Delta ha reanudado operaciones limitadas en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City y espera reanudar las operaciones completas una vez que la FAA tenga equipo de respaldo disponible y su torre principal se considere segura.

Actualización anterior, miércoles a las 2:30 p.m.

Los equipos de Delta están evaluando el impacto a sus vuelos después de que un terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter se registrara a unas 30 millas del centro de operaciones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City.

"La seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestra máxima prioridad después del terremoto de esta mañana cerca de Salt Lake City", dijo Adam Ryan, Director General - Operaciones de Servicio al Cliente del Aeropuerto en Salt Lake City. "Hemos confirmado que todos nuestros empleados de turno están seguros, y estamos trabajando estrechamente con el aeropuerto para poder reanudar nuestra operación lo antes posible".

La seguridad seguirá siendo la prioridad mientras el Centro de Operaciones y Clientes (OCC por sus siglas en ingles) en Atlanta y el equipo de Delta en Salt Lake City trabajan con la FAA y los funcionarios del aeropuerto para evaluar la operación. El tráfico aéreo se detuvo y varias docenas de vuelos que llegaban fueron desviados a otros aeropuertos de la zona. Esos vuelos continuarán hacia Salt Lake City una vez que se reanude la operación.

Delta está trabajando con los funcionarios del aeropuerto para acceder a sus instalaciones y superficies operativas antes de reanudar su operación. El equipo de reservas de Delta se ha puesto en contacto con clientes que pueden verse afectados y desean ajustar sus vuelos.

Share