Con su auspicio del festival culinario New York City Wine & Food Festival en Nueva York, Delta inició esta semana la celebración de la diversidad culinaria dicha ciudad con un en
cuentro entre maestros que demostraron platillos de fusión durante un evento exclusivo para socios de SkyMiles, medios de comunicación y personas influyentes en el barrio de Chelsea de Manhattan."Nuestro continuo apoyo al Wine & Food Festival de Nueva York nos permite compartir una de las pasiones de nuestros conciudadanos y subraya nuestro compromiso de ofrecer cocina distintiva a 30.000 pies de altura", dijo Henry Kuykendall, vicepresidente de Delta - Nueva York.
Delta enlistó la participación de cuatro chefs de los restaurantes más famosos de la ciudad, en un espíritu de competencia para crear un plato de fusión que combinara elementos de dos culturas distintas. El socio culinario de la aerolínea, Linton Hopkins moderó el evento que contó con Bryce Shuman (Betony), Jeremiah Stone y Fabian Von Hauske (Contra y Wildair), Elise Kornack (Take Root) y Hannah y Marian Cheng (Mimi Cheng’s Dumplings).
Chef Hopkins es parte de un equipo de cocina de renombre, seleccionado por Delta para diseñar menús para clientes de Delta One destacando cocina regional. Hopkins ingeniosamente crea menús con ingredientes producidos por los proveedores locales y proveedores artesanales para incorporar sabores de temporada. Su menú se ofrece actualmente en los vuelos de salida desde Atlanta hacia ciudades europeas selectas.
En el evento, el chef Hopkins alentó a los huéspedes del Delta - la mayoría de los cuales eran de la generación Milenio a que votaran por lo “delicioso”. Este evento ayuda a Delta a involucrarse con una importante generación emergente de miembros de SkyMiles.
Los comensales en la competencia pudieron degustar cuatro platos: la Escato Supreme, un taco envu
elto en tortilla de cebollines verdes con pulpo creado por Hannah y Marian Cheng; la pizza Pierogi, una pizza hawaiana con pierogi por Jeremiah Stone y Fabian Von Hauske; la Latzza, una pizza de fusión con latke por Elise Kornack; y el Mighty Mighty pretzel, un pretzel suave con fondue de queso por Bryce Shuman.Los dos finalistas electos por los huéspedes fueron el Escato Supremo y el Latzza, que serán presentados en la gran cata del festival del 14 al 16 de octubre. Los asistentes al festival podrán degustar los dos platos y elegir el ganador final, platillo que será servido en el restaurante del chef ganador por un tiempo limitado.