Skip to main content

Delta News Hub Logo

Los miembros de SkyMiles podrán usar la función digital líder en la industria para adquirir un upgrade después de haber hecho reservas en la aplicación

Los miembros de SkyMiles ahora podrán usar la aplicación Fly Delta para comprar un upgrade de asiento utilizando millas en lugar de dinero. Esta nueva función surge tras los comentarios demasiado positivos por parte de los clientes en el lanzamiento de opción de pago posterior a una compra en Delta.com, el cual fue introducida en diciembre.

Desde su lanzamiento en Delta.com, más de 60.000 miembros han optado por comprar upgrades usando millas después de haber comprado su boleto.

Fly Delta App Miles as Currency update"Nuestros clientes están encantados con Fly Delta al ser una aplicación intuitiva y un compañero durante la experiencia de viaje", comentó Rhonda Crawford, Vicepresidenta de Distribución Global y Estrategia Digital. "Tener la flexibilidad para comprar upgrades con millas usando la aplicación es otra forma en que Delta ofrece más opciones para sus clientes”.

Esta flexibilidad es posible gracias a las continuas inversiones digitales de Delta. Ya sea por negocios o por placer, los miembros tienen la posibilidad de usar sus millas a través de la aplicación Fly Delta o Delta.com y así, mejorar su experiencia de viaje. Las millas se pueden aplicar en un solo segmento del viaje o en todo el viaje. El uso de millas para upgrades luego de haber hecho una compra originó de “post-purchase upgrades” en el 2017, permitiéndole a los clientes comprar sillas premium, ya sea usando la misma forma de pago al comprar el tiquete u otra forma de pago.

La última versión de la aplicación de Delta también trae la función de "Where is My Plane". Esta función de tiempo real está incluida en el pase de abordar, facilitándole a los viajeros a ver su status y rastrear aviones de llegada.

Leer más: Cinco formas en que la aplicación Fly Delta hace que viajar sea más fácil

A continuación, le explicamos cómo funciona la compra de upgrades de asientos con millas en Fly Delta después de haber comprado un boleto:

Un cliente puede iniciar sesión en la aplicación Fly Delta o en Delta.com para comprar Delta Comfort +, First Class, Delta Premium Select o Delta One como complemento. También puede realizar una compra adicional sujeto a disponibilidad, independientemente de dónde o cómo se haya comprado el boleto original. El cliente podrá seleccionar un asiento premium en cualquier segmento individual de su viaje, o todo el viaje, usando millas o un método de pago diferente para la transacción. Solo los segmentos de vuelo operados por Delta son elegibles para comprar actualizaciones después de reservar un boleto, sujeto a disponibilidad.

Guía de la aplicación Fly Delta para actualizar con millas después de la compra:

  1. Inicie sesión en la aplicación Fly Delta
  2. Haga clic en "Mis viajes"
  3. Seleccione el viaje en el que le gustaría hacer upgrade de asiento
  4. Haga clic en "Selección de Asiento" para cargar el mapa de asientos
  5. Los asientos premium disponibles se mostrarán en el mapa de asientos con   precio en efectivo o millas 
  6. Luego, el usuario puede seleccionar la opción de confirmar el asiento de su elección y completar la compra

Al procesar una reserva, ya sea con pago en millas o pago en efectivo, Delta ya ofrece la opción de upgrade según la disponibilidad.

Con más clientes que nunca acumulando millas en actividades cotidianas, no solo en volar, pero también en uso de tarjetas de crédito American Express Delta SkyMiles, uso de Lyft o de Airbnb. Hasta los miembros con balance de millas más bajos encontrarán más valor en las millas a medida que la aerolínea se expande a nivel global y a medida que se amplía la posibilidad de usarlas.

Esta última oferta forma parte de las inversiones innovadoras que Delta está haciendo en su programa SkyMiles, el cual recientemente fue nominado como Best Travel Rewards program por U.S. News y World Report. Las asociaciones líderes de la industria con marcas como Lyft y Airbnb permiten que sus clientes participen en Delta acumulando millas para las actividades cotidianas, mientras que la galardonada experiencia del Delta Sky Club sigue siendo una de las razones por las que los Miembros eligen volar con Delta.

Español (Spanish)