Skip to main content

Delta News Hub Logo

Cinco formas en las que Delta está facilitando los viajes con sus aerolíneas socias globales

  • Eliminando las brechas en la tecnología, políticas y procesos para permitir una experiencia consistente y sin contratiempos en sus conexiones
  • Nuevas funciones de check-in y selección de asientos brindará más control a nuestros clientes

Delta está enfocada en proporcionar a los clientes de todo el mundo una experiencia consistente y sin contratiempos cuando viajen tanto con la aerolínea como con sus socios. Al observar todos los aspectos del viaje del cliente, desde la reserva hasta el retiro de equipaje en su destino, Delta ha encontrado formas innovadoras líderes en la industria para mejorar y facilitar la experiencia de viaje.

"Crear esa consistencia de experiencia cuando un cliente de Delta realiza una conexión con uno de nuestros socios es vital y representa un punto clave para la aerolínea y nuestros socios de clase mundial", dijo Steve Sear, Presidente Internacional de Delta y Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales. “Estamos eliminando brechas en la tecnología y minimizando las diferencias entre las políticas y los procesos de las aerolíneas, de manera tal de crear conexiones sin fisuras. Se trata de facilitar el viaje y permitir que nuestros clientes vuelvan a descubrir lo realmente divertido que puede ser viajar".Check-in.jpg

Estas son solo algunas de las formas en que estamos haciendo una diferencia para nuestros clientes compartidos:

Check-in

Como una innovación en la industria, los clientes de Delta ahora podrán realizar check-in en vuelos de código compartido de Delta operados por nuestros socios Air France, KLM y Virgin Atlantic a través de la aplicación Fly Delta o en delta.com. Esto funciona incluso si el primer vuelo del itinerario es operado por Air France, KLM o Virgin Atlantic. Los clientes recibirán una tarjeta de embarque y una asignación de asiento para cada tramo de su viaje.

Asientos

Otra iniciativa líder en la industria. Los clientes de Delta que viajen en itinerarios que también incluyan vuelos de Air France y KLM podrán seleccionar asientos tanto gratuitos como pagos durante el proceso de reserva en la aplicación Fly Delta o en delta.com. Los clientes que viajan con Aeroméxico también pueden seleccionar asientos de cortesía y de pago después del proceso de reserva. Los clientes que viajen con Virgin Atlantic, Korean Air y WestJet a través de los canales digitales de Delta pueden seleccionar gratuitamente los asientos Plus.

SkyTeam Rebooking

La incorporación de la función de cambio de reserva de SkyTeam permitirá a los especialistas en reservas de Delta acceder, volver a reservar y volver a emitir boletos en cuestión de minutos para los clientes que vuelen con cualquiera de los 18 miembros de SkyTeam cuando un cliente se vea afectado por la interrupción del viaje.employee-helping-customer-skyteam-rebooking.jpg

Pre-chequeo TSA

Los clientes de Delta que hayan obtenido el Pre-Chequeo TSA ahora lo tendrán impreso en sus tarjetas de embarque cuando viajen con Virgin Atlantic, Korean Air, Aeroméxico y WestJet. Esta modalidad será incluida en Air France y KLM este mes, y en el 2020 para el resto de las aerolíneas asociadas de Delta.

Prioridad Corporativa (Corporate Priority)

Delta ha sido líder en la industria con la ampliación de su Prioridad Corporativa con la finalidad de incluir sus socios. El programa ahora incluye cinco aerolíneas globales para que los viajeros corporativos puedan disfrutar de beneficios consistentes en todo el mundo. Estos beneficios están disponibles con Aeroméxico, Air France, KLM, Virgin Atlantic y Delta y consisten en:

  • Selección de Mejor Asiento: siempre que estén disponibles, los viajeros corporativos podrán seleccionar mejores asientos en Main Cabin sin tener que pagar una tarifa adicional.
  • Embarque Prioritario: los viajeros corporativos tendrán prioridad de embarque según el proceso de embarque de cada aerolínea.
  • Recuperación del Servicio de Prioridad: en caso de alguna operación irregular, los viajeros corporativos tendrán prioridad para ser reubicados. Además, los viajeros corporativos recibirán Priorización de Embarque Denegado y Priorización de Downgrade en el improbable caso de que Delta o alguno de nuestros socios se vean imposibilitados de acomodar a los pasajeros tal como fue previsto inicialmente.customer-on-board-with-ife

"Nuestros equipos de primera línea son la clave para mejorar la experiencia del cliente en todas las etapas del viaje", agregó Tori Forbes-Roberts, Vicepresidenta de Delta en Reservas, Ventas y Atención al Cliente. "La retroalimentación que escuchan de nuestros clientes es esencial para impulsar los cambios en nuestros procesos, políticas y tecnología para mejorar la experiencia general del cliente".

En Delta continuamos trabajando con nuestros socios para eliminar las inconsistencias en la experiencia del cliente y estamos invirtiendo en tecnología para la consecución de ese logro. Algunos ejemplos de las soluciones centradas en el cliente líderes en la industria son el manejo de equipaje RFID, el check-in automático y el rastreo de equipaje a través de la aplicación móvil Fly Delta, una alianza entre industrias que empoderará a los clientes con una experiencia de conectividad en cabina sin interrupciones ,carriles de detección automatizados más eficientes y de alta tecnología, y una aplicación innovadora  que ayuda a los pilotos de Delta a evitar turbulencias para un vuelo más cómodo. Delta fue nominada como una de las Compañías Más Innovadoras a Nivel Mundial en el 2018 por Fast Company, obteniendo el puesto Número 6 entre compañías de viajes.

Para consultar más información sobre Delta, visite delta.com.

Español (Spanish)