Skip to main content

Delta News Hub Logo

8 consejos para que tenga un viaje divino con Delta

El fin de semana feriado que conmemora a los Caídos en Guerra o Memorial Day da pie a la temporada de verano en los EE. UU. y a un aumento en el volumen de viaje por vacaciones y por placer.  Es por ello que por tercer año consecutivo, Delta presenta su galardonado programa de Early Valet en ocho* aeropuertos en su sistema.

Desde Washington, D.C. hasta Seattle, habrá agentes que se encargarán de documentar maletas de mano en las puertas de salida y de colocarlas en los espacios de almacenaje de equipaje sobre los asientos de los pasajeros antes de que los mismos aborden.  El proceso le da a los agentes de viajes la oportunidad de compartir más con los clientes ya sea ayudándoles con cualquier requerimiento que tengan y contestando sus preguntas.

Pero el programa Early Valet no es la única manera en la que Delta está haciendo que los viajes de sus clientes sean divinos.  He aquí ocho consejos para disminuir el estrés en la temporada de viaje de verano en los EE. UU.:

Manténgase conectado

  • Descargue la aplicación para dispositivos móviles  Fly Delta app para que se mantenga conectado en todo momento de su viaje.  Desde que hace su reserva, hasta dar seguimiento a la misma, hacer cambios, dar seguimiento a sus maletas o hasta cambiar de vuelo y obtener notificaciones de viaje, todo eso es posible con esta aplicación de fácil uso.  Fly Delta app le da la oportunidad de estar informado en todo momento de su viaje.
  • Con los quioscos en los aeropuertos, la aplicación Fly Delta y con delta.com se pueden minimizar las interrupciones durante operaciones irregulares al proveer flexibilidad en rutas y permitir a cliente que seleccionen los cambios que mejor le convengan. Al proveer más opciones para seleccionar opciones para ser re acomodados, el sistema también ayuda a reducir las filas en los aeropuertos a la vez que resalta la experiencia general de viaje.

2. Pase con rapidez por los puntos de seguridad

  • La continua inversión de Delta en asociación con CLEAR, en lo un sistema automatizado de filas de seguridad con la única plataforma de identificación biométrica en los EE. UU., ayuda a agilizar la revisión de documentos en los puntos de seguridad de la TSA, esto significa que los clientes de Delta pueden pasar con rapidez por las filas en cuestión de minutos.  Vea las tarifas exclusivas que se ofrecen a los clientes de SkyMiles al inscribirse en CLEAR.
  • Por favor, no traiga botellas de agua a los puntos de revisión, las otras personas en fila se lo agradecerán.
  • Recuerde colocar los artículos personales en su equipaje de mano antes de ponerlos sobre la banda de seguridad.  Esto incluye teléfonos, llaves, monedas, etc.
  • TSA Precheck puede ayudarle a agilizar el proceso, el mismo conlleva una cuota de $75 y es válido por cinco años.
  • Global Entry es el método preferido de agilizar el proceso de ingreso a los EE. UU. Hay una cuota de $100 al solicitar.  El estatus, una vez conferido, es válido por cinco años e incluye TSA Precheck.  
  • La aplicación gratis para dispositivos móviles de la Oficina de Aduanas y Protección de los EE. UU. le permite no tener que usar los quioscos automatizados para revisión de pasaportes.

3. No se preocupe por maletas facturadas

  • Con la aplicación para dispositivos móviles Fly Delta ahora usted podrá ver la sincronía con el sistema RIFD de Radio Frecuencia de rastreo de equipaje de Delta en cualquier lugar del sistema a donde Delta vuele.
  • Los clientes que quieran dar seguimiento a sus maletas pueden verlas en un mapa que indica la ubicación donde fueron rastreadas más recientemente, y, pueden dar seguimiento a las mismas con notificaciones electrónicas que le dan, en tiempo real, la ubicación de la maleta a través de la trayectoria de vuelo en el aeropuerto y de avión a avión.

4. Encuentre las mejores opciones de comida en el aeropuerto y a bordo  

  • La más reciente versión de la aplicación para dispositivos móviles Fly Delta, le provee a los clientes acceso a los mapas más innovadores en la industria para encontrar su camino.  Las herramientas de la aplicación tienen mapas interactivos de 20 aeropuertos principales, incluyendo la base de operaciones en Atlanta de Delta, y guía a los clientes punto por punto con direcciones para caminar de una puerta de salida a la siguiente, a su restaurante favorito o hasta al área de reclamo de equipaje.  Ya sea que se le antoje un pedazo de pizza o que este desesperado por tomarse un cafecito, con el app podrá buscar lo que guste en el aeropuerto.
  • Para mantenerse satisfecho durante su viaje, puede seleccionar de un menú con nuevas opciones en la Main Cabin, el cual incluye antojitos dulces, salados y selecciones nutritivas las cuales son gratis para nuestros clientes.
  • Y si gusta algo más substancial, le ofrecemos una selección creada por chefs en el menú primaveral de Flight Fuel, el cual tiene bocadillos aprobados por nutricionistas y otros antojos en vuelos selectos de más de 900 millas de largo en los Estados Unidos. Una selección de alimentos también están disponibles gratis en la Main Cabin en algunas de las rutas domésticas más largas.
  • Asegures de mantenerse bien hidratado durante largos viajes de verano.

5. Acomódese, relájese y entreténgase con las películas y la selección gratuita que se ofrece en Delta Studio 

  • La colección líder en la industria que se ofrece en Delta Studio tiene una variedad de entretenimiento a bordo con contenido gratis para los clientes que viajen en aeronaves de dos cabinas. 
  • Delta Studio tiene una variada programación con nuevo contenido en el mes de junio que es perfecto para familias e incluye películas como La Bella y la Bestia, Lego Batman y Tangled: The Series.  
  • Le invitamos a que descargue la aplicación de Gogo Entertainment antes del vuelo o hasta al viajar para que vea la selección que Delta Studio le ofrece.  

6. Empaque inteligentemente y sepa con qué se puede viajar

  • Entérese de cuales artículos son restrictos a bordo antes de volar, tales como los hoverboards.   
  • Algunos artículos, incluyendo los encendedores y los cigarillos electrónicos, son permitidos solamente en su equipaje de mano.  Delta le recomienda que si viaje con ellos los coloque en un estuche designado.  Si viaja a un destino internacional, tenga en mente que ciertos lugares restringen y hasta prohíben la importación y la exportación o el uso de cigarrillos electrónicos.
  • Asegúrese que los líquidos que traiga a bordo sean de la medida adecuada.
  • Recuerde que la mayor parte de los equipos deportivos tienen que viajar como equipaje facturado.

7. Asegúrese que su equipaje de mano quepa

  • Seguro que lo ha escuchado, cada cliente puede traer una pieza de equipaje de mano por persona y un artículo personal sin costo alguno.  Solo asegurese que quepa en el espacio de almacenaje de equipaje sobre su asiento o bajo la silla frente a usted.  El tratar de acomodar las cosas a la carrera no es agradable, hace que el proceso de abordaje sea menos eficiente y lento.  El equipaje de mano no debe exceder 45 pulgadas lineares (o 114 centímetros) al combinar largo, ancho y alto, incluyendo las agarraderas y las rueditas.

8. Ponga atención al pronóstico meteorológico

  • El verano en los EE. UU. se destaca por tormentas súbitas las cuales pueden ser difíciles de pronosticar.  
  • Delta cuenta con 25 meteorólogos en su equipo y cada uno de ellos está muy pendiente a los cielos.  Delta hace todo lo posible por llevar una operación puntual y le mantiene al tanto de los horarios de vuelo, pero le sugerimos que se mantenga al tanto de su clima   local para que pueda anticipar si hay algún retraso en vuelos.  
Español (Spanish)