Skip to main content

Delta News Hub Logo

Las operaciones de Delta en Atlanta, su mayor centro de actividad, están volviendo a la normalidad el jueves mientras el clima continúa mejorando en todo su sistema, tras el impacto de una tormenta de invierno el martes por la noche y durante el miércoles, que interrumpió varios vuelos en la costa este.

Los equipos de Delta en el aeropuerto de Atlanta trabajaron continuamente para despejar los aviones de nieve y hielo, y llevar a los clientes a sus destinos de la manera más segura y expedita posible luego de la tormenta. La aerolínea canceló 130 vuelos de su línea principal y regionales de Delta Connection el jueves por la mañana, pero no espera cancelaciones adicionales a medida que las operaciones se estabilizan y los esfuerzos de recuperación continúan.

Se espera un horario normal para el jueves por la tarde y no se anticipan cancelaciones para este viernes.

Se recomienda a los clientes que vuelen el jueves verificar el estado de sus vuelos de Delta en Delta.com o a través de la aplicación móvil Fly Delta. Aquellos que vuelen desde Atlanta también deben planificar para llegar temprano, ya que los tiempos de espera de seguridad pueden ser largos.

 

6 p.m., Jan. 17

Las operaciones de Delta en Atlanta continuaron estabilizándose el miércoles, después de la tormenta invernal que afectó a los aeropuertos a lo largo de la costa del Golfo y el sureste del país. La aerolínea realizó algunos ajustes adicionales en el cronograma como resultado de la tormenta en la costa este, cancelando aproximadamente 900 vuelos entre su línea principal y vuelos regionales Delta Connection en todo su sistema el martes y el miércoles.

Delta espera normalizar sus operaciones el jueves, aunque algunas cancelaciones de vuelos excedentes en la mañana son posibles. La mejora del clima en todo el país este jueves ayudará al reinicio operacional. Los empleados administrativos-voluntarios Delta Peach Corps han sido llamados al aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson para asistir con las necesidades operativas y ayudar a los clientes en el aeropuerto.

Se recomienda a los clientes verificar el estatus de sus vuelos a través de Delta.com o de la aplicación móvil Fly Delta; además, está vigente una exención de clima invernal para los clientes que vuelan hacia, desde o a través de los aeropuertos afectados. Se aconseja a los clientes a llegar temprano al aeropuerto, ya que se anticipan tiempos de espera de seguridad prologados debido a la escasez de personal de la TSA. Para conocer los tiempos actualizados de espera en los puntos de seguridad, visite el sitio web del aeropuerto de Atlanta.

 

Actualización 3:00 p.m. miércoles:

Los empleados de Delta en los aeropuertos del sureste de EE.UU. y en la costa del Golfo de México están removiendo y trabajando luego de que una tormenta invernal trajera nieve y hielo a varios aeropuertos de la región. La aerolínea canceló 200 vuelos adicionales de su línea principal y Delta Connection regionales, como resultado de la acumulación de nieve y fuertes vientos. Originalmente, la aerolínea había cancelado 400 vuelos.

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta -donde Delta mantiene su centro de operaciones más grande y donde se espera que las temperaturas permanezcan bajo cero el miércoles- recibió más de 1,5 pulgadas de nieve en el suelo, lo que demandó un proceso de deshielo de los aviones y el cierre de algunas de las 5 pistas del aeropuerto el miércoles, temprano por la mañana.

Las operaciones en Atlanta se están retomando, aunque a un ritmo más lento. Delta no espera un número significativo de cancelaciones para vuelos en o fuera de Atlanta, o en otros aeropuertos del sudeste, mientras la aerolínea reinicia su ATL Winter Operation 2operación. Como siempre, se recomienda a los clientes que verifiquen el estatus de sus vuelos a través de Delta.com o de la aplicación móvil Fly Delta. Una exención para clima invernal está vigente para los clientes que viajan hacia, a través o desde esos aeropuertos afectados.

El aeropuerto de Atlanta está reportando tiempos de espera de más de dos horas en el punto de control de seguridad principal de la terminal doméstica por el personal limitado de la TSA, debido al clima. Los puntos de control de seguridad norte y sur están cerrados. Se recomienda a los clientes que viajen el miércoles y jueves que lleguen con tres horas de antelación a su vuelo para tener tiempo suficiente para pasar por los puntos de seguridad. Los tiempos de espera en las terminales internacionales han sido más cortos, según los reportes. Visite el sitio web del aeropuerto de Atlanta para conocer los tiempos de espera de seguridad actualizados.

Para ayudar a acelerar la recuperación operacional, Delta llamó a los miembros de su equipo Deicing Go, un grupo experimentado que trabaja con el deshielo del centro de operaciones de la aerolínea en Minneapolis, quienes trabajarán en Atlanta durante todo el día para despejar los aviones de nieve y hielo.

Los líderes operacionales de Delta están vigilando el noreste y Nueva Inglaterra, donde la nieve comenzó a caer el miércoles por la mañana. Como resultado, se ha cancelado un número limitado de vuelos en LaGuardia-Nueva York y en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, aunque Delta no espera una interrupción significativa en esos u otros aeropuertos del noreste.

Leyenda de la foto: foto de archivo de deshielo en Atlanta de diciembre 2017.

 

Actualización 5:30 p.m. martes:

Los equipos operacionales de Delta están en seguimiento de una tormenta invernal que se espera que genere precipitaciones mixtas congeladas o nieve en muchos aeropuertos desde Texas y el sureste hasta el Atlántico medio y Nueva Inglaterra.

Se espera que el frente frío lleve niveles ligeros de nieve a Atlanta, donde Delta tiene su centro de operaciones más grande, comenzando alrededor de las 7 p.m. tiempo del este el martes por la tarde.

Como resultado de la nieve y el hielo que se esperan en partes del sudeste, Delta ha proactivamente cancelado aproximadamente 275 vuelos regionales de línea principal y Delta Connection para el martes. Se esperan cancelaciones adicionales el miércoles en las áreas de Nueva York y Boston a medida que la tormenta continúa avanzando por la costa este.

Como siempre, se recomienda a los clientes que verifiquen el estatus de su vuelo a través de Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta. Para los clientes que tienen flexibilidad en sus planes de viaje y pueden reprogramar según los impactos de la tormenta, se ha emitido una exención de clima invernal en el sureste. Se aplican exenciones similares para los clientes que viajan hacia, desde o a través de los aeropuertos en el este de Texas y el noreste.

 

Actualización 12:40 p.m. martes:

Los equipos operacionales de Delta están haciendo seguimiento a una tormenta invernal que se espera genere precipitaciones mixtas congeladas en muchos aeropuertos del este de Texas y del sureste, y nieve desde el Atlántico medio hasta el noreste y Nueva Inglaterra el martes.

También se espera que el frente frío traiga niveles ligeros de nieve a Atlanta, donde Delta tiene su centro de operaciones más grande, comenzando alrededor de las 7 p.m. (tiempo del este) el martes por la tarde.

Delta ha comenzado proactivamente a cancelar vuelos en los aeropuertos de Texas y en otras partes del sudeste. Se esperan más cancelaciones y retrasos en los vuelos como resultado de la tormenta. Como siempre, se recomienda a los clientes que verifiquen el estatus de su vuelo a través de Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta. Para los clientes que tienen flexibilidad en sus planes de viaje y pueden reprogramar según los impactos de la tormenta, se ha emitido una exención de clima invernal en el sureste. Se aplican exenciones similares para los clientes que viajan hacia, desde o a través de los aeropuertos en el este de Texas y el noreste.

Español (Spanish)