Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub

A pesar de que los hoverboards están en la lista de regalos navideños de muchas personas, Delta decidió ayer el no permitirlos a bordo de las aeronaves como una consideración de seguridad.

Otras aerolíneas han adoptado políticas similares, incluyendo American, United, British Airways y Alaska Airlines, de acuerdo con reportes de prensa.

Para Delta la seguridad de sus pasajeros y empleados es la prioridad principal, según indicó la aerolínea en un comunicado de prensa, en el cual se señala que todo aparato de transporte personal operado con una batería de litio no será permitido como equipaje de mano o registrado.

Los hoverboards que están mal rotulados y que tienen baterías ponderosas de Litio-ion representan un problema.  Delta revisó las especificaciones de productos de los hoverboards y encontró que los fabricantes no son consistentes al proveer detalles sobre el tamaño y/o el poder de dichas baterías.

La investigación revelo que con frecuencia dichos aparatos tienen baterías que contienen una variedad de baterías que están sobre la norma gubernamental de 160 watts por hora permitido a bordo de las aeronaves.  Pese a que no es común que ocurra, estas baterías pueden sobrecalentarse de manera espontánea y presentan un riesgo de incendio.

Además del requisito de 160 horas watt o menos para las baterías de litio-ion, cualquier batería de reemplazo (o cualquier batería que no haya sido instalada de antemano en el aparato) debe ser llevada en equipaje de mano y no se permiten más de dos baterías de reemplazo.

Español (Spanish)
Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub

Related Topics

Related topics