Fortune presentó recientemente al director ejecutivo de Salud de Delta, el Dr. Henry Ting, y cómo su liderazgo en el cuidado de la salud y el bienestar de los empleados y clientes ha evolucionado a medida que el COVID-19 pasa de ser una pandemia a un virus respiratorio manejable.

Nota del editor: Este contenido, publicado originalmente el 18 de abril, se actualizó el 19 de abril para reflejar un cambio en la aplicación del mandato de mascarillas

Fortune presentó recientemente al director ejecutivo de Salud de Delta, el Dr. Henry Ting, y cómo su liderazgo en el cuidado de la salud y el bienestar de los empleados y clientes ha evolucionado a medida que el COVID-19 pasa de ser una pandemia a un virus respiratorio manejable.

El Dr. Ting ha centrado cada vez más su atención en el bienestar de los empleados y clientes por igual, abarcando todo, desde la salud mental hasta la educación financiera.

“La mayoría de nosotros hemos experimentado algo en el espectro del estrés emocional, la ansiedad, el agotamiento o las crisis de salud mental”, dijo el Dr. Ting a Fortune. “Obviamente, queremos ser el empleador elegido por la fuerza laboral del futuro. Creemos que mejorar la salud y el bienestar aumenta la confianza y la lealtad en nuestro negocio”.

El Dr. Ting comenzó su relación con Delta como líder de Mayo Clinic, que trabajó con la aerolínea al principio de la pandemia para asesorar sobre temas de salud así como sobre las prácticas de limpieza y la ventilación. Pero su función es mucho más que eso, ya que el Dr. Ting aborda su trabajo de forma muy parecida a como lo haría un director financiero con respecto a las estrategias y los resultados financieros.

“Nunca me habría unido a Delta para ser el director de COVID. ... Mi función como director de salud es habilitar y supervisar las estrategias de las personas, y en Delta creemos que esto es vital para lograr nuestros objetivos empresariales", dijo el Dr. Ting.

Bajo el liderazgo del Dr. Ting, Delta implementó protocolos líderes en la industria como el Delta CareStandard para mantener a los empleados y clientes seguros durante la pandemia. La aerolínea continúa con el enfoque basado en la ciencia para la salud y la seguridad, incluso en su defensa para poner fin al mandato de uso de mascarillas en los aviones y aeropuertos de EE. UU. a medida que las tasas de COVID-19 disminuyen y mejoran las opciones de tratamiento y prevención ampliamente disponibles. El mandato se extendió recientemente hasta el 3 de mayo, y después de la sentencia de un juez de distrito de EE.UU. el lunes, el gobierno de Biden anunció que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) ya no aplicará el mandato federal que exige el uso de mascarillas faciales en todos los aeropuertos de EE.UU. y a bordo de los aviones.

"Estas restricciones por pandemia que hemos implementado en los últimos dos años siempre fueron pensadas para ser levantadas tan pronto como fuera seguro hacerlo", dijo el Dr. Ting a Fortune.

Lea el artículo completo en el sitio web de Fortune.

Share