Actualización de las 10 p.m. hora del este: Delta espera más de 1.000 cancelaciones el martes en la mañana mientras que continua recuperándose luego de una pérdida de energía eléctrica el lunes. Además, Delta anticipa aproximadamente unos 200 vuelos retrasados lo cual afectará las salidas matutinas. Estos números pudieran incrementar a través de la noche mientras que Delta trabaja para reiniciar operaciones, obtener tripulaciones y aviones y otros elementos necesarios para regresar a operaciones habituales.
Delta ha cancelado más de 870 vuelos el lunes. Después de la pérdida de energía, algunos sistemas críticos y de la red de equipos de cambiaron automáticamente al sistema secundario de apoyo. Delta está investigando qué causó esto.
Los sistemas está operando normalmente y los vuelos comenzaron a operar hace horas pero los retrasos y cancelaciones continúan según se lleva a cabo un masivo esfuerzo de recuperación a través de la noche.
Los clientes que estén viajando el lunes en la noche o el martes en la mañana deben verificar el estatus de sus vuelos por medio de www.delta.com o usando la o usando la aplicación para dispositivos móviles Fly Delta App indicaron oficiales de Delta. Los clientes pueden volver a hacer sus reservaciones de vuelo por medio del portal de la aerolínea.
Delta ha extendido su exención de vuelo a clientes hasta el 9 de agosto. La aerolínea también está ofreciendo una compensación a los clientes que fueron afectados significantemente por los retrasos o por cancelaciones.
Además, donde haya disponibilidad se ha ofrecido a los clientes habitaciones en hoteles y otras acomodaciones si es que una cancelación hizo necesario que tuvieran que pasar la noche.
7:00 p.m. hora del este: Delta ha cancelado más de 740 vuelos debido a una pérdida de energía que afectó las operaciones a través del sistema. Después de la pérdida de energía, algunos sistemas críticos y de la red de equipos de cambiaron automáticamente al sistema secundario de apoyo. Delta está investigando qué causó esto.
Hasta las 7 p.m. hora del este, Delta había operado 3.340 vuelos de us casi 6.000 vuelos programados. Los sistemas está operando normalmente y los vuelos comenzaron a operar hace horas pero los retrasos y cancelaciones continúan mientras se llevan a cabo esfuerzos a través de la noche para regresar las operaciones a la normalidad.
Los oficiales de la aerolínea indicaron que sus clientes deben verificar el estatus de sus vuelos por medio del portal www.delta.com o usando la aplicación para dispositivos móviles Fly Delta App. Los clientes pueden volver a hacer sus reservaciones de vuelo por medio del portal de la aerolínea.
Está vigente una exención de viaje que puede ser encontrada en http://www.delta.com/content/www/en_US/traveling-with-us/advisories/system-outage.html.
La aerolínea también está ofreciendo una compensación a los clientes que fueron afectados significantemente por los retrasos o por cancelaciones.
1:30 p.m. hora del este: En un video, el CEO de Delta Ed Bastian se disculpa con los clientes por la interrupción en las operaciones de la aerolínea hoy y asegura que los empleados de la aerolínea están trabajando fuertemente para volver al cronograma habitual. (La transcripción del video se encuentra abajo)
1 p.m. hora del este: Delta ha cancelado 427 vuelos mientras que ha operado unos 1.590 de sus casi 6.000 vuelos agendados para hoy.
Medio día hora del este: Delta ha cancelado 365 vuelos a causa de una falla de energía. Sin embargo, ha operado unos 1.260 vuelos de sus casi 6.000 vuelos programados para hoy. En tanto, los sistemas siguen mejorando y a medida que esto sucede los vuelos continúan ocurriendo pese a que aun se esperan retrasos y cancelaciones.
Nota actualizada a las 10:40 a.m. hora del este: Delta ha cancelado aproximadamente 300 vuelos debido a una falla de energía que impactó las operaciones en todo el sistema. A las 10:30 a.m. hora del este, Delta había operado 800 de sus casi 6.000 vuelos diarios en itinerario. A medida que el sistema va mejorando los vuelos continúan reanudándose pero aún continúan las cancelaciones y los retrasos.
Se ha puesto en efecto una exención de viaje la cual puede ser vista al visitar: http://www.delta.com/content/www/en_US/traveling-with-us/advisories/system-outage.html.
Los clientes que vayan de camino al aeropuerto deben esperar retrasos y cancelaciones. Si bien la cantidad de preguntas que estamos recibiendo son muchas y los tiempos de espera son prolongados, nuestros agentes de servicio al cliente están haciendo todo lo posible por ayudar. Puede ser que se vea un retraso en los sistemas de delta.com, la aplicación Fly Delta y con los representantes de Delta que están atendiendo por teléfono y en el aeropuerto para aquellas personas en busca de información sobre el estado de los vuelos por teléfono y en el aeropuerto.
Pedimos disculpas a los clientes que se han visto afectados por este problema, sepan que nuestros equipos están trabajando diligentemente para resolver el problema lo más pronto posible.
Actualización 8:40 a.m. hora del este: Algunas de las operaciones de vuelos de Delta han sido reanudadas después que una falla de energía en Atlanta impactara los sistemas y las operaciones de Delta en todo el mundo. Sin embargo, aún continúan las cancelaciones y retrasos.
Los clientes que se dirijan al aeropuerto deben esperar retrasos y cancelaciones. Aunque nos están haciendo muchas consultas y los tiempos de espera son largo en los aeropuertos, nuestros agentes de servicio al cliente están haciendo todo lo posible para ayudar a los clientes.
Una exención de viaje está en efecto: http://www.delta.com/
Actualización 7:30 a.m. hora del este: Delta ha publicado una exención de viaje para clientes que viajen entre el 8 y el 12 de agosto.
Una falla de energía en Atlanta, que comenzó aproximadamente a las 2:30 a.m. hora del este, ha impactado los sistemas de computadoras de Delta y las operaciones a nivel mundial, resultando en retrasos de vuelo. Se esperan cancelaciones a gran escala hoy. Todos los vuelos en ruta están operando como de habitual. Sabemos que los estatus de los vuelos, incluyendo las pantallas en los aeropuertos, están mostrando incorrectamente que los vuelos están a tiempo. Ofrecemos disculpas a nuestros pasajeros afectados por este problema. Sepan que nuestros equipos están trabajando para resolver el problema lo más rápido posible. Les mantendremos informados actualizando la información por delta.com.
TRANSCRIPCIÓN VIDEO DE ED BASTIAN
Soy Ed Bastian. Estoy hablando con ustedes hoy desde nuestro centro de operaciones y clientes donde tenemos equipos Delta que trabajan contra-reloj para restaurar nuestra capacidad del sistema. Como estoy seguro de que pueden apreciar, es un esfuerzo de todos nosotros. Hemos tenido una falla de energía alrededor de las 2:30 de esta mañana, lo que provocó que tuviéramos que parar las operaciones a las cinco.
Me disculpo por las dificultades que esto les ha creado en su experiencia de viaje. El equipo Delta está trabajando muy, muy duro para restablecer y volver a poner en funcionamiento los sistemas lo más rápido posible.
Para aquellos de ustedes que han tenido inconvenientes y necesitan realizar cambios en sus planes de viaje, hemos instituido un sistema de exenciones a los cuales se puede acceder a través de delta.com o comunicándose con alguno de nuestros agentes de reservas.
Aprecio el trabajo duro que el equipo de Delta está haciendo para restablecer nuestro sistema de la forma más rápida y segura posible. Y una vez más, pido disculpas por cualquier inconveniente que esto ha causado a usted nuestro cliente.