Skip to main content

Delta News Hub Logo

  • El nuevo acuerdo prepara el escenario para crear la cartera de marcas compartidas más valiosa de la industria; Extiende su relación hasta el 2029

  • Las tarjetas de crédito de marca compartida, el acceso a Delta Sky Club® y el programa Membership Rewards® siguen siendo características clave

American Express y Delta Air Lines firmaron una renovación de 11 años que extiende sus exclusivas tarjetas de crédito Delta SkyMiles de la cartera de American Express hasta finales de 2029.

El acuerdo a largo plazo aprovechará las fortalezas en común para entregar el mejor valor en su clase a sus clientes, a la vez que continúa con las características existentes, que incluyen:

  • Inversión continua en beneficios líderes en la industria para las tarjetas de crédito Delta SkyMiles de American Express

  • Acceso de cortesía a la galardonada red de Delta Sky Clubs en todo el mundo para los miembros de la tarjeta Delta Reserve y los miembros de Platinum Card® de American Express

  • La participación de Delta en el programa Membership Rewards de American Express permite que esos puntos se transfieran al programa SkyMiles®

  • Delta como un comerciante que acepta tarjetas American Express

“Delta y American Express son dos grandes marcas de consumidores que comparten una pasión por el servicio a nuestros clientes, empleados y comunidades. La confianza que nos caracteriza nos ayuda a trabajar juntos para encontrar formas innovadoras de ofrecer mayores oportunidades a nuestros clientes a medida que desarrollamos nuestra asociación a largo plazo”, comentó el CEO de Delta, Ed Bastian. “Mejorar la lealtad de los clientes forma parte esencial de nuestro negocio. Nuestra asociación con American Express proporciona una ventaja competitiva ya que entregamos un valor sustancial a nuestros clientes y propietarios".

"Esta es una verdadera asociación basada en valores comunes, relaciones sólidas y 23 años de historia", señaló Stephen J. Squeri, Presidente y CEO de American Express. "Estamos encantados de extender nuestro acuerdo de una manera que combine muchos de los activos y capacidades exclusivos de American Express con la amplia y comprometida base de clientes de Delta para así impulsar el crecimiento de ambas compañías. "Trabajaremos juntos en nuestras empresas de tarjetas, comercios y viajes para ampliar la asociación y creemos que ésta sigue siendo una plataforma muy atractiva para el crecimiento que ofrece beneficios sustanciales a nuestros clientes, socios y accionistas".

Mientras las dos compañías trabajan juntas, Delta espera que su beneficio de la relación se duplique a cerca de 7 mil millones de dólares por año para 2023, en comparación con 3,4 mil millones de dólares en 2018, lo que fortalece la corriente de ingresos cada vez más diversificada de la aerolínea.

American Express espera una economía de crecimiento atractiva durante el plazo del acuerdo y confirmó su proyección anterior para 2019 del crecimiento de los ingresos ajustados en FX, en el rango del 8-10 por ciento, y las ganancias por acción ajustadas entre 7,85 y  8,35 dólares, sujeto a cualquier contingencia y acuerdo legal. No se espera que la economía de los nuevos lapsos tenga un efecto material en los resultados del primer trimestre de American Express.

Desde 1996, Delta y American Express han ofrecido una cartera de productos de marca compartida que permiten a los miembros elegibles de la tarjeta acumular millas y recibir otros beneficios relacionados con Delta, como el primer equipaje facturado sin cargo, el embarque prioritario del Main Cabin y el acceso al Delta Sky Club. En 2018, las compañías agregaron 1 millón de nuevos Miembros de Tarjeta de Crédito Delta SkyMiles, mientras que el gasto en la cartera de tarjetas creció por dos dígitos. Delta es el socio de marca compartida más grande de American Express y la única línea aérea de los Estados Unidos en ser usuario socio de marca compartida.

La aerolínea continúa invirtiendo en el programa SkyMiles, nominado como Best Travel Rewards por U.S. News & World Report por segundo año, mientras lidera la industria al implementar formas innovadoras de usar millas en cada vez más ofertas de Delta, siendo la más reciente la posibilidad de hacer upgrades posteriores a la compra. Lo anterior se combina con una mayor capacidad de ganar millas en actividades diarias a través de asociaciones con marcas que a los clientes les encantan, como Lyft y Airbnb. Además, la galardonada experiencia del Delta Sky Club sigue siendo una de las razones por las que los viajeros eligen volar en Delta.

1La guía de American Express para 2019 para el crecimiento de los ingresos ajustados en FX y los EPS ajustados sujetos a contingencias y acuerdos legales no son medidas GAAP. La información ajustada al tipo de cambio asume un tipo de cambio constante entre los períodos que se comparan a los efectos de la conversión de moneda a dólares estadounidenses (es decir, supone que se aplicarán los tipos de cambio del FY'19 a los resultados del FY'18 al calcular el crecimiento año tras año). Una conciliación con la guía de EPS sobre una base GAAP no está disponible sin esfuerzos poco razonables.

 

Declaraciones a futuro

Este comunicado incluye declaraciones a futuro con respecto a estimaciones, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones o estrategias para el futuro dentro del ámbito de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995, incluidas las expectativas de Delta con respecto a su beneficio total de la relación y las expectativas de American Express con respecto al desempeño comercial y financiero, incluida su perspectiva para 2019. Todas las declaraciones prospectivas implican una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las estimaciones, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones y estrategias reflejadas o sugeridas por las declaraciones a futuro. Puede encontrar una descripción de estos y otros riesgos e incertidumbres en los Informes Anuales respectivos de Delta y American Express en el Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2018 y sus otros informes archivados en la SEC. Se advierte a los lectores que no depositen confianza indebida en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren al 2 de abril de 2019. Ni Delta ni American Express asumen ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna de las declaraciones a futuro.

Con respecto a Delta, estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, el costo del combustible de los aviones; la disponibilidad de combustible para los mismos; el impacto de la actividad de cobertura de combustible, incluido el reequilibrio de nuestra cartera de coberturas, el registro de ajustes de ajuste al mercado o la publicación de garantías en relación con nuestros contratos de cobertura de combustible; el desempeño de nuestras importantes inversiones en aerolíneas en otras partes del mundo; los posibles efectos de los accidentes que afectan a nuestra aeronave; violaciones o fallas de seguridad en nuestros sistemas de tecnología de la información; interrupciones en nuestra infraestructura de tecnología de la información; nuestra dependencia de la tecnología en nuestras operaciones; las restricciones que los convenios financieros en nuestros acuerdos de financiamiento podrían tener en nuestras operaciones financieras y comerciales; cuestiones laborales; los efectos del clima, los desastres naturales y la estacionalidad en nuestro negocio; los efectos de una interrupción prolongada en los servicios prestados por terceros; incumplimiento o incapacidad del seguro para cubrir una responsabilidad significativa en la refinería de Monroe Trainer; el impacto de la regulación ambiental en la refinería Trainer, incluidos los costos relacionados con las regulaciones estándar de combustible renovable; nuestra capacidad para retener a la alta dirección y empleados clave; daño a nuestra reputación y marca en caso de estar expuestos a publicidad adversa significativa a través de las redes sociales; los efectos de los ataques terroristas o conflicto geopolítico; condiciones competitivas en la industria aérea; interrupciones o disrupciones en el servicio en los principales aeropuertos en los que operamos; los efectos de la extensa regulación gubernamental en nuestro negocio; la sensibilidad de la industria aérea a períodos prolongados de condiciones económicas estancadas o débiles; la incertidumbre en las condiciones económicas y el entorno regulatorio en el Reino Unido relacionado con la salida del mismo de la Unión Europea; y los efectos de la rápida propagación de enfermedades contagiosas.

 

Español (Spanish)