Delta Air Lines, Air France y KLM están celebrando 10 años de su exitosa cooperación transatlántica, una alianza que se ha mantenido liderando la industria y ha establecido una tendencia a seguir.

En la última década, las aerolíneas han volado a nuevas alturas con los lanzamientos de nuevas rutas entre Europa y Norteamérica y con mejoras del servicio al cliente. Concebida en torno a una red de siete centros de operaciones– cinco en los Estados Unidos y dos en Europa – la asociación abarca las rutas entre Canadá, Estados Unidos, México y Europa.

"En 10 años, nuestro Joint Venture noratlántico se ha convertido en el ejemplo más avanzado de lo que puede ser una asociación entre aerolíneas y lo que puede aportar a los clientes", dijo Patrick Alexandre, Vicepresidente Ejecutivo comercial, ventas y alianzas del grupo Air France-KLM. "El éxito de nuestro Joint Venture con Delta viene de nuestra oferta combinada y múltiple, que se adapta a todos los clientes, desde el B2C al comercio y corporativo. Junto con nuestros equipos comerciales integrados, nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes a lo largo de su viaje. Estamos muy orgullosos de nuestros logros y esperamos seguir ampliando nuestra alianza".

Algunos aspectos destacados incluyen:

  • Los clientes se han beneficiado de los 38 vuelos nuevos en comparación con hace 10 años en días de mayor demanda entre Norteamérica y Europa ofrecidos por la unión, llevando el número a más de 270 vuelos transatlánticos diarios.
  • Ahora es más fácil conectarse a destinos en Norteamérica y Europa gracias a mayores vuelos entre centros de operaciones como Detroit-París y Atlanta-Ámsterdam, que ofrecen una gran cantidad de vuelos de conexión. La asociación también ha abierto nuevos pares de ciudades entre EE.UU. y Europa que no les sería posible hacer solos, incluyendo el servicio de ciudades donde no haya centro de operacion, incluyendo Indianapolis, Raleigh/Durham y Dallas-Fort-Worth, a París y Tampa-Ámsterdam.
  • Clientes elegibles disponen de la mayor red de clubes de aeropuerto en Norteamérica y Europa.
  • Hay oportunidades para acumular millas y canjearlas por beneficios, incluyendo las mejoras de vuelos a través de los programas de viajero frecuente de cada aerolínea.
  • Los socios tienen un 20% más de clientes hoy en día en comparación con 10 años atrás.

"Tenemos mucho de que estar orgullosos de los últimos 10 años. La clave de nuestro éxito ha sido seguir innovando y el compromiso de mejorar constantemente la experiencia de nuestros clientes", dijo Steve Sear, Presidente de Delta & Vicepresidente Ejecutivo de ventas globales. "Los clientes se han beneficiado de nuestro galardonado servicio, y la estrecha integración de nuestros sistemas y equipos en el aeropuerto, las ventas, los centros de llamadas y la parte administrativa”.

Más recientemente, hemos ampliado nuestro acuerdo para incluir a África, mejorando las opciones de viaje para clientes nuevos y existentes. "

La alianza entre Delta, Air France y KLM encuentra su base en un acuerdo previo entre KLM y Northwest Airlines. Tras el Acuerdo de Cielos Abiertos entre los Estados Unidos y de la Unión Europea en 2007 y la fusión entre Delta y Northwest, el grupo Air France-KLM y Delta anunciaron su Joint Venture a largo plazo el 20 de mayo de 2009. Poco más de un año después, Alitalia se unió a la asociación, ofreciendo nuevas oportunidades de vuelo entre Norteamérica e Italia. El año pasado, Delta invirtió 375 millones de euros para adquirir un 10 por ciento de capital en el grupo Air France-KLM.

Share