Los equipos de Delta en Operaciones y en el Centro de Clientes están monitoreando los patrones climáticos que se espera que generaren tormentas dispersas y fuertes lluvias en las regiones de East Great Lakes y el Valle de Ohio durante todo el día miércoles y el jueves por la mañana.
Ante este sistema meteorológico, Delta emitió una exención meteorológica para aeropuertos en el noreste, en especial sus centros de operaciones en New York-JFK y LaGuardia, a un par de cientos de millas de la tormenta donde se espera que los programas de demora terrestre ayuden a gestionar el flujo de tráfico aéreo.
La exención climática del noreste de la aerolínea puede haber llegado como una sorpresa para algunos: el miércoles se espera que el clima en Nueva York sea templado, con algunas tormentas dispersas de la noche a la mañana del jueves. Pero, el clima local en la Gran Manzana no cuenta la historia completa.
En un espacio aéreo tan congestionado como el de Nueva York, los controladores de tránsito aéreo alinean, a cientos de millas de distancia, los patrones de tráfico sobre el valle de Ohio de los aviones con destino a Nueva York, canalizando vuelos desde todas las direcciones por los corredores aéreos. Igual con las salidas que parten del noreste.
Por seguridad, los vuelos no toman rutas a través de tormentas eléctricas. Así, cuando tormentas eléctricas como las que se esperan sobre el valle de Ohio el miércoles interrumpen el flujo, estas generan un efecto considerable en las llegadas y salidas. Los equipos en el OCC trabajan estrechamente con el Centro de Comando de Tráfico Aéreo de la Administración Federal de Aviación en Washington, DC para implementar programas de flujo para gestionar el volumen de tráfico a pesar del desafiante clima en las rutas. Pueden producirse demoras y un pequeño número de cancelaciones de Delta Connection.
Comprender cómo el clima en ruta puede afectar los vuelos en otra región puede ayudar a los clientes a ajustar sus planes de viaje en consecuencia.
Como siempre, se recomienda a los clientes que consulten Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta para conocer el estatus de los vuelos.