Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub

Hace cinco años, Delta dedicó uno de sus aviones Boeing 757 para honrar a los hombres y mujeres que han servido a los Estados Unidos. La aerolínea subrayó ese compromiso con el ejército de los EE. UU. el día de hoy, volviendo a dedicar el avión con una nueva capa de pintura y un nuevo logotipo durante el primer día de su evento anual del Día de los Veteranos.

“Conocido como ‘Spirit of Freedom’ (Espíritu de Libertad), el avión es más que una aeronave, es un símbolo de respeto”, dijo el vicepresidente del Grupo de Recursos para los Veteranos de Delta, Kurt Robinson.

"Este avión no es un avión ordinario", dijo. "Cuando uno lo ve acercarse a la puerta con el emblema de 'Spirit of Freedom' en el frente, es un recordatorio de lo agradecida que está Delta por todos los miembros del servicio y por todo lo que han hecho por nosotros".

El avión rinde homenaje a los más de 10.000 empleados veteranos de Delta y 3.000 empleados en servicio activo, un compromiso que la aerolínea toma en serio. Cuando el avión se dedicó originalmente en 2012, el Secretario de Defensa otorgó a Delta el más alto honor otorgado a los empleadores, el Employer Support Freedom Award.

Los diseños especiales de Delta solo se encuentran en un puñado de aviones de la flota de la aerolínea, lo que lo hace aún más especial. Originalmente, el logotipo de la aeronave representaba el texto "Spirit of Freedom" junto con una bandera estadounidense. Ahora, el avión presenta los logotipos de cada rama militar de los EE. UU. debajo del texto con el logotipo actualizado.

Robinson, que es un veterano de la Fuerza Aérea de los EE. UU., explicó que varios grupos de Delta se unieron para preparar el avión para su gran inauguración.

"Varias personas enviaron dibujos conceptuales del nuevo logotipo y luego trabajamos con Marketing para hacerlo cobrar vida", dijo. "Pintamos el avión fuera del sitio para mantenerlo como una sorpresa y lo llevamos a TechOps para que lo aplicara".

Después de la celebración del Día de los Veteranos de TechOps, el avión volverá a su horario habitual, volando a una serie de destinos domésticos en los EE. UU.

Español (Spanish)
Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub