En una mañana de junio de 1929, un flaco ex-piloto de acrobacias llamado Johnny Howe guió un avión de un sólo motor del Servicio Aéreo Delta hacia el cielo desde un aeródromo de Dallas, en dirección este. Cinco horas y 427 millas más tarde - incluyendo paradas en Shreveport y Monroe, La. - Howe y su pasajero, el empleado de Delta John S. Fox, llegaron a su destino, Jackson, Miss.

Después de varios años como una compañía de fumigación de cultivos, Delta embarcó su primer vuelo de pasajeros hace 90 años.

Speed Safety Comfort LogoCabría la posibilidad de que Howe y Fox se hayan imaginado lo que el futuro les brindaría?

Crecimiento - Desde las cuatro estaciones iniciales con una flota de tres aviones, Delta se expandió a través de las Américas y luego a Europa, Asia, África y Australia. "La Línea Aérea del Sur" se convertiría en una potencia mundial con 319 destinos en 55 países.

Cultura - De 60 empleados con sede en la zona rural de Louisiana, Delta creció a 80.000 empleados en todo el mundo, siempre dedicados a los valores de un servicio al cliente y seguridad sin rival. A pesar de su tamaño, la segunda compañía aérea más grande del mundo se autodenomina a menudo "la familia Delta" y se compromete a ella. Es esa cultura centrada en el empleado la que impulsa el reconocimiento como Best Places to Work de Glassdoor año tras año.

Servicio - Un compromiso que comenzó con el lema "Servicio y Hospitalidad desde el Corazón" no ha cambiado fundamentalmente a pesar de que los empleados atienden a 200 millones de clientes al año. Y los resultados son evidentes: “Net Promoter Scores”, una medida clave de la satisfacción de los clientes, alcanzó un máximo histórico en el primer trimestre de 2019.

El CEO Ed Bastian recientemente reflexionó sobre 90 años: "Cuando pienso en todo lo que hemos logrado para alcanzar una posición de liderazgo en esta industria, cuando tantas otras aerolíneas no sobrevivieron, siempre pienso en nuestra gente. Son los mejores, y han mantenido nuestra cultura viva y floreciente a través de cada desafío que hemos enfrentado. Con la gente de Delta detrás de nosotros, creo que nuestros mejores días como compañía están por venir".

Share