Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub
El proceso de abordaje se suma al Delta Sky Club como punto de contacto donde las huellas dactilares reemplazan al pase de embarque.

La experiencia de la tarjeta de embarque biométrica de Delta, que se lanzó en mayo en los Delta Sky Clubs en DCA, ahora se integra al proceso de embarque para permitir que los miembros elegibles de Delta SkyMiles que estén inscritos en CLEAR puedan renunciar a una tarjeta de embarque en papel o en el móvil en favor del uso de las huellas dactilares como prueba de identidad para abordar su avión. La fase final del testeo de embarque biométrico de Delta en DCA, que llegará este verano, permitirá a los miembros utilizar también sus huellas dactilares para registrar su equipaje.

"La parte verdaderamente excitante de lo que Delta está haciendo es lo escalable que esta experiencia es en parte debido a nuestra asociación con CLEAR", dijo Gil West, vicepresidente ejecutivo y director general de Delta. "Una vez que terminemos las pruebas, los clientes de toda nuestra red doméstica podrían empezar a ver esta capacidad en cuestión de meses, no en años. Delta realmente está ofreciendo el futuro ahora."

Delta se ha asociado con CLEAR para soportar técnicamente su experiencia pionera en embarque biométrico. El piloto de DCA está probando cómo los sistemas de Delta y CLEAR trabajan juntos, al tiempo que establecen las bases para que Delta brinde una experiencia de cliente más conveniente en el futuro. Ser parte de las pruebas iniciales significa que los clientes elegibles podrán atravesar DCA como lo hacen hoy y simplemente usar su huella digital en lugar de retirar su tarjeta de embarque. La participación en la prueba es opcional.

Biometric Boarding Pass

"La retroalimentación de los clientes y los empleados ha sido sumamente alentadora a lo largo de nuestra prueba en el Delta Sky Club y esperamos que el entusiasmo continúe con la experiencia de abordaje", continuó West. "Es un programa de ganar-ganar. La verificación biométrica tiene un nivel más alto de precisión que los pases de embarque de papel y brinda a los agentes más tiempo para ayudar a los clientes con cambios de asientos y otras tareas especializadas, en lugar de tener que escanear boletos individuales. Y los clientes tienen menos que llevar cuando se trasladan por el aeropuerto."

En el último año, Delta ha liderado la industria con varias soluciones innovadoras para el cliente como el chequeo independiente de equipaje biométrico, seguimiento de equipaje con RFID, seguimiento de equipaje en tiempo real mediante la aplicación móvil Fly Delta, líneas de seguridad más eficientes y tecnológicas, y la aplicación pionera que ayuda a los pilotos Delta a evitar turbulencias para un viaje más placentero. La alianza de Delta con CLEAR ofrece actualmente precios exclusivos a los miembros SkyMiles que residen en los Estados Unidos para un paso más rápido en las líneas de seguridad en más de 20 aeropuertos nacionales, incluyendo el DCA.

Los resultados de la prueba en DCA se analizarán para determinar los próximos pasos para mejorar el proceso y llevar a cabo la expansión de la implementación.

Así funciona

Durante el programa piloto, los clientes de Delta SkyMiles que estén registrados en CLEAR son elegibles para experimentar el pase de abordaje biométrico. CLEAR capturará tanto la información biométrica como la de SkyMiles para identificar a los clientes en el chequeo de equipaje, la entrada el Delta Sky Club y el abordaje.

Hoy: Los Miembros elegibles ahora pueden usar sus huellas dactilares para ingresar al Delta Sky Club y abordar los aviones en DCA. La experiencia del pase de abordaje biométrico sigue siendo opcional.

Pronto: Delta planea extender la identificación biométrica de pasajeros a los mostradores de Delta en DCA para el registro de equipaje.

 

Español (Spanish)
Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub