Cuando un orfanato en Perú necesitaba renovaciones, el equipo de Sostenibilidad de Delta decidió transformar viejos uniformes de la aerolínea en alfombras para la biblioteca, las que proporcionaron a 800 niños de un lugar cómodo para leer y aprender.

Este proyecto es el más reciente esfuerzo por parte del equipo Caring Crew de Delta, una organización no lucrativa comprometida a apoyar el crecimiento sostenible del orfanato de la Comunidad de Niños de la Sagrada Familia en Perú. Anteriormente, la organización instaló los sistemas de filtración de agua en el orfanato y entregó suministros necesarios para la educación de los niños.

"Lo que comenzó con sólo unas pocas asistentes de vuelo que ayudaban en sus escalas en Lima, se ha convertido en un proyecto de gran entusiasmo para la gente del Delta", dijo Laura De Alonso, asistente de vuelo de Delta y presidente de Caring Crew, al explicar lo que llegó a ser Caring Crew. "Desde que esta iniciativa comenzó en 2009, más de 700 empleados de Delta han viajado al orfanato ubicado a alrededor de una hora en las afueras de Lima, Perú. Estas alfombras son sólo otro ejemplo de cómo Delta apoya a estos niños y a su educación".

La biblioteca del orfanato estaba en urgente necesidad de renovación. Pero no fue sólo Delta que llevó a cabo esta ayuda, la clase mayor en la Sagrada Familia encabezó el proyecto ya que esperaban poder dejar un legado para los estudiantes más jóvenes, dándoles un espacio renovado, cómodo y seguro para aprender. La limpieza, actualización y organización comenzaron inmediatamente.

Stephanie Zhu del equipo de Sostenibilidad de Delta sugirió amenizar el lugar con algunas alfombras especiales.

"Mi equipo tiene piezas de la historia de Delta como viejas cubiertas de asientos, uniformes e incluso chalecos de seguridad, y reciclan los artículos convirtiéndolos en bolsas, alfombras y en cualquier idea creativa que nos presenten nuestros proveedores", dijo Zhu.

Delta trabaja con re:loom en Decatur, GA  y con New Ventures en LaGrange, GA para crear estos productos. Ambas organizaciones emplean a personas sin hogar de la zona y a personas con discapacidades u otras limitaciones personales.

"re:loom es conocido por hacer alfombras increíbles y eso es precisamente lo que la biblioteca necesitaba", dijo Zhu. "Recogimos uniformes viejos de Servicio en Vuelo, Servicio al Cliente en Aeropuerto, TechOps y Operaciones de Vuelo para cortarlos en tiras y luego nuestros amigos en re:loom transformaron los objetos en tres hermosas alfombras para la biblioteca."

Caring Crew entregó las alfombras en diciembre en su fiesta anual de Navidad y la biblioteca fue completamente actualizada, dando a los niños un lugar especial para leer y aprender, equipado con un pequeño pedazo de la historia de Delta.