Skip to main content

Delta News Hub Logo

Cuando el clima severo u otros eventos interrumpen las operaciones, Delta puede emitir una exención de viaje para dar a los clientes la oportunidad de tomar vuelos alternativos sin pagar una tarifa de cambio. Para facilitar a los clientes el saber cuándo está disponible una exención, Delta ha lanzado un nuevo proceso para notificar a los clientes por correo electrónico o mensaje de texto cuando viajan desde, a través o hacia un mercado que posee una exención.

"Estamos innovando la experiencia del cliente con Delta de principio a fin y quitando el estrés del viaje", dijo Charisse Evans, vicepresidente de Ventas de Reservas y Atención al Cliente de Delta. “Al mantener actualizados a los clientes por correo electrónico o mensaje de texto, les estamos dando más tiempo para decidir si quieren ajustar su viaje".

Este es el último ejemplo de cómo Delta está liderando la industria con soluciones innovadoras para los clientes. En el último año, Delta ha introducido el primer en su tipo pase de abordaje biométrico, un programa de chequeo independiente de equipaje biométrico, el seguimiento de equipaje con RFID, el seguimiento de equipaje en tiempo real mediante la aplicación móvil Fly Delta, líneas de seguridad más eficientes y tecnológicas, y la aplicación pionera que ayuda a los pilotos Delta a evitar turbulencias para un viaje más placentero.

Las nuevas alertas, facilitadas por el Centro de Operaciones de Reservaciones, serán enviadas a todos los clientes que tengan reservaciones o vuelos de conexión en la flota principal de Delta, siempre y cuando la información de contacto esté disponible. Los clientes interesados en cambiar su reserva pueden hacerlo sin ningún cargo adicional llamando a Reservaciones o utilizando los canales digitales de autoservicio.

"Hemos probado esta herramienta en la región del noreste para obtener los comentarios de los clientes y resultó en un gran salto en las puntuaciones de la experiencia del cliente", dijo Evans.

Este es un ejemplo de lo que los clientes pueden esperar recibir:

"Estimado cliente de Delta,

El noreste está experimentando un clima inclemente que podría afectar su próximo viaje. Le recomendamos que consulte la aplicación Fly Delta, My Trips y los monitores de aeropuerto para obtener las últimas actualizaciones sobre el estado de vuelo.

Si prefieres cambiar tu vuelo, se ha emitido una exención meteorológica y puedes volver a reservar de forma gratuita mediante la búsqueda de vuelos alternativos a través de My Trips o de la aplicación Fly Delta.

Gracias por elegir Delta."

Español (Spanish)