El 14 de febrero de 2020, todo el equipo de Delta nos emocionamos al anunciar nuestro compromiso en los próximos 10 años para convertirnos en la primer aerolínea carbono neutral a nivel mundial. La noticia llegó el mismo día en que celebramos a nuestro extraordinario equipo con el reparto de utilidades. En cualquier medida, fue un día histórico para Delta.

Menos de cuatro semanas después, la crisis del COVID-19 fue declarada una pandemia global y nos encontramos ante la peor crisis en nuestros 95 años de historia. El mundo que todos conocíamos había cambiado.

Con la desaceleración de la industria mundial, hasta casi detenerse, la devastación económica generalizada probablemente tendrá impactos importantes en los próximos años. Es por esto por lo que creemos más firmemente que nunca en nuestra misión de conectar el mundo: fomentar el entendimiento en todas las culturas y naciones, mientras habilitamos los puentes comerciales que abastecen el alma de la economía global. Como consecuencia de que cientos de millones se han quedado en casa, las vías fluviales, los horizontes y los bosques nacionales están más limpios y muestran la magnificencia de nuestro planeta.

Pero conectar el mundo y mantenerlo hermoso para las generaciones futuras no se contraponen.

A pesar de los desafíos actuales, seguimos comprometidos a convertirnos en una aerolínea sustentable, y estamos ajustando nuestras acciones para sobrepasar la crisis actual y restablecer el servicio de manera responsable. Eso incluye acelerar el programa de modernización de nuestra flota retirando permanentemente muchos de nuestros aviones menos eficientes que ya han sido estacionados debido a la pandemia, explorando combustibles sustentables que desempeñan un papel en nuestros esfuerzos y apoyando el desarrollo de la tecnología de propulsión de aviones en el futuro. Y dado que no podemos depender a largo plazo en los limitados mercados de compensación de carbono de la actualidad, estamos trabajando para identificar nuevos proyectos que eliminen el carbono y beneficien a las comunidades globales.

Afortunadamente, siempre hemos visto la sustentabilidad como una inversión continua a largo plazo. Es por esto, que defenderemos nuestro compromiso de volvernos una aerolínea de carbono neutral, e invertiremos hacia ese objetivo en la próxima década para hacer que los viajes aéreos sean sustentables para el futuro de nuestro planeta, a pesar de limitar las inversiones actuales a aspectos de nuestro negocio y operaciones que son fundamentales para superar esta crisis.

Si hay un lado positivo en esta pandemia, es que estamos aprendiendo sobre la capacidad de la comunidad global para unirse y enfrentar una crisis que nos amenaza a todos.

Si bien esta nota es una forma muy diferente a la que habíamos planeado para conmemorar el 50 aniversario del Día de la Tierra, nuestro compromiso con la sustentabilidad y de conectarlo con personas, experiencias y oportunidades no cambiará. Porque a través de las conexiones humanas, podemos expandir la mentalidad y la empatía en toda la humanidad y empoderar a las personas para que exploren de primera mano las maravillas naturales y culturas únicas del planeta que compartimos.

Gareth Joyce es el primer director de sostenibilidad de Delta Air Lines.

Sobre la Sustentabilidad en Delta

Delta anunció en febrero de 2020 su inversión de $1 mil millones de dólares en los próximos 10 años para convertirse en una aerolínea carbono neutral y lanzó los Principios de Sustentabilidad Ambiental de Delta. Desde ser la primera y única aerolínea de Estados Unidos en limitar voluntariamente las emisiones de gases de efecto invernadero en los niveles de 2012, hasta agregar más de 80 aviones nuevos en 2019 en un esfuerzo por renovar su flota con aviones que son en conjunto un 25 por ciento más eficientes en combustible que los aviones que están reemplazando. Hemos estado realizando un esfuerzo de varios años para lograr viajes aéreos más sustentables. Como parte de este compromiso, en Delta nos hemos asociado con innovadores de la industria para avanzar en el desarrollo y la producción de combustibles sustentable y ha asociado con la organización internacional de defensa Global Citizen on Global Goal Live: The Possible Dream Event, para ayudar a alcanzar los objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, centrados en la sustentabilidad, la igualdad de género y el capital humano.

Delta fue nombrada la aerolínea número 1 entre las empresas más sustentables de Estados Unidos por Barron en 2020, ha ganado lugares en el índice FTSE4Good durante cinco años consecutivos y en el índice Dow Jones Sustainability North America durante nueve años consecutivos.

Share