• El proyecto Delta Sky Way modernizará, actualizará y conectará las terminales LAX de Delta
  • Empleados y socios celebraron el hito de la construcción
  • Delta ha invertido más de USD $7 millones en proyectos aeroportuarios desde 2006

La demolición comenzó oficialmente en la Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, comenzando la primera fase de la construcción del proyecto Delta Sky Way valorado en USD $1.860 millones.

Los empleados de Delta junto con representantes de Los Angeles World Airports (LAWA), el contratista Hensel Phelps y las firmas de diseño Gensler y Arup se reunieron para un evento de celebración para marcar este hito en el proyecto que modernizará, actualizará y conectará las terminales 2, 3 y la Terminal Internacional Tom Bradley (Terminal B). El evento se llevó a cabo en un área de la terminal que ahora se encuentra cerrada al público en tanto que se inicia la construcción, e incluyó una demolición ceremonial de un muro. Los asistentes también firmaron una versión de acero que se colocará en la instalación final.

Los líderes de Delta, incluida Mary Loeffelholz, Vicepresidenta de LAX Corporate Real Estate; John Fechushak, Vicepresidente de Operaciones de LAX; y Scott Santoro, Vicepresidente de Ventas de Los Ángeles y el Oeste, asistieron y reconocieron a los empleados de la aerolínea con sede en Los Ángeles por el papel que desempeñan en el cuidado de los clientes durante la construcción, así como en darle vida a la instalación final.

"Delta está invirtiendo USD $1.860 millones para crear las instalaciones aeroportuarias que nuestros clientes, empleados y esta ciudad merecen y que presten servicios a los Ángeles durante las próximas décadas", indicó Loeffelholz. Al dar inicio a la demolición, es importante reconocer que nuestros empleados son fundamentales para el éxito de este proyecto; cuidan a diario de nuestros clientes y continuarán haciéndolo durante la construcción".

"LAWA está emocionada de asociarse con Delta Air Lines para construir instalaciones de primera clase que enriquecerán la experiencia de todos los que visiten LAX", comentó el Director de Tecnología e Innovación de LAWA, Justin Erbacci. "Al integrar las nuevas tecnologías junto con las mejores comodidades para los pasajeros, podremos crear una experiencia excepcional para los huéspedes que sea segura, eficiente y agradable".

Delta Sky Way ofrecerá a los clientes una experiencia de aeropuerto de clase mundial.

Se está realizando una demolición suave en la sede central, que es la instalación que alberga las sedes de check-in, el retiro de equipaje, el control de seguridad y más. El edificio será demolido en julio de 2019, mientras que la excavación de la instalación deberá estar en marcha este otoño. El proyecto Delta Sky Way inició en mayo de 2018, luego de que la Junta de Comisionados de Aeropuertos de LAWA aprobara la mayor mejora arrendataria de su historia. Después de la aprobación de la financiación se realizó una serie de proyectos que permitieron el inicio de demoliciones y construcciones más grandes, como la reubicación del punto de control de la inspección de seguridad de la Terminal 3 en el otoño de 2018, la configuración de las puertas de autobuses temporales y la realineación de las pasarelas de acceso. Delta se asoció con la empresa conjunta Satterfield & Pontikes y STV para la mayor parte del trabajo.

Cuando se complete, la instalación moderna ofrecerá más capacidad de control de seguridad con carriles de seguridad automatizados, más asientos en el área de la puerta de embarque y el programa de concesión de clase mundial en asociación con Westfield Corporation, además de todas las comodidades que los clientes de Delta esperan en LAX, incluido Delta ONE en el espacio de facturación, el nuevo Delta Sky Club y un sistema integrado de equipaje en línea.

Varios componentes del proyecto estarán completados para fines de 2021, incluido el lobby centralizado entre las Terminales 2 y 3; el área centralizada de control de seguridad; área consolidada de retiro de equipaje; el nuevo Delta Sky Club de 25.000 pies cuadrados con un Sky Deck con vista a las Terminales 2 y 3; y la Terminal 3. Los componentes restantes, incluido el conector de seguridad entre las Terminales 3 y B así como el satélite renovado de la Terminal 3 se completarán para finales de 2023.

Delta ha invertido más de 7 millones de dólares en proyectos aeroportuarios desde 2006, y junto con sus socios aeroportuarios participará en proyectos de infraestructura de instalaciones adicionales valorados en USD $12 millones en los próximos años, los cuales incluyen mejoras en varios de sus centros de operaciones en Atlanta, Los Ángeles, Nueva York, Salt Lake City y Seattle.

Ver demolición de LAX.

Share