Skip to main content

Delta News Hub Logo

Se espera que fuertes tormentas eléctricas, lluvias torrenciales y ráfagas de viento afecten los vuelos en el área metropolitana de Nueva York este lunes.

Una exención climática fue emitida el domingo para permitir a los clientes que viajan hacia, desde o a través del área de Nueva York el lunes realizar un cambio por única vez en su itinerario de viaje.

El lunes por la mañana, la aerolínea canceló cinco vuelos principales y anticipa aproximadamente 150 cancelaciones regionales de Delta Connection durante todo el día como resultado de las inclemencias climáticas

La interrupción del clima de hoy llega justo después de una fuerte tormenta de nieve que provocó que los aeropuertos en la región media del oeste de los EE.UU. suspendieran sus operaciones durante el fin de semana. Las condiciones climáticas desafiantes continuaron en la región de los Grandes Lagos el domingo después de reanudar los vuelos en el centro de operaciones de Delta en Minneapolis-St. Paul. Los equipos Delta continúan trabajando diligentemente para mantener la seguridad operacional de los vuelos.

Se recomienda a los clientes que consulten Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta para obtener la información más actualizada sobre el estatus de los vuelos.

 

Actualización del domingo, 1:30 p.m. tiempo del este:

Las operaciones de Delta en el Aeropuerto Internacional Minneapolis-St. Paul (MSP) se reanudaron el sábado por la noche. La aerolínea tuvo otra operación desafiante el domingo, ya que las tripulaciones del aeropuerto MSP y de la región de los Grandes Lagos trabajaron diligentemente para que los vuelos funcionaran de manera segura durante la tormenta de nieve.

Delta canceló aproximadamente 180 vuelos el domingo, elevando el total a más de 580 durante el fin de semana.

Los meteorólogos de Delta pronosticaron de 2 a 4 pulgadas de acumulación de nieve en el área de Minneapolis-St. Paul y períodos de nieve moderada en la región de los Grandes Lagos, particularmente en el Aeropuerto Regional Pellston y el Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford en Michigan, y en el Aeropuerto Internacional General Mitchell en Wisconsin. Los centros de operaciones de Nueva York-JFK y LaGuardia de Delta, así como Detroit, experimentaron retrasos menores debido a los fuertes vientos y la lluvia que impactaron la región.

Se recomienda a los clientes que consulten Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta para obtener la información más actualizada sobre el estatus de sus vuelos. El jueves, antes de la tormenta, se emitió una exención climática que permite a los clientes realizar cambios únicos en su itinerario de viaje.

 

Actualización del jueves, 9:30 pm tiempo del este:

Delta ha emitido proactivamente una exención climática para ciertos aeropuertos del medio oeste de los Estados Unidos, ante una fuerte tormenta de nieve pronosticada para el área este viernes y el sábado.

Se anticipan interrupciones de los vuelos en el aeropuerto MSP. Los aeropuertos regionales en todo el medio oeste superior pueden ver suspendidas las operaciones en períodos de vientos excesivos y nevadas.

El equipo de meteorología de Delta está pronosticando vientos de aproximadamente 55 millas por hora y nevadas de ocho a diez pulgadas en el área de Minneapolis-St. Paul, y se esperan niveles más severos en áreas cercanas.

La exención climática permite a los clientes que viajan hacia, desde o a través de las ciudades afectadas el viernes y el sábado realizar un cambio por única vez en sus planes de viaje sin incurrir en una tarifa adicional.

Se recomienda a los clientes que consulten Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta para conocer el último estatus de sus vuelos.

Español (Spanish)