Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub

Delta se asoció con el Fondo Unido México, miembro de United Way Worldwide, para invitar a un grupo de 20 estudiantes de alto rendimiento y a sus profesores del Colegio Jesús de Urquiaga en la Ciudad de México a recorrer la semana pasada las instalaciones del Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) TechOps México, situado en el Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Students group TechOps entrancy

Los invitados fueron recibidos por los ingenieros de Delta, quienes elaboraron sobre las actividades llevadas a cabo en cada uno de los tres hangares que conforman el MRO, así como los tipos de mantenimiento estructural, hidráulico, neumático y eléctrico que realizan a los aviones para mantenerlos en funcionamiento. También pudieron conocer las muchas características amigables con el medioambiente y de eficiencia de energía de las instalaciones.

Los estudiantes estuvieron emocionados de poder entrar a un avión completamente desmantelado para ver y conocer de primera mano los circuitos y la estructura que conforman a una aeronave, antes de ser "vestida" en la forma que ven los pasajeros.

Students group with Delta plane

"La visita al MRO representa una oportunidad para ampliar nuestros horizontes y nos orienta hacia las carreras que podríamos elegir y la especialización profesional que tendríamos que tener para hacerlo", dijo uno de los estudiantes. "Estamos muy agradecidos al Fondo Unido México y a Delta por haber hecho posible esta actividad".

El equipo de Delta en México llevó a cabo esta iniciativa como parte de las acciones de responsabilidad social corporativa de la aerolínea en América Latina y el Caribe. Esta es sólo una de las muchas maneras como Delta está promoviendo la educación y fomentando la creación de una nueva generación de profesionales calificados en la región.

El MRO de Delta y Aeroméxico también ofrece prácticas frecuentes para estudiantes de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, que se encuentra cerca del aeropuerto.

TechOps México es el mayor centro de mantenimiento en América Latina, con una superficie total de más de 300.000 pies cuadrados. Los tres hangares que conforman sus instalaciones tienen la capacidad de dar servicio a un máximo de nueve aviones de forma simultánea, todo con tecnología de punta y los más altos estándares de calidad y seguridad del mercado.

 

Español (Spanish)
Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub