En una creciente granja a cuatro horas de Manhattan, llena con colores vibrantes y muchísimas cabezas de ganado es donde comienza el proceso de crear algunos de los platillos más nuevos que han de ser servidos a bordo de vuelos de Delta.

Battenkill Valle Creamery es un negocio de familia. Don y Seth McEachron son los dueños y operan este negocio que ha estado en su familia por cuatro generaciones.  Los McEachrons abrieron su lechería en el 2008, para procesar y embotellar su propia leche, y en 2011, comenzaron a trabajar con Five Acre Farms, que trae la comida local de mejor sabor a las tiendas de comestibles, restaurantes y tiendas de alimentos en el área. Esta asociación permitió Battenkill Valle Creamery conectarse con nuevos mercados y clientes, incluyendo Union Square Events y ahora, a través de esa asociación, con Delta.

Tanto Five Acre Farms como Battenkill Valley Creamery tienen una filosofía de operación que es: el tener vacas sanas y felices produce leche de primera calidad. El chef ejecutivo de Union Square Events está de acuerdo con esa filosofía y se ha inspirado en ese producto de primera calidad para producir múltiples platillos para su menú a ser servido a bordo de Delta los cuales serán ofrecidos en la ruta trans-atlantica hacia Europa saliendo del aeropuerto JFK en la cabina de Delta One, hasta el 31 de agosto de 2016.

"Uno de los componentes clave de nuestra leche de alta calidad es la salud y la felicidad de las vacas", dijo Seth McEachron. "Somos amantes de los animales y ponemos especial cuidado en la crianza de las vacas en un ambiente cómodo desde el día en que nacen ven a un nutricionista para asegurarse de que tengan una dieta equilibrada, cuidamos de su salud para mantenerlas en buena condición y libres de estrés y hasta tienen pedicura regular para que tengan pesuñas sanas".

El compromiso de Karangis para producir ingredientes de origen local se extiende a los cielos al transformar la leche de Five Acre Farms en helado de chocolate con sal marina, fresa y limoncillo que ha de ser servido como el icónico Sundae de Delta al igual que al crear queso stracciatella hecho en casa  para acompañar una ensalada de tomates cherry con mermelada de tomates y agua de rosas y berros bebés. Además, la leche también se utiliza en el yogur de Five Acre Farms que se servirá como una opción de desayuno.

"En Union Square Events, creamos comidas cuidadosamente diseñadas para nuestros clientes en algunos de los lugares para eventos menos tradicionales en la ciudad de Nueva York, desde instituciones culturales hasta en parques de la ciudad y nuestro nuevo menú para la cabina de Delta One cabinas es otra fantástica oportunidad para nosotros de poner a prueba nuestro singulares habilidades", dijo Karangis. "Nos sentimos afortunados de tener un socio como Delta que comparte nuestro apoyo a granjas y nuestro compromiso para con la calidad y el uso de ingredientes locales, ya sea en tierra o a 35.000 pies de altura".

Además de Five Acre Farms y de la lechería Battenkill Valle Creamery, el menú también contará con proveedores que tienen su sede en Nueva York como lo son las Cascun Farms y Gotham Greens.

 Entre lo más destacado del menú de Union Square Events se incluye el asado de pollo con aves de Cascun Farms que se sirve con un maíz y succotash de vegetales y la salsa verde de Gotham Greens, los anacardos con chile y limón y el pastrami de carme  de Union Square Events.

Karangis también ha desarrollado desayunos con zumo exprimido en frio por Union Square Events el cual tiene hierbas frescas, pepino, gengibre y manzana verde con verduras frescas, avena de corte de acero con yogur de la granja Five Acre Farms y mermelada de albaricoque semillas de cacao y bayas de Goji.

La asociación de Delta con Union Square Events profundiza su colaboración con el Union Square Hospitality Group de Danny Meyer quienes son socios de la compañía aérea y tienen restaurantes de gran aprecio en Nueva York como lo son Marta y Union Square Café.  Los menús de invierno y primavera a servirse a bordo de Delta cuentan con menús diseñados por diferentes chefs basados en alimentos de temporada. 

"La asociación con proveedores locales y proveedores como Five Acre Farms y Battenkill Valle Creamery permite a Delta para ofrecer verdaderamente la comida directamente de la granja a la mesa bandeja para nuestros clientes", dijo Allison Ausband, Vicepresidente Senior - servicio en vuelo. "Estamos orgullosos de colaborar con Union Square Events a medida para continuar ofreciendo a bordo alimentos frescos, locales y que irán rotando por temporada".

A través de su red, Delta cuenta con chefs consultores como lo son Linton Hopkins y Michelle Bernstein al igual que chefs selectos del grupo de Union Square Hospitality Group de Danny Meyer quienes han creado ingeniosamente menús con ingredientes producidos por proveedores locales y artesanales.

El más reciente de estos menús fue creado con un maridaje al programa de vinos 2016 de Delta seleccionado por la Master Sommelier Andrea Robinson, que de igual manera tiene un enfoque estacional. Este año, Robinson ha seleccionado una serie de vinos de fabricación local que en algunos casos proviene de pequeñas bodegas artesanales, que traen a la mesa de bandeja de un sabor y cuerpo exclusivo.