Los productos locales son clave en el menú global de Delta

Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub

Una azotea en el centro de Brooklyn, Nueva York, puede parecer un lugar poco probable donde tener una extensa finca, pero el equipo en el Gotham Greens ha estado cultivando y cosechando durante todo el año, productos de primera calidad y libres de pesticidas desde 2009, y, cuando Delta se dio a la tarea de encontrar un proveedor local para sus menús creados por Union Square Cafe, Gotham Greens fue seleccionado.

El hecho que los productos son de producción local significa que los clientes de Delta One van a poder  pueden disfrutar de ingredientes increíblemente frescos como la albahaca y la lechuga, los cuales se cosechan los 365 días del año.

La utilización de productos locales es clave en la filosofía de creación de alimentos de la chef ejecutiva y socio de Union Square Café, Carmen Quagliata.  Sus menús comenzarán a ser presentados a partir del 1ro de marzo en la cabina de Delta One en ciertas rutas transatlánticas hacia Europa saliendo del Aeropuerto Internacional JFK. Los clientes podrán disfrutar de las verduras frescas de Gotham Greens en el pesto con albahaca fresca y salsa cremosa de albahaca que se servirán a bordo.

Además de los productos de Gotham Greens, el menú también destacará otros proveedores locales tal como Mountain Sweet Berry Farms, Five Acre Farms y Cascun Farms.

"Delta apoya apasionadamente a las empresas y las comunidades a las que servimos y no hay mejor ejemplo de esto que Nueva York", dijo Gail Grimmett, S.V.P. - Nueva York. “El uso de ingredientes locales para nuestros menús a bordo significa que estamos dando un impulso a las granjas y proveedores locales en todo el estado. A través de esta asociación y las relaciones que Delta ha forjado con productores agrícolas independientes y de alimentos, los clientes podrán disfrutar a 30.000 pies deliciosos alimentos con ingredientes cosechados en fincas locales".

El incorporar a suplidores locales y proveedores como lo son Gotham Greens tiene un rol vital en la visión de Delta de ofrecer a sus clientes alimentos frescos, locales y de temporada.

A través del sistema de Delta, la aerolínea consulta con chefs como lo son Linton Hopkins, Michelle Bernstein, Michael Chiarello y chefs selectos del grupo Union Square Hospitality Group de Danny Meyer, quienes han creado menús artísticos usando, siempre que sea posible, ingredientes provistos por productores locales y suplidores de productos artesanales.

“En Delta estamos bien entusiasmados con estos cambios y con la conversación que escuchamos a bordo sobre los cambios en nuestros alimentos”, dijo Allison Ausband, Vice Presidente Senior de Servicios a Bordo, en un comunicado anunciando nuestra asociación con Union Square Café.  “Nuestra asociación con Union Square Café está a la par con nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes productos frescos, locales y de temporada”.

Gotham Greens es pionera global en el ámbito de agricultura urbana y líder produciendo vegetales y hierbas híper-locales, de primera calidad y cultivadas en invernaderos.  Desde su comienzo en el 2009, la compañía ha construido y opera 170.000 pies cuadrados de invernaderos en 4 instalaciones en Nueva York y Chicago.

 

Español (Spanish)