Skip to main content

Delta News Hub Logo

El apoyo de Delta ayuda a la Cruz Roja Americana a brindar alimentos, refugio e higiene a los necesitados. Mientras la Cruz Roja se prepara para actuar, los clientes de Delta pueden hacer donaciones directas destinadas al socorro en casos de desastre a través de un micro sitio web de Delta o donando millas a través de Skywish.

Actualización día viernes, 5:30 p.m. EDT

  • Delta retomó los vuelos en las Carolinas el viernes, y espera tener operaciones normales el día sábado.
  • Marsh Harbour y Freeport permanecerán cerrados hasta diciembre debido a daños ocasionados en la infraestructura. Se ha emitido una exención para Marsh Harbour.
  • Delta se encuentra evaluando esfuerzos de socorro para las Bahamas.

Delta planea reanudar las operaciones normales el sábado y a lo largo del fin de semana, a medida que Dorian se aleja de la costa noreste de los EE.UU. La aerolínea espera operar su itinerario completo, con la excepción de Marsh Harbour, Bahamas debido al cierre del aeropuerto hasta el mes diciembre. Se ha emitido una exención.

La aerolínea canceló 34 vuelos en Myrtle Beach, Carolina del Sur, y Norfolk y Newport News, Virginia, debido a la lluvia y los vientos cruzados de las bandas externas de Dorian el viernes, totalizando más de 570 cancelaciones desde el inicio de la tormenta. Delta emitió una exención para la costa de Virginia debido a la ruta prevista de Dorian para el 6 y 7 de septiembre. Las exenciones de viaje siguen vigentes para las Bahamas, Florida, Georgia y las Carolinas. Estas exenciones permiten a los clientes que viajan hacia, desde o a través de las ciudades mencionadas realizar un cambio único en su itinerario de viaje sin incurrir en tarifa alguna.

Tras del impacto del huracán Dorian en las Bahamas, que fue una tormenta catastrófica de categoría 5 en el momento del impacto, Marsh Harbour y Freeport permanecerán cerrados hasta el 4 y el 6 de diciembre, respectivamente, debido a daños en la infraestructura. Delta suspenderá los vuelos a esos aeropuertos durante el cierre prolongado. Delta está comprometida con el mercado de Bahamas y el servicio a las otras islas permanecerá vigente según lo programado. Además, la aerolínea se encuentra preparando suministros y organizando esfuerzos de socorro a las Bahamas.

Como siempre, invitamos a los clientes a verificar el estado de su vuelo en Delta.com o en la aplicación móvil Fly Delta. Los clientes también podrán recibir actualizaciones enviadas directamente a su dispositivo móvil o por correo electrónico con One-Time Flight Notification

Actualización del jueves, 6:15 p.m. EDT

  • Delta reanudará los vuelos en las Carolinas el viernes.
  • Marsh Harbour y Freeport están cerrados hasta diciembre de 2019, debido a daños en la infraestructura.
  • Delta está evaluando los esfuerzos para ayuda para las Bahamas.  

Delta estima una reanudación de las operaciones el viernes en Charleston, Hilton Head Island y Myrtle Beach, S.C., así como en New Bern, Jacksonville y Wilmington, N.C., a medida que se reabran los aeropuertos afectados por el paso del huracán Dorian. La aerolínea reanudó los vuelos en Melbourne, Daytona Beach y Jacksonville, Florida, y Brunswick y Savannah, Georgia, el jueves.

Delta canceló 117 vuelos regulares para el jueves y el viernes en las Carolinas, con un total de más de 540 cancelaciones desde el comienzo de la tormenta, y es posible que se efectúen cancelaciones adicionales. Delta también emitió una exención para la costa de Virginia debido a la trayectoria prevista de Dorian para el 6 y 7 de septiembre. Las exenciones de viaje siguen vigentes para las Bahamas, Florida, Georgia y las Carolinas. 

Estas exenciones permiten a los clientes que viajan hacia, desde o a través de las ciudades listadas durante las fechas anteriores hacer un cambio único en su itinerario de viaje sin incurrir en una tarifa adicional. Delta también amplió sus tarifas limitadas para incluir Newport News y Norfolk, Virginia, desde y hacia el rango entre $286 y $586 en la cabina principal y $486 y $786 en la cabina delantera, según el millaje. Las tarifas pueden ser ligeramente más altas en los mercados de conexión de esas mismas ciudades hasta el 7 de septiembre.

Los equipos del Centro de Operaciones y Atención al Cliente continúan monitoreando Fayetteville, New Bern, Jacksonville, y Wilmington, N.C., y Norfolk, Va., en busca de posibles ajustes de horario a medida que la tormenta se dirige hacia el noreste.

Después del impacto del huracán Dorian en las Bahamas - que fue una tormenta catastrófica de categoría 5 en el momento del impacto - Marsh Harbour y Freeport permanecerán cerrados hasta el 4 y 6 de diciembre, respectivamente, debido a daños en la infraestructura. Delta suspenderá los vuelos a esos aeropuertos durante el cierre prorrogado. Delta está comprometida con el mercado de las Bahamas, y el servicio a las otras islas continúa según lo programado. Además, Delta está preparando suministros y organizando esfuerzos de ayuda a las Bahamas. 

Como siempre, se recomienda a los clientes que comprueben el estado de sus vuelos en Delta.com o en la aplicación Fly Delta. Los clientes también pueden recibir actualizaciones directamente en su dispositivo móvil o por correo electrónico con las notificaciones de One-Time Flight.

Actualización día jueves, 11:20 a.m. EDT

  • Delta reanuda sus operaciones normales en Melbourne, Daytona Beach y Jacksonville, Florida.
  • Charleston, S.C.; Hilton Head Island, N.C.; New Bern, N.C. y Wilmington, N.C. permanecen cerrados.
  • Delta canceló más de 100 vuelos en las Carolinas el jueves y viernes.
  • Dorian se ha fortalecido a un huracán mayor de Categoría 3.

Delta ha reanudado su horario de vuelo normal en Melbourne, Daytona Beach y Jacksonville, Florida; y reanudará los vuelos en Savannah, Georgia el jueves por la tarde. Los vuelos hacia y desde Charleston, S.C.; Hilton Head Island, N.C.; Myrtle Beach, N.C.; New Bern, Carolina del Norte y Wilmington, Carolina del Norte, permanecerán suspendidos debido al cierre de aeropuertos y limitaciones de viento cruzado. La aerolínea anticipa un reinicio de operaciones el viernes luego que las autoridades locales evalúen las áreas tras el paso de la tormenta.

Además, la aerolínea junto con las autoridades locales se encuentra evaluando el impacto potencial de Dorian para el jueves y el viernes en Jacksonville, Carolina del Norte (OAJ); Fayetteville, Carolina del Norte (FAY) y Norfolk, Virginia (ORF).

La aerolínea canceló proactivamente 110 vuelos programados para el jueves y el viernes en las Carolinas, totalizando más de 540 cancelaciones desde el inicio de la tormenta, y con posibles cancelaciones adicionales. Delta también emitió de manera proactiva una exención para la Costa de Virginia debido a la ruta proyectada de Dorian para el 6 y 7 de septiembre. Las exenciones de viaje permanecen vigentes para las Bahamas, Florida, Georgia y las Carolinas.

Estas exenciones permiten a los clientes que viajan hacia, desde o a través de las ciudades enumeradas en las fechas anteriores realizar un cambio único en su itinerario de viaje sin incurrir en cargo alguno. Delta también extendió sus tarifas limitadas, incluyendo a Newport News y Norfolk, Virginia, desde USD $286 y USD $586 en Main Cabin y USD $486 y USD $786 en la cabina delantera, según el kilometraje. Las tarifas podrían ser ligeramente más altas en los mercados que realizan conexiones en esas mismas ciudades hasta el 7 de septiembre.

Desde el jueves por la mañana, el huracán Dorian, una tormenta de categoría 3, se encuentra aproximadamente a 70 millas al sureste de Charleston, Carolina del Sur, siguiendo su camino en dirección noreste a 8 mph con vientos máximos sostenidos de 115 mph. Actualmente, la tormenta sigue en dirección paralela a las Carolinas y se pronostica que continuará este movimiento durante las próximas 36 horas antes de salir al mar el viernes por la noche.

Se espera que la tormenta traiga fuertes lluvias y viento al área. Charleston, S.C. y otras partes a lo largo de la costa de las Carolinas podrían tener hasta 8 a 10 pulgadas de lluvia el día jueves. El pronóstico muestra que la tormenta avanzará hacia la costa de Carolina del Norte el viernes y a lo largo de la Costa de Virginia el viernes por la noche hasta el sábado.

Los equipos de Delta en el Centro de Operaciones y Clientes de la aerolínea evaluarán continuamente predicciones meteorológicas actualizadas y se mantendrán en contacto con la dirección de Delta en los aeropuertos afectados a medida que se contemplen posibles cambios en los horarios de los vuelos.

Como siempre, invitamos a los clientes a verificar el estado de su vuelo en Delta.com o en la aplicación móvil Fly Delta. Los clientes también podrán recibir actualizaciones enviadas directamente a su dispositivo móvil o por correo electrónico con One-Time Flight Notification.

Actualización día miércoles, 6 p.m. EDT

  • Delta reanudará el jueves sus operaciones en Melbourne, Daytona Beach y Jacksonville, Florida.
  • Delta extendió sus tarifas limitadas a Newport News y Norfolk, Virginia.
  • Delta canceló 200 vuelos los días miércoles y jueves debido al cierre de aeropuertos y recursos en partes de la costa de Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Delta reanudará los vuelos en Melbourne, Daytona Beach y Jacksonville, Florida el jueves por la mañana, todos los demás aeropuertos afectados en Florida han retomado sus operaciones normales. Los vuelos en Brunswick, Ga.; Charleston, S.C.; Myrtle Beach, S.C.; Hilton Head Island, N.C.; New Bern, Carolina del Norte y Wilmington, Carolina del Norte, estarán suspendidos durante el día jueves debido al impacto proyectado de la tormenta y a los recursos operativos. Dichos vuelos serán reanudados para el día viernes.

La aerolínea canceló proactivamente 200 vuelos programados para el miércoles y el jueves, totalizando más de 500 cancelaciones desde el inicio de la tormenta, y con posibles cancelaciones adicionales. Delta también emitió de manera proactiva una exención para la Costa de Virginia en función de la ruta prevista de Dorian para el 6 y 7 de septiembre. Las exenciones de viaje siguen vigentes para las Bahamas, Florida, Georgia y las Carolinas.

Estas exenciones permitirán a los clientes que viajan hacia, desde o a través de las ciudades enumeradas en las fechas anteriores realizar un cambio único en su itinerario de viaje sin incurrir en un cargo alguno. Delta también extendió sus tarifas limitadas, incluyendo a Newport News y Norfolk, Virginia, desde USD $286 y USD $586 en Main Cabin y USD $486 y USD $786 en la cabina delantera, según el kilometraje. Las tarifas podrían ser ligeramente más altas en los mercados que realizan conexiones en esas mismas ciudades hasta el 7 de septiembre.

Con el propósito de preparar a la aerolínea para restablecer rápidamente su horario de vuelo y operaciones una vez que pase la tormenta, Delta moverá estratégicamente el avión originalmente programado para pasar la noche lejos de Savannah, Ga.; Charleston, S.C.; Myrtle Beach, S.C.; Wilmington, N.C, evitando que los aviones sufran daños debido a los fuertes vientos pronosticados de Dorian.

Desde el miércoles por la tarde, el huracán Dorian se encontraba aproximadamente a 100 millas al este de Jacksonville, Florida, y a 180 millas al sur de Charleston, siguiendo el noroeste a 9 mph con vientos máximos sostenidos de 105 mph. En dicha ruta, el ojo de Dorian se movería a lo largo de las costas este de Florida y Georgia del miércoles por la noche al jueves.

Se espera que Dorian se debilite a una tormenta de Categoría 1 a medida que avanza hacia las Carolinas de jueves a viernes, trayendo fuertes lluvias y viento al área. Charleston, S.C. y otras áreas a lo largo de la costa de las Carolinas podrían tener de hasta 8 a 10 pulgadas de lluvia el jueves. El pronóstico muestra que la tormenta avanzará hacia la costa de Carolina del Norte el viernes y a lo largo de la costa de Virginia el viernes por la noche hasta el sábado.

Los equipos de Delta en el Centro de Operaciones y Clientes de la aerolínea evaluarán continuamente predicciones meteorológicas actualizadas y se mantendrán en contacto con la dirección de Delta en los aeropuertos afectados a medida que se contemplen posibles cambios en los horarios de los vuelos.

Como siempre, invitamos a los clientes a verificar el estado de su vuelo en Delta.com o en la aplicación móvil Fly Delta. Los clientes también podrán recibir actualizaciones enviadas directamente a su dispositivo móvil o por correo electrónico con One-Time Flight Notification

Actualización día miércoles, 11:50 a.m. EDT

  • Delta reanudará sus operaciones en Orlando y West Palm Beach, Florida el día miércoles.
  • Delta emitió una exención de viaje para la costa de Virginia en función de la ruta proyectada de Dorian.
  • Delta canceló 125 vuelos los días miércoles y jueves debido al cierre de aeropuertos y recursos en partes de la costa de Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Delta reanudará sus operaciones normales en West Palm Beach y Orlando, Florida. El día miércoles abrirán nuevamente los aeropuertos tras el paso del huracán Dorian. Los aeropuertos de Daytona Beach y Melbourne, Florida permanecerán cerrados hasta el jueves. Los vuelos en Brunswick, G.A.; Jacksonville, Fla.; Charleston, S.C.; y Hilton Head Island, Carolina del Norte, están suspendidos el miércoles debido al impacto proyectado de la tormenta sobre los recursos operativos.

La aerolínea canceló proactivamente 125 vuelos programados para el miércoles. y jueves, con posibles cancelaciones adicionales La aerolínea también emitió de manera proactiva una exención para la Costa de Virginia debido a la ruta prevista de Dorian para el 6 y 7 de septiembre. Además, extendió su exención de viaje el martes para las Bahamas hasta el 21 de septiembre debido a daños en la infraestructura del aeropuerto causados ​​por el huracán Dorian. Las exenciones permanecerán vigentes para Florida, Georgia y las Carolinas hasta el viernes y sábado, respectivamente.

Estas exenciones permitirán a los clientes que viajan hacia, desde o a través de las ciudades enumeradas en las fechas anteriores realizar un cambio único en su itinerario de viaje sin incurrir en cargo alguno. Delta también limitó las tarifas, renunció a las tarifas de equipaje y mascotas en la cabina y restringió los viajes menores no acompañados hacia y desde las ciudades en la ruta potencial de la tormenta.

Desde el miércoles por la mañana, el huracán Dorian, ahora una tormenta de categoría 2, se encuentra aproximadamente a 80 millas al este de Daytona Beach, Florida, en dirección noroeste a 8 mph con vientos máximos sostenidos de 105 mph. En esta ruta, el ojo de Dorian se moverá a lo largo de las costas este de Florida y Georgia desde el miércoles por la noche al jueves.

Se espera que Dorian se debilite a una tormenta de Categoría 1 a medida que avanza hacia las Carolinas de jueves a viernes, trayendo fuertes lluvias y viento al área. Charleston, S.C. y otras localidades a lo largo de la costa de las Carolinas podrían tener hasta 8 a 10 pulgadas de lluvia el jueves. El pronóstico muestra que la tormenta avanzará hacia la costa de Carolina del Norte el día viernes y a lo largo de la costa de Virginia desde el viernes por la noche hasta el sábado.

Los equipos de Delta en el Centro de Operaciones y Clientes de la aerolínea evaluarán continuamente predicciones meteorológicas actualizadas y se mantendrán en contacto con la dirección de Delta en los aeropuertos afectados a medida que se contemplen posibles cambios en los horarios de los vuelos.

Como siempre, invitamos a los clientes a verificar el estado de su vuelo en Delta.com o en la aplicación móvil Fly Delta. Los clientes también podrán recibir actualizaciones enviadas directamente a su dispositivo móvil o por correo electrónico con One-Time Flight Notification.

Actualización de martes, 4:30 p.m. EDT

  • Debido a daños en la infraestructura en las Bahamas, Delta extendió su exención de viaje hasta el 21 de septiembre.
  • Delta canceló 180 vuelos el martes y miércoles debido al cierre de aeropuertos y recursos en partes de la costa de Florida y Georgia.
  • Los vuelos se reanudaron en Fort Lauderdale y Nassau el martes por la tarde con el DL 2026 como el primer vuelo en llegar a Fort Lauderdale.

Delta extendió su exención de viaje a las Bahamas hasta el 21 de septiembre debido a daños en la infraestructura del aeropuerto causados ​​por el huracán Dorian. La exención sigue vigente para Florida, Georgia y las Carolinas hasta el viernes y el sábado, respectivamente.

Fort Lauderdale reabrió el martes por la tarde, siendo Delta la primera aerolínea en llegar al aeropuerto un minuto después de su apertura. Además, los vuelos se han reanudado en Nassau. Por su parte, los aeropuertos de West Palm Beach, Orlando, Melbourne y Daytona Beach, Florida, permanecieron cerrados (Brunswick suspendió las salidas debido a problemas de recursos operativos en el aeropuerto y suspenderá todos los vuelos hasta el jueves), esto implica 180 cancelaciones para el martes y el miércoles. Se espera que Melbourne y Daytona Beach, Florida, abran nuevamente el jueves.

Dorian se encuentra aproximadamente a 105 millas al este de Fort Pierce, Florida, con vientos máximos sostenidos de 110 mph moviéndose hacia el noroeste a 2 mph. Se pronostica que la tormenta seguirá paralela a lo largo de la costa de Florida y las Carolinas de miércoles a jueves, trayendo fuertes lluvias y viento al área. Charleston, S.C. y otras partes a lo largo de la costa de las Carolinas podrían tener hasta 8 a 10 pulgadas de lluvia el jueves.

Los equipos en el Centro de Operaciones del Cliente (OCC por sus siglas en inglés) en Atlanta continuarán trabajando con las autoridades aeroportuarias y los empleados en el sudeste a medida que la tormenta se acerca al territorio continental de Estados Unidos esta semana.

Delta también limitó las tarifas, eliminó las tarifas de equipaje y mascotas en cabina y restringió los viajes de menores no acompañados hacia y desde las ciudades en la ruta potencial de la tormenta.

Delta amplía las tarifas limitadas

Delta ha establecido rangos de tarifas limitadas para los vuelos hacia y desde las ciudades afectadas en base al millaje: $299-$599 en la cabina principal y $499-$799 en la cabina delantera. Las tarifas pueden ser ligeramente más altas en los mercados de conexión de esas mismas ciudades hasta el 4 de septiembre.

Las ciudades del sureste incluyen:

  • Georgia:
    • Brunswick (BQK) y Valdosta (VLD)
  • Florida:
    • Daytona Beach (DAB), Fort Lauderdale (FLL), Gainesville (GNV), Jacksonville (JAX), Melbourne (MLB), Miami (MIA), Orlando (MCO), West Palm Beach (PBI), Fort Myers (RSW), Sarasota/Bradenton (SRQ) y Tampa (TPA).

Exención temporal de la tarifa de equipaje y mascotas en cabina

Durante un tiempo limitado, al realizar el check-in en el aeropuerto, Delta renuncia a todos los cargos por equipaje y mascotas en los viajes desde y hacia las ciudades indicadas a continuación durante las fechas indicadas. Por favor, continúe consultando esta página para obtener la información más actualizada sobre exenciones antes de viajar.

Además de la exención de las tarifas de las mascotas en la cabina, Delta está levantando temporalmente los límites por vuelo para el número de mascotas permitidas en la cabina dentro y fuera de las ciudades que se indican a continuación, en las fechas que se indican a continuación. Sin embargo, por su seguridad y la de los demás pasajeros, deben cumplirse otros requisitos de transporte (deben poder instalarse cómodamente en un habitáculo que quepa debajo del asiento de enfrente y no esté autorizado a desplazarse por la cabina).

  • Exención para sureste de EE.UU. : del 30 de agosto al 4 de septiembre
    • Daytona Beach, Fla. (DAB); Fort Lauderdale, Fla. (FLL); Jacksonville, Fla. (JAX); Melbourne, FL (MLB); Miami, Fla (MIA); Orlando, Fla (MCO); and West Palm Beach, Fla, (PBI)
  • Bahamas:
    • Freeport, Bahamas (FPO); Marsh Harbour, Bahamas (MHH); North Eleuthera, Bahamas (ELH); Nassau, Bahamas (NAS)

Esto incluye cargos por piezas, sobrepeso y sobrepeso. Habrá limitaciones en la cantidad de equipaje que la aeronave puede llevar, y es posible que una parte o la totalidad de su equipaje no pueda ser acomodado en su vuelo. En ese caso, pregunte al representante de Servicio al Cliente del Aeropuerto si el equipaje que no pueda ser colocado en su vuelo puede ser acomodado en un vuelo posterior.

Restricciones a los viajes de menores no acompañados a determinadas ciudades

Los viajes de ida de menores no acompañados están prohibidos para todos los vuelos del 1 al 3 de septiembre hacia y a través de las ciudades de Florida que se indican a continuación. Los menores de edad no acompañados que viajen desde estas ciudades siguen estando permitidos.

  • Daytona Beach (DAB), Fort Lauderdale (FLL), Jacksonville (JAX), Melbourne (MLB), Miami (MIA), Orlando (MCO), West Palm Beach (PBI)

Delta amplía la exención de viaje

  • Exención caribeña número dos: 30-31 de agosto
    • Georgetown, Bahamas (GGT); Marsh Harbour, Bahamas (MHH); Nassau, Bahamas (NAS); y Providenciales, Islas Turcas y Caicos (PLS).
  • Exención de las Bahamas: 1-2 de septiembre
    • Georgetown, Bahamas (GGT); Marsh Harbour, Bahamas (MHH); Nassau, Bahamas (NAS);
  • Exención para el sureste de los Estados Unidos: 1-4 de septiembre
    • Brunswick, Ga. (BQK); Daytona Beach, Fla. (DAB); Fort Lauderdale, Fla. (FLL); Gainesville, Fla. (GNV); Jacksonville, Fla. (JAX); Melbourne, Fla. (MLB); Miami, Fla. (MIA); Orlando, Fla. (MCO); Valdosta, Ga. (VLD); West Palm Beach, Fla. (PBI); Fort Myers, Fla. (RSW); Sarasota/Bradenton, Fla. (SRQ); Tallahassee, Fla. (TLH); Tampa, Fla. (TPA); y Key West, Fla. (PBI)

Estas exenciones permiten a los clientes que viajan hacia, desde o a través de las ciudades listadas en las fechas anteriores hacer un cambio único en su itinerario de viaje sin incurrir en un cargo por cambio.

Futuras actualizaciones

A medida que el huracán Dorian se acerca al territorio continental de los EE. UU, el equipo de meteorólogos de Delta continúa monitoreando y brindando pronósticos oportunos a los equipos del Centro de Operaciones y Atención al Cliente. A partir del jueves por la mañana, la aerolínea no anticipa ningún impacto relacionado con el huracán en los horarios de los vuelos el jueves o viernes, pero continuará monitoreando y publicando más actualizaciones en esta página. Las mismas también estarán disponibles en @DeltaNewsHub.

Invitamos a los clientes a verificar el estado de su vuelo en Delta.com o en la aplicación móvil Fly Delta. Los clientes también podrán recibir actualizaciones enviadas directamente a su dispositivo móvil o por correo electrónico con One-Time Flight Notification.

Obtenga más información sobre las exenciones climáticas de Delta aquí.

Infórmese antes de viajar con la nueva página SkyWatch Daily Outlook de Delta

SkyWatch Daily Outlook es una versión de la perspectiva operativa interna de Delta centrada en el cliente y actualizada diariamente. SkyWatch proporciona a los clientes información pertinente sobre la operación de Delta la cual es publicada en delta.com y la aplicación Fly Delta en la sección de avisos, brindando a los clientes mayor transparencia en las posibles interrupciones de sus planes de viaje.

 

Español (Spanish)