Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub
Este es uno de los casos dentro de una serie sobre personas de Delta que participan en intercambios de talento global a través de la red de la aerolínea con socios internacionales de alianza.

Desde el momento en que Delta anunció su asociación más profunda con Aeroméxico, Amelia Deluca sabía que la alianza era algo de lo que quería formar parte. Trabajó en Delta durante casi 11 años, empezando en Minneapolis y luego se mudó a Ámsterdam, Nueva York y Atlanta, así que cuando surgió la oportunidad de explorar una nueva parte del negocio, ella levantó la mano de inmediato.

"Inmediatamente fui a ver a mi jefe a preguntarle sobre la posición y hablé con mi esposo esa noche. Al día siguiente, había presentado mi solicitud", dijo Deluca. "Estuve encantada cuando descubrí que tenía el trabajo e hice el traslado a Ciudad de México un par de meses más tarde".

Amelia and her family in Mexico City

Deluca, ahora directora de Implementación de la Alianza Comercial, vive en Ciudad de México desde hace ocho meses en una asignación de dos a tres años para Delta con Aeroméxico. Ella y su familia han abrazado a México, aprendiendo español, disfrutando de la comida local y explorando populares destinos los fines de semana.

Deluca habló con Delta News Network sobre su transición a un nuevo país, ser parte de un socio de alianza de Delta y las gratificantes experiencias que ha encontrado en su camino.

DNN: ¿Cuáles eran tus expectativas al ir a un nuevo país?

Deluca: La vida en Ciudad de México realmente ha superado nuestras expectativas. Es una ciudad grande con mucha cultura, comida y parques. Hay un dinamismo real en la ciudad, con algunos barrios grandiosos con un fuerte enfoque en los niños y en la importancia de la familia.

Amelia and her daughter

No sólo la ciudad tiene un clima maravilloso y un montón de espacio verde, el país en sí es increíble. Acabamos de regresar de un largo fin de semana en San Miguel de Allende y también hemos pasado tiempo en las playas de Puerto Vallarta, exploramos viejas ciudades mineras al norte de la ciudad y un día viajamos para ver la migración anual de la mariposa monarca.

Delta News Network: ¿Cómo fueron los primeros días en Ciudad de México?

Deluca: Mis primeros días estuvieron realmente enfocados en arreglar el establecimiento de mi familia, finalizando nuestro trámite de visas, buscando cuidado de niños para nuestra hija y localizando todos los servicios clave que necesitaríamos.

Mis nuevos compañeros de Delta y Aeroméxico realmente me hicieron sentir bienvenida. Uno incluso me llevó a Costco para conseguir pañales y otros elementos esenciales! También nos mostraron diferentes barrios y apartamentos para mirar.

Amelia with her Aeromexico colleagues

DNN: ¿Cuál ha sido la parte más gratificante del cambio?

Deluca: Creo que ha sido el ver a mi familia prosperar en su nueva vida aquí. A mi esposo le encanta su nuevo trabajo y mi hija de 2 años está aprendiendo a hablar español. ¡Ella me sorprendió el otro día sabiendo la palabra española para decir ardilla! Tuve que buscarla. También hay una fuerte comunidad de expatriados aquí que proporciona una gran cantidad de apoyo.

DNN: ¿En qué se diferencia tu nuevo rol en México de tu función previa?

Deluca: Trabajar en otro país es diferente, uno se convierte en un embajador tenaz para Delta todos los días. Estoy aprendiendo mucho sobre diferentes áreas que no están necesariamente en mi descripción de trabajo, esta es la razón por la cual muchos trabajos de expatriados requieren que los candidatos sean "curiosos".

En cuanto a las similitudes entre Delta y Aeroméxico, hay muchas. Ambas compañías tienen un fuerte enfoque en la experiencia del cliente con largas historias y orgullo por las aerolíneas. Ambas son innovadoras y tienen increíbles y dinámicos equipos de liderazgo. Los empleados también son fundamentales para todo y es genial ver que realmente nos comunicamos con nuestros empleados de manera similar y todos nosotros estamos centrados en ser mejores hoy de lo que fuimos ayer.

Delta puede aprender mucho de Aeroméxico en términos de su experiencia en el espacio digital y su fuerte red de comunicación con los millennials, pero Delta también tiene mucho conocimiento para compartir en la construcción de asociaciones fuertes y rentables.

DNN: ¿Qué consejo le darías a otros empleados que están interesados en solicitar un cambio de este tipo?

Deluca: Delta está lanzando un nuevo Programa de Intercambio Global internacional, que es un nuevo grupo de negocios para apoyar los programas de intercambio global de Delta. Soy parte del comité directivo para el nuevo Expat Alumni Group que acaba de celebrar su primer evento de networking. Ambos grupos ofrecerán numerosas oportunidades para escuchar más acerca de trabajar en el extranjero para Delta.

También es importante hablar con su gerente y expresar su interés de trabajar en el extranjero, incluso antes de que se publiquen trabajos específicos. Es un reto trabajar en el extranjero pero sorprendente. Usted crece a partir de ello, aprender de otras culturas y convertirse en más conocedores del mundo.

Creo que todo el mundo presume que se necesita poder hablar un idioma extranjero, pero Delta apoya con clases de aprendizaje de idiomas. Aprendí español en la escuela y he podido mejorar realmente desde que me mudé a México. Si bien todos nuestros colegas hablan inglés, realmente aprecian que estoy tratando de hablar y escribir su lenguaje siempre que sea posible.

Delta ve un trabajo internacional como una mejora de la carrera. Invierten en sus empleados y saben que una experiencia en el extranjero puede hacer a un empleado más fuerte y con mayores habilidades.

Español (Spanish)
Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub