Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub

Delta ha presentado actualizaciones de su Compromiso de Desempeño Operacional (OPC, por sus siglas en inglés) tras la retroalimentación recibida por parte de los clientes corporativos. El OPC de Delta ahora incluye el desempeño a tiempo utilizando la métrica A0 en lugar de la métrica A14 y también se ha ampliado para incluir a más de 2.000 cuentas corporativas.

A0 mide el porcentaje de vuelos que llegan a tiempo o antes de la hora prevista de llegada, mientras que A14 mide el porcentaje de vuelos que llegan dentro de los 14 minutos de la hora prevista de arribo, la definición que utiliza el DOT para puntualidad. El OPC de Delta compensa a las cuentas corporativas elegibles si la confiabilidad operacional de la aerolínea cae por debajo de sus competidores estadounidenses globales, American Airlines y United Air Lines.

"La expansión de nuestro Compromiso de Desempeño Operacional muestra que estamos enfocados en escuchar y actuar sobre la retroalimentación que recibimos de nuestros clientes, para entregar los productos y servicios que los viajeros necesitan", dijo Bob Somers, vicepresidente sénior para Ventas Globales de Delta. "La adición de la métrica A0 al OPC asegura que nuestro estándar de puntualidad cumple con la exigencia de nuestros clientes. Con las mejores operaciones en la industria, continuaremos cumpliendo con esta promesa".

Delta cumplió con el compromiso del OPC a lo largo del 2016, superando tanto a American como a United en el desempeño operacional medido:

  • Delta se ubicó número 1 en las métricas de desempeño a tiempo A0 y A14, así como en el factor de cumplimiento y está bien encaminado hacia la primera ubicación en mejor manejo del equipaje.
  • Delta tuvo menos cancelaciones en todo el sistema. De hecho, Delta no canceló un vuelo de su flota principal en ninguna parte del mundo durante 241 días del año pasado, superando el récord de la industria de 80 días que estableció Delta en 2015.

El OPC fue el primer programa de su tipo introducido en 2015, que proporcionó a los clientes corporativos elegibles de Delta una promesa de entregar operaciones superiores y poner dinero detrás del desempeño de la aerolínea. En el 2016, el OPC fue ampliado para incluir los vuelos internacionales en la flota principal y a Delta Connection, así como cualquier demora o cancelación, incluyendo las causadas por el clima.

Delta también incluyó una métrica de manejo de equipaje, un área donde la aerolínea ya lidera y sólo puede mejorar gracias a la reciente implementación de la tecnología RFID de seguimiento de equipaje.

Para obtener más información sobre el OPC de Delta, ingrese a delta.com/corporate-travel-management.

Español (Spanish)
Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub

Related Topics

Related topics