Los empleados de Delta tienen acceso a todo el mundo. En 2009, dos auxiliares de vuelo decidieron utilizar sus oportunidades de viaje para impactar positivamente en la salud, el bienestar y la educación de un grupo de niños necesitados en una ciudad que regularmente visitaban, Lima en Perú.
Carla Soto Mitchell, auxiliar de vuelo de Delta, pasó sus escalas en Lima realizando voluntariado. A menudo invitaba a otros empleados de Delta a unirse y hace siete años su compañera de vuelo Laura De Alonso decidió acompañarla durante una visita a la Comunidad de Niños de La Sagrada Familia, un orfanato para 800 niños ubicado a aproximadamente una hora fuera de Lima.
"Después de una breve charla con el director del orfanato, Miguel Rodríguez Candia, nos convencieron", dijo De Alonso. "Empezamos a ver más y más oportunidades para ayudar a estos niños. Fue un esfuerzo de base que se ha transformado en una misión filantrópica. Y así nació Caring Crew".
De regreso a casa en Atlanta, ellas se pusieron a trabajar. El grupo comenzó a llevar libros, ropa, incluso violonchelos a los niños. Y siguieron reclutando ayuda, como la del conserje del hotel de la tripulación, que al día de hoy reserva un armario entero para almacenar y cuidar los suministros de Caring Crew y los artículos donados.
Su primer gran proyecto consistió en llevar un poco de alegría navideña extra. Cada año en Navidad, ellas llevan donaciones y crean eventos para recaudar fondos como el de servir "nachos por los niños" en las salas Worldport de descanso de los empleados. Luego, el equipo de Caring Crew y un grupo de empleados voluntarios de Delta vuelan a Lima con todo lo recaudado para este fabuloso espectáculo de Navidad.
En 2014, De Alonso solicitó una reunión con el CEO de Delta, Richard Anderson, sólo para compartir información actualizada sobre los esfuerzos del grupo. Pero ella se fue con mucho más de lo que esperaba, cuando Delta Air Lines donó $ 25.000 dólares.
Desde 2009, más de 700 empleados de Delta han hecho el viaje. Este año más de 100 voluntarios condujeron las festividades por la Navidad.
"La sexta fiesta anual de Navidad en Lima fue un gran éxito", dijo De Alonso. "La forma en que todos se unieron para hacer que esto ocurra es un verdadero testimonio de la gente y la cultura de Delta".
El grupo ha asumido proyectos adicionales y continúa apoyando el crecimiento sostenible y el éxito de la Comunidad de Niños de La Sagrada Familia.