Skip to main content

Delta News Hub Logo

Cuando las condiciones climáticas severas amenazan con interrumpir los horarios de vuelos o las operaciones aeroportuarias, Delta a menudo emite una "exención climática", lo que permite a los clientes la flexibilidad de realizar un cambio único en sus planes de viaje sin incurrir en cargo alguno por realizar dicho cambio. Las exenciones se otorgan a los clientes que tienen un viaje planificado hacia, desde o a través de las ciudades afectadas dentro de un período de tiempo determinado.

Una exención climática no indica necesariamente que haya habido un cambio en el estado de un vuelo en específico; es solo una indicación de un pronóstico meteorológico adverso en una ciudad o grupo de ciudades en particular que puede potencialmente impactar los vuelos.

Siempre se recomienda a los clientes que verifiquen el estado de su vuelo en Delta.com o en la aplicación móvil Fly Delta. Los clientes también pueden recibir actualizaciones enviadas directamente a su dispositivo móvil o por correo electrónico con la aplicación One-Time Flight Notification

¿Cómo se emite una exención climática?

Cuando el equipo de meteorólogos de Delta pronostica un clima que potencialmente pudiese afectar el vuelo, los equipos del Centro de Operaciones y Clientes de la aerolínea en Atlanta deciden si es necesaria o no la emisión de una exención climática, siempre tomando a los clientes como prioridad durante todo el proceso.

¿Cómo ayudan las exenciones climáticas a los clientes?

Los cambios en las condiciones climáticas afectan las operaciones de vuelo y pueden provocar demoras o cancelaciones. Las exenciones climáticas ofrecen flexibilidad a los clientes, permitiéndoles realizar cambios en su itinerario para adelantar o retrasar su viaje en función del evento climático.

¿Cómo hacen uso los clientes de una exención?

Una vez publicado en delta.com, los clientes que viajen desde, hacia o a través de una ciudad que figure en la lista, recibirán una notificación de la exención a través de mensajes SMS. Los clientes serán guiados a partir de ese momento a través de todo el proceso para realizar cambios en su itinerario, si así lo desean.

Los clientes podrán disfrutar de los beneficios de una exención visitando "Mis Viajes" en delta.com después de hacer clic en "Modificar Vuelo". En algunos casos, es posible que tengan que comunicarse con Reservas.

Español (Spanish)