En septiembre, Delta mostró un fuerte desempeño gracias a su baja tasa de cancelaciones, llegadas a tiempo y por su administración de equipaje en vuelos en los Estados Unidos, de acuerdo con el Departamento de Transporte de Estados Unidos.
El Air Travel Consumer Report del DOT (Department of Transport de acuerdo a sus siglas en inglés), reveló el pasado jueves que:
- Delta canceló menos de una centésima de un uno por ciento de su programación de largo recorrido nacional durante septiembre. Delta tuvo sólo siete cancelaciones nacionales de largo recorrido durante el mes, lo que resulta en un 99,99 por ciento de "factor de cumplimiento."
- En rendimiento de equipaje terminó entre los mejores de la industria. Una tasa de 1.51 quejas por cada 100.000 clientes, superando 10 de las 13 compañías incluidas en los informes DOT.
- Las llegadas en horario estuvieron por encima del 90 por ciento. Las llegadas de largo recorrido nacional de Delta con 14 minutos de programa de frecuencia de reloj, 90.5 por ciento, ubicándose en el primer lugar de las 13 aerolíneas de los informes DOT.
La aerolínea se ha destacado durante todo el año en la mayoría de las medidas operativas. El mes pasado, los empleados terminaron un día sin vuelos sin vuelos cancelados, por vez número por el 100 en el año calendario 2015, una hazaña nunca antes lograda en la aviación comercial. Y eso fue con más de tres meses para el cierre del año.
Los empleados de Delta ganan bonos mensuales en función de estos parámetros si se cumplen o exceden las metas. Los empleados de Delta tendrán cada uno $100 por los resultados de septiembre.
El Air Travel Consumer Report de Noviembre de 2015 incluye estadísticas de septiembre de 2015 sobre la base de los vuelos nacionales operados, la tasa de finalización basada en vuelos nacionales programados y el mal manejo de bolsas por cada 100.000 embarques para vuelos nacionales programados, en comparación con todas las compañías participantes de los informes del DOT.
A principios de este año, Delta presentó su Compromiso de Desempeño Operacional –el primero en la industria- que compensará a sus clientes corporativos si la fiabilidad operativa de Delta cae por debajo de dos de sus principales competidores.