Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub

Los equipos de Delta están trabajando todo el día para conseguir que los clientes lleguen a sus destinos de manera segura, mientras que nuestra operación vuelve a la normalidad después de la serie récord de tormentas severas del miércoles que resultó en una parada en tierra de casi todo el día en Atlanta, el centro de operaciones más grande y concurrido de Delta.

Los volúmenes de llamadas de los clientes permanecen altos y el receso de Spring Break implica que las oportunidades de alojamiento son limitadas. Nuestros empleados están haciendo todo lo que pueden, proponiendo vuelos adicionales, trabajando horas extras y llegando más allá para responder a nuestros clientes en el teléfono y en las áreas de las puertas en el aeropuerto.

El clima severo del miércoles no tuvo precedentes para Atlanta y la intensidad de un clima así a menudo es difícil de pronosticar. La actividad convectora y las células de tormenta, mezcladas con condiciones de tornado, continuaron golpeando en y alrededor del aeropuerto de Atlanta desde las primeras horas de la mañana y duraron toda la noche, parando esencialmente gran parte de la operación del día, provocando retrasos y cancelaciones.

El centro de operaciones de Delta en Atlanta es también el más concurrido del mundo y en un día de cielo azul, nuestra gente alberga eficientemente a más de 150.000 personas por día. Aproximadamente el 60 por ciento de nuestra flota de 1.250 aviones viaja a través de Atlanta, dado que llegan allí y salen a destinos alrededor del mundo. Pero cuando el tiempo como el que experimentamos el miércoles llega a Atlanta, el impacto resultante en toda la operación de Delta puede ser significativo.

Cuando Delta no puede volar sus aviones, no sólo los clientes no logran llegar a su destino sino que las tripulaciones de vuelo no pueden llegar a donde están programados sus servicios. Cuando esto ocurre, desafortunadamente, se producen más demoras y cancelaciones. Y las tripulaciones de vuelo sólo pueden estar de servicio por un tiempo limitado, antes de los períodos de descanso que son requeridos por la ley.

Agradecemos su paciencia y queremos que sepan que, como siempre, aprendemos de estas experiencias. Aunque no podemos controlar el clima, entendemos que la recuperación resultante no ha sido ideal y nos disculpamos por ello. Por favor, visite ww.delta.com o la aplicación Fly Delta Mobile para obtener la información de vuelo más reciente.

Gil West Executive Headshot

Gil West es vicepresidente ejecutivo sénior y jefe de Operaciones de Delta Air Lines. 

 

Español (Spanish)
Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub