Delta Air Lines Cargo y Aeroméxico Cargo anuncian que comenzarán a trabajar coordinadamente para crear una mayor y mejor operación de carga en el mercado transfronterizo entre México y Estados Unidos, una de las rutas más importantes del mundo.

El Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC), recientemente anunciado, permitirá que los clientes de ambas empresas puedan transportar carga en una amplia red de vuelos y opciones de transporte terrestre apoyados en mejores tecnologías con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios. Asimismo, la alianza ha dispuesto bodegas conjuntas en las ciudades de México, Boston, Nueva York (JFK), Miami, San Francisco y Chicago, y durante el verano, abrirán en Orlando y Detroit. Ambas empresas podrán implementar ventas conjuntas e iniciativas de mercadotecnia en los dos países.

“Gracias a nuestra alianza en el sector de carga, podemos ofrecer una experiencia logística sin complicaciones entre los Estados Unidos y México”, dijo Gareth Joyce, presidente de Carga y vicepresidente de Servicio al Cliente en Aeropuertos de Delta. “Esto nos permite ofrecer soluciones más rápidas, confiables y flexibles a nuestros clientes en los Estados Unidos, México y más allá de esas fronteras a nivel mundial”.

“Aeroméxico y Delta, como socios cuentan con la red de carga aérea más amplia y completa del mercado México – Estados Unidos. Al ofrecer un servicio de calidad excepcional y soluciones comerciales de logística innovadoras, aportaremos un gran valor a la industria y a los clientes”, comentó Rafael Figueroa, director general de Aeroméxico Cargo.

Actualmente, Aeroméxico y Delta transportan diversos productos en sus operaciones de carga en el mercado transfronterizo. Entre los principales productos que los Estados Unidos envía a México se encuentran piezas de turbinas, equipo médico, autopartes, productos perecederos y partes de aviones. Asimismo, México envía tequila, equipo médico, autopartes, entre otros productos hacia los Estados Unidos.

Las dos aerolíneas están escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la aviación del continente americano y gracias a esta alianza, podrán incrementar su competitividad, ofrecer más rutas y una mayor variedad de servicios con más opciones de horarios, fortaleciendo la relación que han forjado durante más de 20 años.

Delta ofrecerá vuelos en los Estados Unidos a través de sus centros de conexión en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Mineápolis-St. Paul, Nueva York, Salt Lake City y Seattle; por su parte, Aeroméxico ofrecerá mayor acceso a México a través de sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Related Topics:
Share