CEO Ed Bastian destacó las inversiones de Delta en la experiencia del cliente, habló sobre lo último en WiFi y conversó sobre nuestro compromiso con la sostenibilidad durante una sesión clave de Q&A en el Skift Global Forum en Nueva York el día miércoles.

"Es un desafío, pero está tan claro como siempre que nuestros clientes esperan que el WiFi sea rápido, confiable y al mismo precio que la aerolínea lo ofrece en tierra, es decir, gratis", comentó. Agregó que los desafíos técnicos son sustanciales y que llevará tiempo implementarlos. "Pero lo lograremos", dijo.

Ed anunció la ambición de Delta de ser el primer operador global de EE.UU. con Internet inalámbrico gratuito en el foro Skift hace un año.

También explicó cómo Delta está trabajando para ser vista como una marca global confiable, con los viajes aéreos convirtiéndose en parte del estilo de vida moderno. "Estamos impactando la vida de las personas de más formas de las que la gente hubiera creído posible" hace solo unos años, dijo, y señaló que el precio de los viajes ha disminuido en un 40 por ciento en los últimos 25 años.

Las inversiones de Delta en nuevos aviones, mejoras en el aeropuerto y tecnología están ganando nuevos clientes, dijo, y ayuda a consolidar nuestro liderazgo en el negocio de los viajes. Ed señaló que Delta es la primera aerolínea en la historia en ser invitada a presentarse en el “Consumer Electronics Show” el próximo año. "Vamos a hablar sobre lo que la tecnología significa para el consumidor y lo que estamos haciendo para que la experiencia de viaje sea menos estresante y más agradable", dijo Ed.

El compromiso de Delta con la sostenibilidad es tan importante como lo es impulsar y mejorar la experiencia del cliente, dijo Ed, señalando que la huella de carbono de Delta no ha aumentado desde 2012, y estamos trabajando para reducirla en un 50 por ciento en los próximos años.

"Es importante que consideremos nuestro impacto en el planeta", dijo Ed. "Es lo correcto, y también es lo inteligente, ya que nuestros clientes de hoy quieren ser leales a las marcas que comparten sus valores".

Ed también discutió la importancia de la red transatlántica de Delta y nuestra asociación con Virgin Atlantic en un evento en BritishAmerican Business, junto con el CEO de Virgin, Shai Weiss.

El mercado de los EE.UU. y el Reino Unido es el mercado de viajes más importante del mundo, indicó Ed, explicando que Delta hoy tiene una presencia significativa en el aeropuerto de Londres-Heathrow gracias en parte a nuestra asociación con Virgin.

"No fue hace mucho que quedamos completamente bloqueados de Heathrow", dijo Ed. "Hoy Delta es un actor clave allí".

También enfatizó que, si bien las inversiones de Delta en servicios y asociaciones son importantes, nuestra cultura y nuestros trabajadores siguen siendo la clave del éxito.

"Los empleados de Delta son realmente lo único que separa a una aerolínea de la otra", dijo. "Y eso se debe a que creemos que tenemos una gran misión de unir al mundo y hacer esas conexiones. Es por eso que las personas de Delta son las mejores del mundo".

Fotografía:

CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian (izquierda), hablando en el Foro Global Skift en Nueva York el 18 de septiembre de 2019. Jon Nichols / Skift

Share