecimiento en el aeropuerto de LAX y, recientemente, se reubicó a las Terminales 2 y 3, el primer paso de su plan de inversión de $1,9 mil millones de dólares para modernizar, actualizar y conectar estas terminales con la Terminal Internacional Tom Bradley, con el objetivo de crear el Sky Way de Delta en el LAX. En abril, la aerolínea lanzó un servicio diario y sin escalas hacia el aeropuerto Internacional Ronald Reagan de Washington, D.C. – convirtiéndose en la única aerolínea en ofrecer asientos-cama en la cabina frontal durante esa ruta – así como la joint venture con la aerolínea Virgin de Australia, la cual empezó a dar servicio cinco días a la semana hacia Melbourne en aviones Boeing 777-300ER. Este verano, Virgin Atlantic lanzó un tercer vuelo de ida y vuelta diario en aviones Boeing 787-9 Dreamliner entre LAX y el aeropuerto Heathrow de Londres. En diciembre, Delta lanzará un servicio directo desde LAX a la Ciudad de México y, a partir del 2018, un nuevo vuelo hacia Ámsterdam y París saliendo desde LAX. Delta ofrece más asientos premium en cabina en vuelos desde LAX y un mayor entretenimiento a la carta que cualquier otra aerolínea que da servicio desde Los Ángeles, con entretenimiento gratuito a través de Delta Studio en todas las cabinas de vuelos Delta; con Wi-Fi disponible en todos los vuelos tanto nacionales como los vuelos internacionales de larga distancia.

Jon & Vinny Menu Launch

Español (Spanish)
Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub