El CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian comparte un memorando emitido hoy a sus empleados.
Memorando Interno
Fecha: 28 de noviembre de 2016
A: Colegas de Delta a nivel mundial
De: Ed Bastian
Asunto: Pasajero disruptivo en el vuelo DL48
Gracias por el increíble trabajo que realizaron durante nuestra operación y por haber cuidado de nuestros clientes durante la ocupada temporada de viaje en las vacaciones de Acción de Gracias. En Delta, nos esforzamos por ofrecer un producto seguro y confiable, a la vez que ofrecemos una experiencia de cliente inigualable. Ustedes vienen a trabajar todos los días preparados para servir a nuestros clientes y para cuidar los unos de los otros, mientras que también se ocupan de situaciones imprevistas.
Como ustedes ya habrán escuchado, la semana pasada un video comenzó a circular por Internet mostrando a un pasajero perturbador a bordo de un vuelo de Delta. Este individuo mostró un comportamiento que era ruidoso, grosero e irrespetuoso para con los otros viajeros a bordo. Después de interrogar al cliente, los miembros de nuestro equipo tomaron la mejor decisión posible, dada la información que tenían y le permitieron permanecer en el vuelo. Sin embargo, si nuestros colegas hubieran sido testigos de primera mano de lo que se mostró en el video, no hay duda de que lo habrían sacado de la aeronave. A esta persona jamás se le permitirá a bordo de un avión Delta.
Parte de ser una socio de viaje de confiable y de ser un servidor líder es el admitir nuestros errores para poder aprender de ellos y responder de manera más eficiente en un futuro. Delta se disculpó con los clientes a bordo de dicho vuelo. De igual manera les estamos dando un reembolso por el costo de sus boletos.
Yo quiero que todos sepan que les apoyamos. Las montantes tensiones en nuestra sociedad quieren decir que ahora más que nunca vamos a requerir civilidad en nuestros aviones y en nuestras instalaciones. Debemos mantenernos fieles a los valores fundamentales de Delta y tratarnos los unos a los otros con respeto y dignidad.
De igual manera, debemos mantener nuestro compromiso para con la seguridad de nuestros clientes y de los miembros de nuestra tripulación. No vamos a tolerar nada menos.
Nuevamente, gracias por todo lo que hacen.
Ed Bastian