En un video publicado el martes, el CEO de Delta, Ed Bastian proveyó a los clientes de Delta una actualización sobre la falla que causó la interrupción en el itinerario de la aerolínea, resultado en cientos de vuelos cancelados.  El líder recalcó que la aerolínea  canceló 800 vuelos el lunes, el triple de las cancelaciones en vuelos de la flota principal de Delta, que se habían visto en todo el año pasado.

Esta no es la calidad de servicio, de confiabilidad que ustedes esperan de Delta Air Lines”, dijo Bastian.  “Todos nosotros lamentamos esto, yo personalmente lo lamento mucho”.

Transcripción:

"Hola yo soy Ed Bastian, el CEO de Delta Air Lines y quería darle una actualización sobre el progreso que estamos logrando en la recuperación de nuestras operaciones luego de la falla en el sistema que tuvimos ayer. Ayer tuvimos 800 cancelaciones en nuestra flota principal. Para poner esto en contexto, esas 800 cancelaciones en la flota principal son tres veces más que lo que cancelamos hasta la fecha en todo el año pasado.  Nosotros no somos así.  Esta no es la calidad de servicio y de confiabilidad que usted espera de Delta Air Lines. 

Todos nosotros lo sentimos mucho.  Yo personalmente lo siento mucho por lo que le ha pasado a usted, por el impacto que ha tenido en sus planes de viaje ya sea que viaje por motivos personales de vacaciones y el impacto en su familia o si viaja por negocios o por la razón que viaje con Delta. 

En los últimos tres años nosotros hemos invertido ciento de millones de dólares en mejoras a tecnología e infraestructura al igual que en sistemas incluyendo sistemas de apoyo para prevenir que pasara lo que sucedió ayer. 

Lamento que haya pasado y no tengo el análisis final de lo que causó la falla. Tenemos un sistema de energía como redundancia en vigor, pero desafortunadamente algunos de nuestros sistema primarios no entraron en función como deberían haberlo hecho o sea que esos sistemas clave no funcionaron cuando usamos nuestro medio alterno de energía cuando nos quedamos sin energía.  Como consecuencia lo que paso fue que todo nuestro sistema se cayó.  Tuvimos que empezar toda la operación nuevamente de cero. 

Al momento estamos operando, todos los sistemas están funcionando, aun un poco lentos, no tan rápido como quisiéramos.  Estamos reposicionando tripulaciones, estamos dando a nuestro personal en los aeropuertos el apoyo y el descanso que necesitan para poder continuar llevando a cabo nuestras operaciones.  Aun vamos a tener cancelaciones hoy, es posible que aun tengamos cancelaciones y retrasos mañana antes que hayamos reiniciado completamente nuestras operaciones. 

Quiero personalmente asegurarle que estamos haciendo todo lo posible para lograr completar esta operación y brindarle el producto de calidad que usted espera de Delta y el estándar al que está habituado. 

Como resultado del incidente de ayer nosotros también hemos anunciado que además de la exención de viaje que le permitirá cambiar su fecha de viaje con nosotros a causa del incidente, también estamos ofreciendo vales de viaje de $200 dólares a cualquiera de nuestros pasajeros que haya sido impactado por más de tres horas ya sea por una cancelación o por un retraso en el sistema.  Estamos extendiendo esto a través del día de hoy.  De modo que si usted ha sido impactado estará recibiendo un vale con un crédito para viajar ya sea por correo electrónico o por otro medio de distribución.  Esta es una manera de agradecerle por su paciencia, yo sé que ha sido frustrante si usted ha sido impactado.


De igual manera también quería dar un reconocimiento al equipo de Delta porque han estado trabajando diligentemente sin parar para reestablecer las operaciones y la integridad de nuestra red.  Están haciendo una gran labor en reestablecer operaciones trabajando con muchas condiciones difíciles.

Como dije antes, aun vamos a tener algunas cancelaciones y retrasos hoy y posiblemente hasta mañana en la mañana.  Pero esperamos que para mañana hayamos restablecido completamente la operación.  Gracias por su lealtad y por hacer negocio con nosotros.  Lamento que le hayamos quedado mal.  Haremos todo lo posible por asegurarnos que esto no vuelva a suceder.  Gracias."

Related Topics