Skip to main content

Delta News Hub Logo

El empeoramiento de las condiciones climáticas ha llevado a cancelaciones de vuelos adicionales a medida que la tormenta continúa impactando en el noreste. Delta canceló aproximadamente 600 vuelos el miércoles, como resultado de la tormenta.

Los centros de operaciones de Delta en Nueva York-JFK y LaGuardia han tenido cierres de pista intermitentes para el tratamiento de descongelación. Además, el clima en LaGuardia, a veces, ha caído por debajo de los requisitos mínimos de aterrizaje debido a fuertes vientos y nieve, lo que impide que los vuelos lleguen al aeropuerto. Algunos vuelos con destino a JFK y LaGuardia se desviaron como resultado y cancelaciones adicionales son posibles.

Mientras Delta está administrando las operaciones de hoy, los equipos de Operaciones y Centro de Atención al Cliente también están planificando la operación de mañana para limitar el impacto de la tormenta el jueves. Delta canceló proactivamente aproximadamente 50 vuelos el jueves.

Esta última ronda de cancelaciones se produce cuando la segunda tormenta invernal en una semana apunta al noreste. No se espera que los vientos sean tan fuertes como en la tormenta de la semana pasada, que vio ráfagas de viento de más de 50 millas por hora en algunos lugares, pero Nueva York puede recibir hasta un pie de nieve.

Delta emitió una exención climática para el noreste y Nueva Inglaterra para permitir que los clientes afectados por el clima hagan un cambio por única vez en su boleto sin tarifa adicional, si están programados para viajar hacia, desde o a través de las ciudades afectadas. Se recomienda a los clientes que consulten Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta para obtener la información más actualizada sobre el estatus de sus vuelos.

 

7 de marzo, 11:20 a.m. tiempo del este

La nieve comenzó a caer en los dos centros de Nueva York esta mañana y ha provocado la cancelación de aproximadamente 360 vuelos regionales de Delta Connection. Se esperan cancelaciones adicionales y retrasos en los vuelos a medida que los equipos de Delta trabajen para descongelar de forma segura los vuelos en medio de la última tormenta que golpea la costa este de los EE.UU.

El equipo de meteorólogos de la aerolínea dice que se espera que la tormenta traiga aproximadamente un pie de nieve y ráfagas de viento a los aeropuertos metropolitanos de Nueva York. El centro de operaciones de Detroit también se ha visto afectado por la tormenta de invierno, con nieve ligera que permanecerá durante la mayor parte del día.

Delta emitió el lunes una exención climática para los aeropuertos del noreste y de Nueva Inglaterra, para que los clientes ajusten su horario si viajan a través de las ciudades afectadas por la tormenta. La aerolínea extendió su exención climática el martes para incluir también a Bangor y Portland, Maine; Burlington, VT; y Manchester, N.H. Se recomienda a los clientes que consulten Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta Mobile para obtener la información más actualizada sobre el estatus de sus vuelos.

Ante la tormenta, Delta llamó proactivamente a empleados adicionales de Delta de otros aeropuertos no afectados para ayudar con el deshielo y asistencia del cliente.

 

7 marzo, 8 a.m. tiempo del este

Por segunda vez en la última semana, los equipos de operaciones de Delta se preparan para otra tormenta de invierno, que se espera afecte a los aeropuertos del noreste y Nueva Inglaterra, incluyendo los centros de operaciones de Delta en Nueva York JFK y LaGuardia

El equipo de meteorólogos de la aerolínea dice que se espera que la tormenta traiga aproximadamente siete pulgadas de nieve a los aeropuertos metropolitanos de Nueva York, con nieve ligera a moderada a partir de la madrugada del miércoles, se intensificará durante el transcurso día y disminuirá por la noche del propio miércoles. La tormenta también puede traer fuertes vientos, aunque menos severos que con la tormenta de la semana pasada que causó ráfagas de viento de más de 50 millas por hora en algunos lugares.

Delta canceló proactivamente aproximadamente 230 vuelos regionales de Delta Connection en aeropuertos en el área de Nueva York, donde se pronostican condiciones de nieve y hielo para el día. Algunos vuelos transatlánticos de la línea principal también han sido cancelados proactivamente.

Delta emitió el lunes una exención climática para los aeropuertos del noreste y de Nueva Inglaterra para que los clientes ajusten su horario si viajan a través de las ciudades afectadas por la tormenta. La aerolínea amplió su exención climática el martes para incluir también a Bangor y Portland, Maine; Burlington, Vt; y Manchester, N.H. Se recomienda a los clientes que consulten Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta para obtener la información más actualizada sobre el estatus de sus vuelos.

Ante la tormenta, empleados adicionales de Delta han sido llamados desde otros aeropuertos no afectados para ayudar con el deshielo y asistencia con los clientes.

Español (Spanish)