El liderazgo en Delta hará énfasis hoy en su estrategia comercial a largo plazo y sus objetivos financieros para 2019 en el Día anual del Inversor de la empresa.

"Delta está liderando el camino con nuestra poderosa marca y ventajas competitivas incomparables. En 2018, el equipo de Delta ha brindado un año más de resultados financieros líderes en la industria, una mejora sostenida en la satisfacción del cliente y sólidos beneficios para nuestros propietarios", señaló Ed Bastian, Director Ejecutivo de Delta. "Tenemos un futuro brillante por delante y confiamos en nuestro plan para un crecimiento de ganancias de dos dígitos en 2019 de 6 a 7 dólares por acción, tanto con el crecimiento de primera línea como con la expansión del margen".

El equipo de liderazgo discutirá:

  • La forma en que la poderosa marca de consumo de la empresa, combinada con las ventajas competitivas incomparables de Delta (cultura, confiabilidad operativa, red global, lealtad del cliente y un balance de grado de inversión) crea oportunidades para un crecimiento sostenido de ingresos y ganancias.
  • Las expectativas para las ganancias de 2019 por encima de 5 mil millones de dólares por quinto año consecutivo, impulsadas por el crecimiento de los ingresos y la expansión del margen, con un 15 por ciento de retorno después de impuestos sobre el capital invertido.
  • Crecimiento de primera línea en 2019 del 4 al 6 por ciento, impulsado por un flujo de ingresos cada vez más diverso, una combinación de productos premium y un conjunto de iniciativas.
  • La trayectoria de crecimiento del costo unitario de no combustibles en continua mejora a medida que las iniciativas de eficiencia cobraran impulso y la transformación de la flota de Delta continúa.

"Delta tiene un largo camino de oportunidades ya que continuamos brindando experiencias de viaje superiores y una confiabilidad líder en la industria para nuestros clientes" indicó Glen Hauenstein, Presidente de Delta. "Nuestro conjunto de iniciativas comerciales y el impulso de la marca aumentan nuestras expectativas de un crecimiento de ingresos del 4 al 6 por ciento en 2019".

Delta delineará su marco financiero e introducirá objetivos financieros para 2019, que incluyen:

  • Ganancias diluidas por acción de 6 a 7 dólares, con una expansión del margen antes de impuestos de aproximadamente 100 puntos básicos en su punto medio
  • Crecimiento de primera línea de 4 a 6 por ciento en expansión de capacidad de 3 por ciento
  • Crecimiento del costo unitario de no combustibles de aproximadamente uno por ciento.

"El 2018 ha demostrado la capacidad de resiliencia de Delta, ya que hemos superado el 90 por ciento de los 2 mil millones de dólares en contra del costo del combustible", dijo Paul Jacobson, Director Financiero de Delta. "Con un modelo de negocio estructuralmente mejorado que produce una fuerte generación de efectivo, seguimos comprometidos con la reinversión continua en nuestro negocio, un balance con grado de inversión y los rendimientos para los accionistas líderes en la industria".

El evento del Día del Inversionista contará con presentaciones y sesiones de preguntas y respuestas con:

  • Ed Bastian, Director Ejecutivo
  • Glen Hauenstein, Presidente
  • Gil West, Director de Operaciones
  • Tim Mapes, Director de Marketing
  • Eric Phillips, Vicepresidente Sénior de Gestión de Ingresos
  • Rahul Samant, Director de Información
  • Joanne Smith, Directora de Recursos Humanos
  • Paul Jacobson, Director Financiero

Delta invita a los accionistas, a la comunidad de inversores y a los medios de comunicación a escuchar una transmisión en vivo de este evento hoy de 8:30 a.m. a 1 p.m. ET Un webcast en vivo estará disponible en https://ir.delta.com/news-and-events/calendar/. Igualmente estará disponible una reproducción en línea en el mismo sitio poco después de que se complete el webcast.

Delta Air Lines presta servicios a más de 180 millones de pasajeros cada año. En 2018, Delta fue incluida en el top 50 de las Compañías Más Admiradas del Mundo por la revista Fortune, además de ser nombrada como la Aerolínea Más Admirada por séptima vez en ocho años. Adicionalmente, Delta ha sido ubicada en el primer puesto de la Encuesta Anual de Aerolíneas de la revista Business Travel News por séptimo año consecutivo, por primera vez para una aerolínea. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 302 destinos en 52 países en seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 800 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en el joint venture transatlántico líder con Air France-KLM y Alitalia, así como un joint venture con Virgin Atlantic. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con centros de operaciones y mercados clave incluyendo ÁmsterdamAtlantaBostonDetroitLos Ángeles, Ciudad de México, Minneapolis-St. PaulNueva York-JFKNueva York-LaGuardiaLondres-HeathrowParis-Charles de GaulleSalt Lake City, Sao Paulo, Seattle, Seúl y Tokio-Narita. Delta está invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Información adicional está disponible en Delta News Hub y delta.com, Twitter @DeltaNewsHub, Google.com/+Delta,Facebook.com/delta y en el blog de Delta takingoff.delta.com.

Declaraciones de Proyecciones a Futuro

Las declaraciones en este comunicado de prensa que no constituyen hechos históricos, incluidas las declaraciones con respecto a nuestras estimaciones, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones o estrategias para el futuro, pueden ser "declaraciones prospectivas" según se definen en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Todas las declaraciones prospectivas implican una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las estimaciones, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones y estrategias reflejadas o sugeridas por dichas declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, el costo del combustible de los aviones; el impacto de la actividad de cobertura de combustible, incluido el reequilibrio de nuestra cartera de coberturas, el registro de ajustes de ajuste al mercado o la publicación de garantías en relación con nuestros contratos de cobertura de combustible; la disponibilidad de combustible para aviones; el desempeño de nuestras importantes inversiones en aerolíneas en otras partes del mundo; los posibles efectos de los accidentes que afectan a nuestras aeronaves; violaciones o fallas de seguridad en nuestros sistemas de tecnología de información; interrupciones en nuestra infraestructura de tecnología de información; nuestra dependencia de tecnología en nuestras operaciones; las restricciones que los convenios financieros en nuestros acuerdos de financiamiento podrían tener en nuestras operaciones financieras y comerciales; cuestiones laborales; los efectos del clima, los desastres naturales y la estacionalidad en nuestro negocio; los efectos de una interrupción prolongada en los servicios prestados por terceros operadores regionales; el incumplimiento o incapacidad del seguro para cubrir una responsabilidad significativa en la refinería de Monroe Trainer; el impacto de la regulación ambiental en la refinería de Trainer, incluidos los costos relacionados con las regulaciones estándar de combustible renovable; nuestra capacidad para retener a la alta dirección y empleados clave; daño a nuestra reputación y marca si estamos expuestos a una publicidad adversa significativa a través de las redes sociales; los efectos de los ataques terroristas o conflictos geopolíticos; condiciones competitivas en la industria aérea; interrupciones o disrupciones en el servicio en los principales aeropuertos en los que operamos; los efectos de la extensa regulación gubernamental en nuestro negocio; la sensibilidad de la industria aérea a períodos prolongados de condiciones económicas estancadas o débiles; la incertidumbre en las condiciones económicas y el entorno regulatorio en el Reino Unido relacionado con la salida del Reino Unido de la Unión Europea; y los efectos de la rápida propagación de enfermedades contagiosas.

La información adicional sobre los riesgos e incertidumbres que podrían causar diferencias entre los resultados reales y las declaraciones a futuro se encuentra en nuestras presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores, incluido nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2017 y nuestro Formulario 10-Q para el período trimestral finalizado el 31 de marzo de 2018. Se deben tomar precauciones de no depositar indebida confianza en nuestras declaraciones a futuro, que representan nuestros puntos de vista solo al 11 de octubre de 2018 y que no tenemos la intención actual de actualizar.

Conciliaciones no GAAP

Las tablas a continuación muestran las conciliaciones de medidas financieras no GAAP. La razón por la cual Delta utiliza estas medidas se describe a continuación. Las conciliaciones no pueden calcularse por redondeo.

Delta a veces utiliza información ("medidas financieras no GAAP") que se deriva de los Estados Financieros Consolidados, pero que no se presenta de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos ("GAAP" por sus siglas en inglés). Bajo las reglas de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, las medidas financieras no GAAP pueden considerarse solo como adición a los resultados preparados de acuerdo con los GAAP, pero nunca como sustituto ni información de valor superior a éstos.

No conciliamos las medidas financieras no GAAP con miras al futuro porque los ajustes y liquidaciones de marca al mercado (MTM por sus siglas en inglés) no se conocerán hasta el final del período y podrían ser significativos.

Ingresos Antes de Impuestos, Ajustados

Ajustamos los ingresos antes de impuestos para los siguientes elementos a modo de determinar los ingresos antes de impuestos, ajustados:

Ajustes y liquidaciones Mark-to-market ("MTM" por sus siglas en inglés). Los ajustes MTM se definen como cambios en el valor razonable registrados en períodos distintos del período de liquidación. Dichos cambios en el valor razonable no son necesariamente indicativos del valor de liquidación real de la cobertura subyacente en el período de liquidación del contrato. Los acuerdos representan el efectivo recibido o pagado en contratos de cobertura resueltos durante el período.

Inversión de capital en ajustes MTM. Registramos nuestra parte proporcional de las ganancias y pérdidas de nuestras inversiones de capital en Virgin Atlantic y Aeroméxico en gastos no operativos. Ajustamos los ajustes MTM de nuestro método de participación de capital para permitirles a los inversionistas entender y analizar mejor nuestro núcleo operativo.

Fig 1 Investor Day 2018

Share