SkyTeam, la alianza global de aerolíneas cofundada por Delta, lanzó SkyTeam Rebooking, una innovadora solución tecnológica diseñada para reducir los inconvenientes causados a los clientes por retrasos en los vuelos, cancelaciones y desvíos. Una iniciativa pionera en la industria, y con más de cinco años de desarrollo, SkyTeam Rebooking está inicialmente disponible en 43 aeropuertos antes de implementarse en la red de la alianza en los próximos meses.

SkyTeam es la primera alianza de aerolíneas que presenta una solución técnica para la industria de las aerolíneas que permite el acceso a itinerarios de pasajeros a través de múltiples sistemas de reservas globales cuando los pasajeros se enfrentan a una operación irregular. SkyTeam Rebooking supera la complejidad de conectar diferentes sistemas. Una vez se implemente por completo, los agentes de primera línea de las 20 aerolíneas de SkyTeam podrán acceder a las reservaciones y volver a reservar a los clientes en los vuelos de otro miembro utilizando su propia plataforma de reservas.

Los clientes afectados por la interrupción en sus planes de viaje pueden presentarse en el mostrador de la aerolínea miembro de SkyTeam hasta 48 horas antes de la salida, para ser redirigidos al siguiente vuelo disponible de SkyTeam.

"Los retrasos y cancelaciones son una realidad en los viajes, pero con SkyTeam Rebooking abordamos el problema de frente para ofrecer un servicio más eficiente a los clientes, especialmente cuando su viaje no sale según lo planeado", dijo Perry Cantarutti, CEO de SkyTeam. "Las operaciones irregulares son una prueba para las aerolíneas y una oportunidad fundamental para demostrar la importancia del cliente. Desde que comenzó el lanzamiento de SkyTeam Rebooking, nuestros miembros han ayudado a miles de pasajeros gracias a esta nueva tecnología ".

SkyTeam Rebooking se está implementando en dos fases, con el servicio disponible ahora en 21 países, en Europa, Medio Oriente, África, Asia y América Latina. La segunda fase, que se completará a finales de 2018, cubrirá los EE.UU. y Canadá.

Esta es la última innovación de SkyTeam, que se convirtió en la primera alianza en 2012 en ofrecer una serie coordinada de beneficios en los aeropuertos para sus principales clientes cuando lanzó SkyPriority. El servicio ahora lo ofrecen los 20 miembros y está disponible en más de 1.000 aeropuertos en todo el mundo

Share