El socio de Delta, Aeroméxico, recibió recientemente su nuevo Boeing 787-9 Dreamliner en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El avión de fuselaje ancho fue bautizado como “El Quetzalcóatl” y decorado con un original dibujo en su fuselaje diseñado por el artista gráfico mexicano, José Manuel Escudero. El diseño ha sido inspirado en los dibujos tradicionales de arte huichol de México y convertirá a la aeronave en una especial embajadora de la cultura mexicana en el mundo. La aeronave servirá la ruta entre la ciudad de México y Madrid.
“Estamos representando con este avión a nuestras raíces culturales, con la vanguardia del 787 que es el avión más moderno que hay en el mundo”, dijo el director general de Aeroméxico Andrés Conesa, en un video.
Aeroméxico comenzó a operar los Dreamliner hace tres años y actualmente cuenta con nueve aviones de este modelo. La aerolínea fue una de las primeras aerolíneas latinoamericanas en incluirlo en su flota.
El nuevo Boeing Dreamliner 787-9 genera menos emisiones de carbono que un equipo de tamaño similar. Con sus nuevos motores, aerodinámica, tecnología y materiales compuestos permite un consumo 20% menor de combustible.