Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub

Los rostros de 11 mujeres que alguna vez fueron víctimas de tráfico de personas están ahora en el muro de una de las áreas más transitadas del aeropuerto más ocupado del mundo. La exhibición, instalada en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, enseña fotos personales y elegantes de mujeres que fueron previamente traficadas-vendidas para explotación sexual.

'More Than a Survivor' exhibit

Delta, el Hartsfield-Jackson y Rotary internacional se asociaron para la exhibición “Más que una sobreviviente”, que refleja a las mujeres no como víctimas sino como académicas, científicas, chefs y mujeres de negocios, roles que ahora tienen o aspiran a tener.

“Con esta iniciativa queremos decirles a los sobrevivientes: nosotros los vemos, estamos con ustedes y estamos peleando por ustedes”, dijo Stephanie Asbury, vicepresidente de Delta para Talento Global, Diversidad y Relaciones con Empleados, en un evento con los medios en el aeropuerto el viernes.

Delta y sus socios instalaron la exhibición como parte del amplio compromiso para eliminar el tráfico de personas. La exhibición muestra a sobrevivientes del tráfico con dignidad, llama a los clientes a actuar y sirve como mensaje para los traficantes acerca de que Delta está luchando en contra de ellos.

Se estima que 21 millones de personas están atrapadas en tráfico de personas y cada 10 minutos una mujer o niño es traficado en los Estados Unidos, mientras otros son traficados internacionalmente. Como Atlanta es uno de los centros de conexiones más grandes en los Estados Unidos y el Hartsfield-Jackson es la base de operaciones más grande de Delta donde sirve a 100 millones de pasajeros, la aerolínea está tomando acciones contra este delito.

Las fotografías de la exhibición, creadas por el fotógrafo J. Shotti para Girls Educational and Mentoring Services, desarticulan la usual narrativa perenne de los sobrevivientes al tráfico de personas que se limitan a su pasado. Como grupo, los supervivientes son vistos a menudo en una sola dimensión. Las fotografías cuentan la historia en la que ellos son mucho más que eso.

“Al contar la historia de esperanza, podemos ponerle fin a esto”, dijo Dave McCleary, director del grupo de acción contra la esclavitud de niños de Rotary en América.

Junto a las fotos, están colgadas las historias escritas desde el punto de vista de los sobrevivientes. Las fotografías invitan al público a leer una narrativa sobre los viajes de esas mujeres. Luego, los lectores se sorprenderán al entender que las mujeres son todas sobrevivientes de tráfico de personas.

La exhibición está expuesta en el atrio y en el lobby de llegadas, cerca de un aviso que informa sobre los esfuerzos que pueden hacer los clientes de Delta para sumarse a #GetOnBoard (unirse a bordo) y terminar con el tráfico de personas. Mediante una alianza con la organización anti-tráfico humano Polaris, los clientes pueden donar SkyMiles a través del programa SkyWish para permitirles a las víctimas recibir cuidados críticos, reunirse con sus familias o para que los supervivientes que hayan retomado sus vidas puedan conectarse con nuevas oportunidades. Delta está alcanzando las primeras 3 millones de millas donadas.

En 2011, Delta fue la primera y única aerolínea en firmar el Código de Conducta para Terminar con la Prostitución Infantil, la Pornografía y el Tráfico (ECPAT, por sus siglas en inglés). También, más de 54.000 empleados de Delta han sido entrenados para detectar señales de tráfico de personas y reportar los indicadores que identifiquen en los vuelos o en sus estaciones. 

 

Español (Spanish)
Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub