Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub

Tras sólo tres noches de intenso trabajo, Delta completó exitosamente la mudanza de terminal más compleja en la historia de la aviación comercial, cambiando su base de operaciones desde las Terminales 5 y 6 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a las Terminales 2 y 3.

Este proceso épico, que empezó justo después de la medianoche del sábado, se completó en la madrugada del miércoles. El último vuelo de Delta desde su anterior ubicación salió desde la Terminal 5 hacia Atlanta después de la medianoche del miércoles, despedido por los empleados de Delta ondeando varitas iluminadas en la oscuridad.

“Miles de personas se juntaron para ejecutar esta mudanza extremadamente compleja: 4.000 mil empleados de Los Ángeles; cientos de trabajadores asignados, arquitectos y constructores; cientos de empleados de Delta; y empleados voluntarios de Atlanta y de todo el sistema”, dijo Ranjan Goswami vicepresidente de Ventas para la Región Oeste, quien lideró la reubicación. “Este increíble trabajo nos permitirá empezar las inversiones para crear la mejor experiencia al cliente en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles”.

Finishing touches at Delta's new LAX home

El movimiento de terminal incluyó a 15 aerolíneas en total y requirió que Delta operara en las cuatro terminales por varios días. La mañana del miércoles, Delta comenzó a operar desde las Terminales 2 y la 3 exclusivamente, dando vía libre al proyecto Delta Sky Way LAX, el plan de Delta de 1,9 mil millones de dólares de inversión para modernizar y conectar las Terminales 2, 3 y la Terminal Internacional Tom Bradley durante los próximos siete años.

En el corto plazo, la mudanza de las operaciones de Delta le permitirá estar más cerca de sus socios para mejorar los tiempos de salida de los vuelos y disminuir sustancialmente los tiempos de espera de los aviones antes de despegar y aterrizar en el segundo aeropuerto más transitado del país. Este movimiento pone a Delta más cerca de las pistas de aterrizaje y más lejos de los otros operadores globales más grandes del aeropuerto, United y American. 

Español (Spanish)
Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub