Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub

Los empleados de Delta llevaron a cabo una operación sólida para el primer mes de 2017, destacándose por un segundo puesto en desempeño a tiempo y un tercer lugar en factor de cumplimiento, a pesar de contar con 11 días en el mes de operaciones irregulares impulsadas en gran parte por el inclemente clima en Atlanta y Nueva York.

Los resultados de enero de 2017, resumidos en la edición de marzo del reporte de Consumo de Viajes Aéreos del Departamento de Transporte emitido el martes, muestran que el 80,7 por ciento de los vuelos de Delta llegaron dentro de los 14 minutos de la hora prevista de llegada. Hawaiian Airlines, relativamente poco expuesta a las restricciones del clima y del control de tráfico aéreo en el continente de los Estados Unidos, ocupó el primer lugar con un 85,7 por ciento de los vuelos que llegaron a tiempo. American Airlines ocupó el tercer puesto con el 79,2 por ciento1.

A pesar de los impactos meteorológicos, así como de la falla de tecnología ocurrida a finales del mes, Delta se ubicó en tercer lugar en factor de cumplimiento -la métrica de la industria sobre las cancelaciones- por detrás del primer lugar de Hawaiian y el segundo lugar de United que fue impulsado por una nevada cero récord en Chicago, el segundo centro de operaciones más grande de la aerolínea. Hawaiian completó el 99,7 por ciento de los vuelos, United un 99,5 por ciento y Delta en 98,9 por ciento. Delta corrió 18 días en enero sin una cancelación en la flota principal en ningún lugar del sistema2.

En la métrica referente al equipaje, Delta se ubicó el puesto N º 5 con 3,08 informes de maletas mal manejadas por cada 1.000 clientes embarcados. Spirit Airlines tuvo el menor número de maletas mal manejadas, seguida de Virgin America, JetBlue y Alaska Airlines3.

[1] Basado en el informe de Consumo de Viajes Aéreos del DOT para enero de 2017. Llegada a tiempo basadas en vuelos domésticos volados, en comparación con todas las compañías que informan al DOT. que informan al DOT.
[2] Basado en el informe de Consumo de Viajes Aéreos del DOT para enero de 2017. Tasa de cumplimiento de vuelos domésticos programados, en comparación con todas las compañías
[3] Basado en el informe de Consumo de Viajes Aéreos del DOT para enero de 2017 con respecto al equipaje mal manejado por cada 1,000 maletas embarcadas en vuelos domésticos programados.

 

Español (Spanish)
Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub