Skip to main content

Delta News Hub Logo

3 formas en las que Delta Flight Products está revolucionando los interiores de los aviones

En ningún área de Delta, la innovación está más viva que en Delta Flight Products, la nueva empresa que pertenece en su totalidad a la aerolínea encargada de innovar los aspectos más complejos de los interiores de los aviones de Delta. Lanzado discretamente en el verano de 2016 con solo 10 empleados, el equipo ha crecido contando hoy con más de 230 profesionales de la aviación que están revolucionando la forma en que las aerolíneas fabrican los interiores de los aviones. Aquí te explicamos 3 formas en las que lo logran:

1. Creando una primicia en la industria: Un sistema inalámbrico de entretenimiento en vuelo en los respaldares de los asientos

Delta es conocida por su inversión continua en el entretenimiento en los respaldares de los asientos en más aeronaves que cualquier otra aerolínea. Delta Flight Products se lanzó en 2016 para brindar a la aerolínea la capacidad de tomar el control de esa experiencia con tecnología líder en la industria que no está disponible en los catálogos de proveedores estándar.

"Nuestro objetivo es simple", comentó Rick Salanitri, Presidente de Delta Flight Products. "Ofrecer una plataforma de entretenimiento en vuelo más interactiva y rentable que se pueda personalizar fácilmente para los clientes de Delta".

Ese objetivo se alcanzó en 2018 cuando Delta recibió su primer A220-100, equipado con el nuevo sistema inalámbrico IFE de Delta Flight Products. Delta es la primera aerolínea de EE.UU. en recibir el avión A220, y los clientes experimentarán el uso del IFE inalámbrico por primera vez el 31 de enero de 2019, con los vuelos inaugurales A220 de Delta.

"El sistema A220 IFE es el primero en combinar tecnología inalámbrica con pantallas de tableta de última generación montadas en los respaldares del asiento, mientras que el contenido totalmente gratuito de Delta Studio tendrá una apariencia similar a lo que se está experimentado actualmente a lo largo de nuestra flota", comentó Salanitri. El sistema fue diseñado para brindar a los clientes de Delta más opciones de entretenimiento que nunca, y a través del uso de transmisión inalámbrica, la confiabilidad es parte del sistema. "Las pantallas de la tableta ofrecerán una experiencia vívida e interactiva para el usuario, y como la arquitectura está desarrollada por Delta, resulta más fácil migrar a una tecnología de pantalla nueva y emergente", agregó Salanitri.

El sistema IFE inalámbrico de DFP se desplegará en las nuevas flotas de A330-900neo y A321neo de Delta, y se modernizará en los aviones 767-400 de Delta durante las modernizaciones interiores de la mitad de su vida a partir de 2019.

Además de la experiencia esperada del cliente y los beneficios de costos, el IFE inalámbrico también ayuda a reducir el impacto ambiental de la aerolínea. La tecnología de transmisión inalámbrica permite la reducción de aproximadamente una libra de cableado por asiento cuando se instala en un avión. Esto significa que la flota 767-400 modificada de Delta eliminará aproximadamente 1.330 toneladas métricas de emisiones de carbono por año.

2. Modernizaciones de cabina: respirando rápidamente una vida nueva y más liviana en la flota

La incorporación del A350 y A220 a la flota de Delta ha introducido productos emblemáticos para la experiencia a bordo tanto nacional como internacional, respectivamente, de la aerolínea. Delta Flight Products ha sido elegida para administrar las modernizaciones de cabina de las flotas de mediana edad 777 y 767-400 de Delta para llevarlas a los estándares más importantes mediante el diseño, la integración y la producción de miles de piezas, y la configuración de la aeronave con nuevos lavabos, IFE y sistemas de iluminación, mientras se gestionan las actividades de certificación de la FAA.

"Identificamos una gran oportunidad para ahorrar tiempo y administrar riesgos al proporcionar una solución integrada y sin interrupciones para los programas de actualización de cabinas más complejos de Delta", indicó Salanitri. "Ahora podemos diseñar, fabricar, producir, refinar y certificar con la FAA los interiores de Delta, lo que significa que la aerolínea puede controlar su propio destino".

Los talleres de producción de Delta Flight Products se construyeron para fabricar piezas de aviones estructurales que requieren fresado, torneado, corte y formación en máquinas controladas por computadora (CNC). Los componentes interiores, como los armarios y los divisores de la pared de la cabina, se fabrican con paneles compuestos de una estructura de panal Delta Flight Products, que dan como resultado un diseño de componentes optimizado, menor peso y menos emisiones de combustible. El equipo también trabaja en estrecha colaboración con proveedores de productos que no fabrica, como los asientos, para garantizar que los programas de modificación sean eficientes y estén bien coordinados.

3. Ingeniería ágil que mejora la vida a bordo.

La mentalidad de la empresa nueva que se extiende a Delta Flight Products explica por qué levantar un compartimiento superior completamente cargado en un Delta 777 modificado es mucho más fácil ahora.

Los ingenieros de Delta Flight Products se asociaron con los equipos de cumplimiento y operaciones de Delta para personalizar y ajustar un mecanismo patentado al sistema de compartimientos superiores 777 de Delta para reducir la fuerza de elevación necesaria para cerrarlos.

"La asistencia para levantar los compartimientos es un buen ejemplo de por qué existe Delta Flight Products", dijo Salanitri. "Podemos satisfacer una necesidad imperiosa de manera rápida y efectiva para ayudar a las personas de Delta a ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes".

A lo largo de los últimos años, Delta ha liderado la industria con una serie de soluciones para clientes como el remplazo de chequeos de identificación en puntos de control con escaneo de huella digital o reconocimiento facial, manejo de equipaje RFID, el check-in automático y el rastreo de maletas a través de la aplicación móvil Fly Delta, una alianza entre industrias que empoderará a los clientes con una experiencia de conectividad perfecta en cabina, líneas de detección automatizadas más eficientes y de alta tecnología, y una aplicación innovadora que ayuda a los pilotos de Delta a evitar la turbulencia para un vuelo más cómodo. Delta fue nombrada una de las compañías más innovadoras a nivel mundial por Fast Company en 2018, ganando el puesto No. 6 entre las compañías de viajes. Este diciembre, Delta lanzó su primera terminal completamente biométrica en Atlanta para vuelos internacionales e introdujo Delta Biometrics para ingresar en todos los Delta Sky Clubs a nivel nacional. La aerolínea mundial también está empoderando a sus empleados para tener interacciones más significativas con sus clientes al equiparlos con herramientas manuales que en tiempo real agregan información de forma tal que puedan personalizar la entrega de sus servicios y tener interacciones más significativas, y no meramente transacciones, con los clientes. Todo esto ha llevado a que Delta haya sido nominada entre las Compañías Más Innovadoras a Nivel Mundial en el 2018 por Fast Company.  

Delta-Flight-Products-infographic.png

Español (Spanish)