Skip to main content

Delta News Hub Logo

Compitiendo por una cura: los empleados de Delta recaudan más de USD $500K para la Sociedad Americana contra el Cáncer en los eventos Jet Drag y Relay For Life (VIDEO)

Más de 3.000 empleados, clientes y seres queridos de Delta provenientes de todas partes del mundo se reunieron en Atlanta para apoyar a la Sociedad Americana Contra el Cáncer en el evento de recaudación de fondos de Delta: el juego de lucha de la cuerda con un Boeing 757 (Jet Drag) y el Relevo por la Vida (Relay For Life). Este es el año número 17 de la asociación de Delta con la Sociedad Americana Contra el Cáncer, donde la aerolínea ha recaudado más de USD $13,5 millones.

Relevo por la Vida y un número récord de equipos Jet Drag (130 en total) recaudaron más de USD $500.000 para investigaciones cruciales para salvar vidas, y los programas de pacientes y educación de la organización. En el décimo aniversario de Jet Drag, un evento que comenzó con solo 22 equipos, los trabajadores de Delta demostraron una vez más su compromiso de atacar el cáncer desde todos los ángulos, aportando músculos y sudor para mover el jet de 167.000 libras.

"Es increíble ver a tantos trabajadores de Delta reunirse en defensa de una gran causa", indicó Gareth Joyce, Vicepresidente Sénior de Servicio al Cliente en Aeropuertos y Presidente de Carga de Delta. "Sin importar quién o dónde te encuentres, de seguro conoces a un sobreviviente que venció la enfermedad, a un luchador que se encuentra en medio de la batalla o a un cuidador que vela por sus seres queridos. Es por eso que recaudar fondos para Relay y Jet Drag es otro ejemplo de la esencia de lo que los trabajadores de Delta mejor saben hacer: retribuir a las comunidades donde vivimos, trabajamos y servimos".

El evento Relevo por la Vida de Delta es el relevo corporativo más grande en los EE.UU. y se lleva a cabo en conjunto con el evento Jet Drag, donde equipos de 20 integrantes recaudan USD $1.500 o más para competir y jalar el jet a 20 pies de distancia en el tiempo más rápido posible. Los eventos de este año incluyeron a los invitados especiales Chris Draft, un promotor contra el cáncer de pulmón y ex defensor de la NFL bajo el Equipo Draft, y J.R. Martinez, un actor, autor de bestsellers, veterano herido de los Estados Unidos y orador motivacional.

La tracción más rápida, la resistencia más lenta y los mejores recaudadores de fondos

Los equipos que se llevaron a casa el derecho de alardear y los premios ganadores en las divisiones masculina, femenina, mixta y corporativa son los de Salt Lake City, Los Ángeles y Atlanta, respectivamente. Los hombres de SLC halaron más rápido, en solo 5,970 segundos. Otros premios incluyeron el arrastre más lento otorgado al equipo proféticamente nombrado "Arrastra con todas tus Fuerzas" en 11,570 segundos, el galardón al mejor espíritu otorgado a Delta Globetrotters Latin All-Stars y el mejor equipo de recaudación de fondos otorgado a Gretchen's Diamond Draggers con USD $28.089. Steve Klamon fue la persona con mayor recaudación de fondos con USD $9.360 recaudados.

"Me gustaría agradecer a Delta y a sus empleados en todo el mundo por todo lo que hacen para ayudar a salvar vidas y crear un mundo sin cáncer", comentó el CEO de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, Gary Reedy. "Atlanta es nuestra sede mundial y es la sede mundial de Delta; es importante tener en cuenta que el corazón de nuestra asociación, que tiene 17 años en funcionamiento, se originó aquí, pero esta asociación se ha extendido a todos los rincones de la tierra. Han encontrado una manera de involucrar a empleados y clientes en todo el mundo a través de los eventos Jet Drag, Relay For Life y Delta Day of Hope, y estamos sinceramente agradecidos por su visión y el impacto que está causando en las vidas de los pacientes de cáncer de todo el mundo".

Delta continuará recaudando fondos para la Sociedad Americana Contra el Cáncer durante todo el 2019, especialmente con el día Delta Day of Hope el 15 de mayo, donde más de 100 aeropuertos en casi 20 países realizarán eventos de Relevo por la Vida en todo el mundo.

Para ver fotos del evento haz clic aqui.

Español (Spanish)