Skip to main content

Delta News Hub Logo

“AMT Day” reconoce a aquellos que tras bastidores trabajan para mantener los aviones volando

Mientras que la mayor parte del mundo duerme, los técnicos de mantenimiento de las aeronaves de Delta están trabajando arduamente para mantener a una de las flotas más complejas del sector volando. Los técnicos de mantenimiento de aeronaves, o AMTs (por sus siglas en inglés) como son conocidos en la industria de las aerolíneas, son algunos de los muchos empleados tras bastidores cuyo trabajo se siente por todos, pero rara vez se ve de primera mano.

El Día del Técnico de Mantenimiento de la Aviación, que se celebra el 24 de mayo, es un día para reconocer los esfuerzos de aquellos profesionales de mantenimiento de la aviación que van más allá de su labor, así como los logros de Charles Edward Taylor, el hombre que construyó el motor utilizado por el avión de los hermanos Wright.

"Este es un día realmente especial en Delta porque nos permite agradecer no sólo a los AMTs, sino a todos los talentosos empleados de Operaciones Técnicas (TechOps) cuya dedicación y servicio a Delta y a nuestros clientes es inigualable", dijo Don Mitacek, Vicepresidente Sénior - TechOps. "Aunque muchos clientes que viajan podrían nunca interactuar con un empleado de TechOps, su valiosa contribución se ve cada día mientras trabajan para asegurar que los aviones estén donde tengan que estar, seguros y a tiempo." 

Como el mayor grupo de mantenimiento de aviación en Norteamérica, Delta TechOps ofrece servicio de mantenimiento a tiempo completo a más de 850 aeronaves Delta y sus motores, así como servicios de mantenimiento a más de 150 operadores a través de la unidad de Mantenimiento y Reparaciones de la aerolínea.

Ésta fuerza laboral altamente calificada compuesta por más de 11.000 AMTs, ingenieros y otros empleados de apoyo, se especializa en trabajos como el mantenimiento de motores de aeronaves, componentes y fuselajes, así como la realización de reparaciones de mantenimiento de línea al momento en las estaciones de todo el mundo. Trabajan sobre casi 15 tipos de motores diferentes, haciendo que su trabajo sea muy complejo y dinámico, y fueron recientemente votados como "Mejor Reparación de Motores" en los premios Top Shop.

Los mismos también son un impulsor clave del desempeño operacional líder de Delta en la industria. El año pasado, Delta TechOps registró solo 55 cancelaciones impulsadas por mantenimiento, lo que reduce la cancelación debido a mantenimiento en casi un 98 por ciento durante la última década.

Y mientras Delta tiene un equipo increíblemente talentoso trabajando, la aerolínea ya se está preparando para el futuro. Durante la próxima década, más del 30 por ciento, o 2.000 AMTs de Delta, están previstos para retirarse, por lo que la aerolínea está invirtiendo en capacidades continuas y en aspirantes a AMTs con alianzas en casi 50 escuelas de AMT de costa a costa.

Español (Spanish)