Skip to main content

Delta News Hub Logo

Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub

Delta espera retomar la normalidad en sus operaciones el jueves, luego de una tormenta invernal que resultó en 175 vuelos regionales cancelados de Delta Connection en el este de los Estados Unidos el miércoles. Los equipos de descongelación trabajaron día y noche para mantener los vuelos operando de manera segura, a medida que la tormenta avanzaba hacia el este desde el valle de Ohio por toda la región del noreste. Se espera que el sistema meteorológico se mueva hacia la costa, fuera del área de Boston y las áreas metropolitanas de Nueva York la noche del miércoles.

Delta emitió una exención climática para que los clientes realicen ajustes en sus horarios si viajan a través de las ciudades afectadas por la tormenta invernal el miércoles. Los clientes pueden consultar Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta para obtener la información más actualizada sobre el estatus de sus vuelos.

 

Actualización 11:00 a.m.

Los equipos operacionales de Delta continúan trabajando para que los vuelos funcionen de forma segura, mientras un gran sistema climático en el este de los Estados Unidos provoca fuertes lluvias en el sureste y la congelación de las precipitaciones en el noreste del país el miércoles. Delta proactivamente canceló alrededor de 120 vuelos regionales de Delta Connection el martes por la tarde anticipándose a la tormenta. Interrupciones de vuelo adicionales son posibles.

Los equipos de deshielo de Delta están trabajando arduamente para despejar los aviones de nieve y hielo en las ciudades afectadas, con el fin de minimizar el impacto operacional.

En Atlanta, donde Delta mantiene su mayor centro de operaciones, una banda estrecha de tormentas impactó las llegadas al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson la mañana del miércoles, lo que provocó aproximadamente 40 desvíos. Delta espera que las dificultades climáticas disminuyan a media mañana.

Se ha emitido una exención de clima invernal para las ciudades afectadas, incluyendo Cincinnati, Baltimore, Washington, D.C. y Nueva York al norte de Allentown, Pensilvania, entre otras, para permitir a los clientes realizar un cambio individual en sus planes de viaje.

Al otro lado del Atlántico, la nieve continúa cayendo en París, Francia, donde Delta mantiene un centro de operaciones junto con el socio de joint venture Air France. Delta emitió una exención climática para los clientes que viajan a través de París el miércoles.

Se recomienda a los clientes que consulten Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta para obtener la información más actualizada sobre el estatus de sus vuelos.

 

6 de febrero, 5 p.m.

Los equipos operativos de Delta están siguiendo atentamente un sistema de clima invernal que se extiende desde el valle de Ohio y el este de Kentucky hasta el noreste durante todo el miércoles, y se espera que genere precipitaciones congeladas y mixtas en la región. Se anticipan operaciones de descongelación en los aeropuertos en todas las ciudades afectadas y, como resultado, Delta proactivamente canceló 111 vuelos regionales de Delta Connection antes de la tormenta invernal.

Se ha emitido una exención de clima invernal para las ciudades afectadas, incluidas Cincinnati, Baltimore, Washington, D.C. y Nueva York al norte de Allentown, PA, para permitir a los clientes la posibilidad de realizar un cambio por única vez en sus planes de viaje sin una tarifa adicional

Como siempre, se recomienda a los clientes que consulten Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta para obtener la información más actualizada sobre el estatus de sus vuelos.

Español (Spanish)
Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub