Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub

Una tormenta en el noreste de movimiento relativamente rápido, pero poderosa, arrojó entre siete y nueve pulgadas de nieve en el área metropolitana de Nueva York antes de continuar su curso hacia Nueva Inglaterra, donde varias pulgadas más podrían caer durante el día y la noche del jueves.

Al mediodía del jueves, LaGuardia reportó nueve pulgadas de nieve en el terreno.

Las nevadas fuertes, en algunos casos a una velocidad de más de 2 pulgadas por hora, y los vientos de 35 millas por hora obstaculizaron significativamente las operaciones en LaGuardia y JFK-International de Nueva York, mientras los funcionarios de la Autoridad Portuaria lucharon una batalla perdida para mantener las pistas y los espacios de rodaje despejados. Las pistas de JFK se cerraron aproximadamente a las 9:30 am ET el jueves y se espera que permanezcan cerradas debido a la acumulación de nieve y a las reparaciones de las luces de pista hasta la tarde temprana.

"Los empleados de Delta han estado resistiendo la tormenta mientras permanecen enfocados en brindar un gran servicio al cliente y administrar lo que ha sido un día difícil de operación en todo el noreste", dijo Sandy Gordon, vicepresidente de Servicio al Cliente de Delta que supervisa la región este. "Anticipamos que nuestros clientes y aviones se moverán tan pronto como dejemos atrás la tormenta y sea seguro hacerlo".

La aerolínea espera reanudar sus operaciones en LGA y JFK alrededor de las 3 p.m. del jueves, dependiendo de la eliminación de la nieve y la evaluación de las instalaciones.

Delta canceló el miércoles proactivamente varios cientos de vuelos antes de la anticipada interrupción operacional por la tormenta. Una exención de viaje por tiempo invernal en el noreste se emitió días antes de la tormenta para permitir a los clientes la oportunidad de hacer cambios de una sola vez en sus planes de viaje, sin incurrir en un costo.

Esta tormenta se desarrolló exclusivamente sobre tierra al oeste de DC y Nueva York, a diferencia de la mayoría de las tormentas del noreste que tienden a ganar fuerza a lo largo de la costa de Carolina del Norte y seguir hacia el norte a lo largo de la Costa Este. La nieve empezó a caer en el área de Nueva York alrededor de las 4 de la mañana del jueves. A mediodía se había reducido la luz de la nieve. Se espera nieve moderada en Boston y hasta a través de la costa este de Maine hasta las 8 p.m. de esta noche.

Español (Spanish)
Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub