SHANGHAI y ATLANTA, 27 de julio de 2015 -- China Eastern Airlines y Delta Air Lines firmaron hoy un acuerdo para ampliar su colaboración y mejorar la conexión de la red global de Delta con China Eastern, una de las aerolíneas líderes en China. El acuerdo incluirá una inversión de $450 millones de dólares de Delta para adquirir una participación del 3,55 por ciento en China Eatern.

Esta medida representa un paso significativo en la colaboración y asociación de las compañías aéreas que permitirá que Delta y China Eastern compitan de manera más efectiva en las rutas entre los EE.UU. y China, proporcionen más opciones de viajes para los clientes en ambos países y realicen inversiones conjuntas en la experiencia del cliente.

"La ejecución del Contrato de Suscripción y el lanzamiento del plan de cooperación comercial por parte de China Eastern y Delta indica importantes movimientos estratégicos de China Eastern para reformar integralmente, explorar activamente y desarrollar la economía de propiedad mixta, y promover activamente el desarrollo globalizado", dijo Shaoyong Liu, CEO de China Eastern. "La cooperación de las partes se basa en una visión global y plan estratégico conjunto. Las partes aprovecharán sus respectivas redes de rutas, servicios aéreos, negocios relevantes y recursos ventajosos para conectar completamente dos principales economías del mundo, así como dos líderes en el mercado aerocomercial. Las partes desean, a través de un excelente funcionamiento y la cooperación internacional, optimizar la experiencia del cliente, mejorar la competitividad global de las partes y promover el desarrollo y crecimiento de los ingresos de ambas partes".

"La relación de Delta con China Eastern es de larga data. Compartimos una visión que va a crear la más rentable y duradera franquicia entre los EE.UU. y China, con un servicio al cliente de clase mundial", dijo Richard Anderson, CEO de Delta. "Durante los últimos tres años, Delta ha dado la bienvenida a los miembros del equipo de China Eastern a nuestra sede para compartir las mejores prácticas y oportunidades de estudio y trabajo. Ya hemos aprendido mucho el uno del otro y esperamos profundizar nuestra sociedad ya efectiva".

China Eastern, con su subsidiaria Shanghai Airlines, y Delta actualmente operan vuelos de código compartido en 30 rutas nacionales en los EE.UU., 43 rutas nacionales en China y siete rutas trans-Pacífico entre China y los EE.UU. China Eastern sirve los tres mayores mercados de los Estados Unidos con cuatro vuelos sin escalas desde Shanghai y Delta sirve las tres ciudades más grandes de China con seis vuelos diarios sin escalas desde los EE.UU.

China Eastern y Delta continúan fortaleciendo la cooperación y el apoyo mutuo en las relaciones de mercado entre China y EE.UU., a través de un mayor acceso a las redes de cada una y una experiencia del cliente mejorada. Entre las mejoras recientes se destacan:

· China Eastern y Delta han ampliado su alianza China-EE.UU. ofreciendo y consolidando aún más su posición en el mercado más grande hacia y desde Shanghai con la reciente adición del nuevo servicio de Delta entre Los Ángeles y Shanghai.

· La reciente mudanza de Delta a la Terminal 1 del Aeropuerto de Pudong de Shanghai para co-localizar con China Eastern y Shanghai Airlines ha resultado en conexiones más convenientes y una experiencia de aeropuerto y equipaje más sencilla para los clientes.

· Las nuevas ventas corporativas desarrolladas en conjunto ofrecen productos más competitivos a los clientes en China y los EE.UU.

Inversión de capital
Como parte de la asociación estratégica reforzada, China Eastern y Delta firmaron un acuerdo de suscripción condicional donde Delta invertirá $450 millones de dólares en acciones H de China Eastern, que cotizan en la Bolsa de Hong Kong. La inversión equivale a aproximadamente el 10 por ciento de las acciones de China Eastern H y el 3,55 por ciento del total de acciones de China Eastern. Delta también tendrá derecho a un asiento de observador en el consejo directivo de China Eastern. El acuerdo está condicionado a la consecución de un acuerdo de comercialización final y aprobación por parte de la junta directiva de cada compañía.

"La cooperación entre China Eastern y Delta es una cooperación estratégica entre dos excelentes líneas aéreas que conectan dos principales economías del mundo, así como dos principales mercados de transporte aéreo. Estamos plenamente confiados en la perspectiva de la cooperación", dijo Shaoyong Liu, presidente de China Eastern.

"La inversión de capital de Delta en China Eastern es una inversión en el futuro éxito de la asociación", dijo Anderson. China es el segundo mercado de viajes más grande desde los EE.UU. y se prevé que crezca más del doble del promedio mundial, convirtiéndose en el mayor mercado desde los EE.UU. en los próximos años.

China Eastern en los Estados Unidos
China Eastern operará 35 vuelos semanales a 4 destinos en los Estados Unidos desde Shanghai, 2 vuelos por día a Los Ángeles, uno diario a Nueva York, San Francisco y Hawai, también 3 vuelos a la semana desde Nanjing a Los Ángeles. China Eastern opera nuevos aviones 777-300ER de lujo en las rutas entre China y América del Norte, el cual será un mercado importante para China Eastern a lo largo de los próximos años. China Eastern planea abrir nuevas rutas a América del Norte y también aumentar las frecuencias en las rutas existentes.

Delta en China
Delta operará 28 vuelos semanales a Shanghai este verano. Delta también ofrece un servicio diario a la capital de China, Beijing, desde Seattle y Detroit y a Hong Kong desde Seattle. Delta ha incrementado su red en China cerca de tres veces en los últimos cinco años.

La asociación con China Eastern es parte de una estrategia más amplia de Delta para colaborar y ampliar los servicios a China, ofrecer la más robusta red global y convertirse en la aerolínea más prominente de los Estados Unidos mientras ofrece las opciones de red más sólidas que cualquier otra aerolínea mundial de los Estados Unidos.

Delta está haciendo importantes inversiones para la construcción de la línea aérea de los Estados Unidos más amigable para la comunidad china. Los viajeros chinos están bien servidos con opciones en idiomas locales en delta.com, con quioscos de autoservicio en el aeropuerto y con opciones de entretenimiento en vuelo. La aerolínea cuenta con asistentes de vuelo de habla china en todos los vuelos desde y hacia China, y ofrece cocina china entre sus opciones gastronómicas en vuelo. Delta lanzó su cuenta oficial WeChat para ofrecer a los clientes chinos con información del vuelo en su idioma, promociones de marketing y consejos para destinos populares de Delta a través del servicio SNS más popular de China.

Acerca de China Eastern
Con sede en Shanghai, CEA es una de las aerolíneas líderes en China. Ha sido lanzada en Shanghai, Hong Kong y Nueva York desde 1997, siendo primera línea aérea en la industria de la aviación civil en China que logró la inclusión en tres mercados. Con adhesión a la filosofía de "Atención al cliente y Servicio Dedicado”, CEA ha estado ofreciendo viajes aéreos seguros y cómodos a los pasajeros durante muchos años y en muchas ocasiones ha sido nombrada como "la aerolínea más popular" por instituciones reconocidas internacionalmente. La flota de la compañía comprende un total de 550 aviones y cargueros modernos. Aprovechando el centro de operaciones central de Shanghai hub y los centros regionales de Xi'an y Kunming, se ha establecido y ampliado su red de transporte de la aviación para cubrir 1.052 destinos en 177 países. Con un amplio alcance global, la compañía ofrece servicios de calidad a más de 90 millones de viajeros de todo el mundo cada año. La compañía se unió a la alianza SkyTeam en 2011. Su programa de viajero frecuente, Eastern Miles, tiene ahora 22,84 millones de miembros que pueden disfrutar de los beneficios para miembros ofrecidos por 20 aerolíneas de SkyTeam y acceso a los 516 salones en todo el mundo. Con el concepto de "hospitalidad de clase mundial con un encanto oriental", China Eastern crea experiencias de viaje espléndidas para los clientes globales con una calidad de servicio "justa, delicada y precisa". La compañía se esfuerza por convertirse en un proveedor integrado de servicios de aviación y servicios de logística que se "aprecia por el personal, preferido por los clientes, satisfechos por los accionistas y con la confianza de la sociedad".

Website: www.ceair.com; Línea de Servicio al cliente+86 (95530).

Acerca de Delta Air Lines

Related Topics:
Share